Expedientada la compañera de Sevilla

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

Expedientada la compañera de Sevilla

#1 Mensaje por Invitado »

Al final parece ser que le abrieron expediente disciplinario por falta grave a la Secretaria Judicial del Penal de Sevilla (por lo del caso de la niña Mari Luz). ¡¡¡Ya me extrañaba a mí que el marrón se lo fuese a comer sólo el juez!!!

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

A los sindicatos de funcionarios y asociaciones de jueces les faltó tiempo para salir a defender a los suyos. Los "nuestros", ni una palabra todavía. ¿Será que no está afiliada?

Stalingrado

#3 Mensaje por Stalingrado »

Compañera Juana Gálvez.
Penal 1 de Sevilla.
Tlfno. 955-005379/80/81/82-

Me consta que le están lloviendo las llamadas de solidaridad.

Yo podría haber sido uno de esos ingenuos que , si me hubiesen preguntado hace solo año y medio, hubiese dicho que a mí los arts. del reglamento sobre régimen disciplinario no me afectaban porque yo no iba a nunca a incurrir un falta.
Hoy cargo con tres expedientes disciplinarios por sendas faltas graves.
A mí no me llamó nadie y me consta fehacientemente que más de uno ( compañeros, Magistrados y Funcionarios)o "no vieron nada"o incluso lo festejaron.
Es por eso que acabo de llamar a Juana ( a quién no conozco personalmente ) para transmitir toda mi energía y, en lo que modestamente sirvan,los conocimientos adquiridos ( a fortiori) sobre régimen disciplinario.
YO TAMBIÉN SOY "LA COMPAÑERA DE SEVILLA".

ROBERT DE BRASILLAC

COMPAÑERA DE SEVILLA Y EXPERIMENTO DE JUCIO MEDIATICO

#4 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Y toda este follon, montado por los medios, tiene por origen la conducta irresponsable de unos padres que dejaron que una cria de cinco años saliera sola a la calle, y que cuando se aclaro el crimen, buscaron "culpables mediaticos" mas alla el autentico responsable del crimen,creando estados de animos, que casi inluyen linchamientos de familiares del responsable.
Y esta busca de otros culpables, incluyo declaraciones irresponsables de miembros del CGPJ, Ministerio, y otras " autoridades, a las cuales le es mas facil,buscar responsabiliades en cabeza ajena, que en la suya propia.
Todos los que estamos trabajando en el mundo de la justicia penal, sabemos que la justicia y la policia no puede estar en todos sitios, y las conductas humanas son imprevisibles.
Lo que esta claro que a esta compañera, al juez, y a los funcionarios,les ha caido una condeda adicional, aleccionada por los medios, y esto crea un mal precedente.
Espero que pase el tiempo, que el autentico culpable que ahora esta en prision, se pudra en la carcel, y que los bocazas de los periodistas que alentaron y jalearon esta desgracia, les vaya mal en la vida. Porque despues , y esto pasa siempre, cuando el juciio ha acabado, poco informan , buscan mas carnaza mediatica, y mas crimenes para ser objeto de seguimiento periodistico, buscando responsabilidades mas alla de donde es imposible encontrarlas.Y didgo esto porque en relacion con un caso que lleve, me fie de la buena fe de la prensa, y cuando vi las informaciones, me desespere de la manipulacion informativa tan descarada que utilizan.
Esta claro que a partir de ahora, hay que trabjar al estilo meedico, a la defensiva, y si fuera juez llenaria las carceles, y cuando me dijeran algo, les diria aquello, que es mejor que esten todos los sospechosos en la carcel, que yo expedientado.

C.O.V.

#5 Mensaje por C.O.V. »

Entonces te denunciarían los de amnistía internacional, los eco-pacifistas, la coordinadora de barrios, los colectivos de gays, lesbianas y transexuales, las madres contra la droga y hasta las madres de mayo. Saludos

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

La que está liando Zapatero

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Y lo que le queda por liar

ROBERT DE BRASILLAC

#8 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

No te creas llenaria las carceles con publicidad y prensa, poniendo el acento en la prevencion general.Asi cada auto de prsion, bien documentado, seria objeto de publicidad en internet, y el sospechoso saldria en la foto,y si puderia sr vestido a rayas.
En cuanto estuvieran encerrados todos los sospechosos de pederasitia, abusos sexuales, violencia domestica, y todos aquellos que la prensa jalea, y no cabieran ya dentro, esperaria el resultado de tal situacion.
Estoy seguro que alguein pediria la creacion de campos de concentracion, o algo parecido.
Se comienza linchando medianticamnte a todo sospechoso, y se acaba crenado las SS.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Mal diseño de las plantillas siendo inadecuadas e insuficientes. quien es el responsable?
Nombramientos de funcionarios que desconocen el trabajo a realizar.quién es el responsable?
Cargas de trabajo totalmente excesivas.Quién es el responsable?
Jueces que dictan sentencia cuando les da la gana y señalan juicios cuando les viene bien según sus permisos, vacaciones y otros eventos lúdicos -festivos. ¿quién el el responsable?
Leyes penales aberrantes hechas por quien no ha pisado en su vida un juzgado y que propician que los delicuentes estén impunemente en la calle.¿Quién es el responsable?
Leyes penales que dan prioridad a lo que no la tiene en detrimento de los asuntos realmente importantes¿quién tiene la culpa?
Sistemas informaticos,de datos etc..totalmente ineficientes. ¿quién tiene la culpa?
Un régimen de sustituciones entre secretarios que propicia el que un secretario muchas veces esté como mucho un dia a la semana en el despacho de su juzgado . Asi vistas, juicios,propios y ajenos, guardias etc. Porque mucho que si la fé pública no vale para nada pero de momento ahí tenemos que estar. Quién tiene la culpa?
Manos atadas para llevar a la práctica cualquier "actuación" que discrepe lo mas minimo con la de S.Sª.¿Quien tiene la culpa?
Hacer trabajos de la mas variada indole que tendrián que ser atribuidos a otros cuerpos auxiliares y con detrimento por tanto de la función de dirección y control¿quién tiene la culpa?
Delicuentes sueltos a los que la policia no localiza¿quién tiene la culpa?
Ministerio Fiscal con obligación de velar por la legalidad¿quén tiene la culpa?
Comunidades Autónonas o MinIsterio en su caso que no cubre ls bajas puntualmente y por gente que conozca las obilgaciones del puesto para el que se le nombra. ¿quien tiene la culpa?

Niños de corta edad que están solos en la calle? quién tiene la culpa?

PUES DE TODO ESTO Y DE MUCHO MAS TIENE LA CULPA EL SECRETARIO,FALTARIA MAS.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

En efecto

Imagen

Invitado

a Candido

#11 Mensaje por Invitado »

Me gustaria saber la opinión de CANDIDO en el tema de éste expediente abierto a nuestra compañera. Que no me malinterprete. Siempre me ha parecido muy lúcido y por eso quiero saber su opinión.

Candido

#13 Mensaje por Candido »

Realmente el caso tiene poco que decir de un lado los politicos intentar apagar el fuego cortando cabezas y de otro los jueces intentan salvar al suyo echando las culpas al secre. Pienso que los dos van a salir trasquilados no pueden dejar escapar al juez porque para la opinión publica este el unico que existe (al secretario ni lo conocen y probablemente lo confunden con la funcionaria que estaba de baja) y al secre porque la judicatura pide su cabeza
Salvo esto no creo que el asunto tenga mayores repercusiones, dentro de tres meses nadie se acordara ni de la niña ni del secretario ni del juez, todo seguira igual: nihil novum sub solis.
La postura de los jueces (que son los que manejan el cotarro) solo demuestra la concepcion que tienen de la admnistracion de justicia: ellos alzados en su elevado pedestal dando ordenes e instrucciones (absurdas en muchos casos) pero totaltmente desentendidos de lo que pasa luego y el secre para pelearse con los funcionarios y cargar con las responsabilidades.
Al Ministerio salvo intentar controlar politicamente a la judicatura, todo lo demas le da igual han pasado cuatro años in albis y los secretarios en el fondo (y en el principio) les damos igual.
Saludos inmutables.

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

Para Cándido:

Como asiduo lector del Foro y ex-antiguo participante,
debo de resaltar el acierto de Cándido que siempre
dá en la diana del asunto, y por otra la incansable
pluma de Carlos Valiñas a los que felicito desde aquí.
Y por otra preguntarme sobre el "silencio sepulcral"
de nuestros dirigentes... Colegio, UPS, Sindicato, Unión,
Aociación ...ante las tropelías y despropósitos diarios contra
los Secretarios a los que censuro.

¿ Cuantas legislaturas perdidas
¿ Cuantos aumentos de sueldo olvidados
¿ Cuantas reformas prometidas
¿ Cuanta potenciación perdida
¿ Cuanta miseria Secretarial adquirida
¿ Cuanto Secretario desperdiciado

Que lástima.

Stalingrado

#15 Mensaje por Stalingrado »

Hace poco vi un reportaje de National Geographic de unos monos a los que atacaba una pantera insaciable de esas que hay por ahí y devoró a uno de ellos..Al principio todos se asustaron y salieron corriendo pero cuando pasó el peligro (para el grupo claro,porque al muerto al cabo de un rato ya no le dolía nada),volvieron al mismo sitio y siguieron comiendo pipas y cacahuetes tan tranquilos(al lado del cadaver de su ex- compañero), como adolescentes en la puerta del cine un domingo.

Que levante la mano el que crea que a él no le pueden abrir un expediente HOY por lo mismo que a la compañera de Sevilla.
Partiendo del convencimiento de que no hay irresponsabilidad por su parte sino una campaña mediática para buscar un cabeza de turco,unido a uin sistema injustísimo que nos responsabiliza de absolutamente todo, pregunto:
Con independencia de demostraciones de solidaridad personales que quiera hacer cada uno ¿ no podríamos hacer un comunicado conjunto de apoyo en el que , sin perjuicio de la investigación a la que haya lugar, mostremos a la compañera , a cualquier compañero al que le vuelva a ocurrir algo semejante, que no está solo,que TODOS SOMOS EL EXPEDIENTADO?¿No podríamos hacer algún gesto público?¿es que es solo un problema de la expedintada?¿es que no es cosa de todos, mía,nuestra?
¿puede alguien proponer una fórmula concreta?
¿o mejor seguimos comiendo pipas junto al cadaver?

invitado_

re - expediente

#16 Mensaje por invitado_ »

En relacion con lo que propone el compañero, me gustaria informaros que se celebro en sevilla junta sectorial de secretarios de lo penal, que ha sido publicado tanto en la pagina web de la UPS, como del colegio.
Os animo aque la leais , al final de la misma se recoge alguna muestra de apoyo a la compañera
el anterior compañero pregunta que se puede hacer pues en principio las diversas juntas de secretarios podrian adherirse a ese acta u otra similar, al menos demostrariamos un poco de compañerismo y aunque sea poco la union hace la fuerza.
Por otro lado tambien opino que el futuro del cuerpo esta en un momento complicado y que del resultado de este expediente pocemos vernos afectados TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS aun que pensemos que eso no puede tocarnosy todo con independencia del tipo de señoria que nos haya tocado en suerte.

Saludos al foro

Carlos Valiña
Contactar:

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

Un poco tarde para lamentarse supongo.

Cuando fuimos en Madrid a la asamblea de 2003 ya dijimos que la nueva responsabilidad disciplinaria era peligrosisima para nosotros, dado que estamos siempre en el disparadero, y sin embargo a todo el mundo parecia no importarle nada.

En el tema de la compañera de Sevilla, habra que intentar apoyarla de todas las maneras posibles, pero al fin y al cabo, desde una perspectiva de colectivo, de poco sirve ponerle una venda al atacado sino eliminamos a la pantera.

Y SIGUE SUELTA.

Creo que hay que ir a la madre del problema. Como no tenemos funciones reales, sobrevivimos a base de cutrefunciones, como la de llevar permanentemente una diana en la espalda. Algunos compañeros prefieren seguir como estamos antes de coger funciones juridicas de peso, y les respeto. Pero luego no vale que se quejen cuando nos usan de diana, desechable en cuanto tiene demasiados agujeros.

El que esta a las maduras de no querer complicarse la vida debe estar a las duras y aceptar que nos pagan para casos como este.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Manuel Pilar
Contactar:

APM

#18 Mensaje por Manuel Pilar »

Leido en Diario de Noticias de la Ley.

Es una verguenza, los argumentos de la APM para pedir el archivo del expediente abierto al Juez Rafael Tirado y pedir al Ministro que depure responsabilidades del personal dependiente de él: Secretaria y Fiscal.

Si los jueces no quiere la ejecución, lo que tiene que decirle al Ministro de Justicia es que se proponga un modificacion de la Constitución para quitarsela a ellos y dársela a alguien que la lleve con más dignidad y control. No se puede mantener el "Poder" y no asumir los fallos. Creo que el Colegio, la Ups y todas la asociaciones de Secretario, deben salir de una vez y dar la cara por su colectivo.
Manuel Pilar.
Juzgado de Vigilancia Penitenicaria de Ciudad Autónoma de Ceuta.

El estudiante

#19 Mensaje por El estudiante »

Buenos días:

Aún a riesgo de ser dialécticamente maltratado y zarandeado, y aclarando que vayan por delante todos mis respetos a quienes discrepen de mi humilde opinión, voy a exponerla:

Cierto lo de las cutrefunciones, cierto lo de que cada vez son menos y menores, cierto lo del panorama lúgubre y posible desaparición futura (más bien creo que será una reconversión) del fedatario, pero creo que no tenéis razón en lo de la diana en la espalda.

En el sueldo va incluida la RESPONSABILIDAD. Si, sí, la responsabilidad del funcionamiento correcto (procesalmente hablando si queréis) del Juzgado.
Y la Secretaria expedientada la tiene, si no por la vía de la "culpa in eligendo" (ya sabemos todos cómo y de dónde vienen los interinos) sí por "culpa in vigilando". Es su responsabilidad supervisar la tramitación de las ejecutorias y no me vale la excusa de: "es que hay muchas". Si hay muchas, se trabaja más y si hay muchísimas se trabaja mucho más, y si ya no se puede trabajar más se pide traslado, pero mientras que cada palo aguante su vela, o pensáis que cobramos lo que cobramos (mucho o poco) por grabar datos???

Un saludo para todos.
(No seais muy crueles).

Stalingrado

#20 Mensaje por Stalingrado »

ESTUDIANTE no te voy a contestar.
No te voy a contestar porque no puedo.
Porque o no eres Sercretario,o no tienes experiencia ni de la vida ni de nada, o no sabes lo que estás diciendo,o no has llevado en tu vida un Juzgado, o no te han abierto jamás un expediente,o no eres de este mundo, o simplemente es que eres estulto.
Por eso no te voy a contestar que si no te iba a decir cuatro cosas.

(en la película LA MISIÓN Robert de Niro, que ya entonces había dejado de ser vendedor de esclavos para convertirse en misionero, discute con un tipo que le "perdona la vida" y le dice que se va a salvar de una paliza por respeto a la sotana que lleva puesta. Robert de Niro le contesta que por respeto a la sotana que él mismo lleva puesta va a ser usted el que se salve de la paliza).
Pues eso, que te salva mi toga.

( sé valiente y, en vez de hacernos perder el teimpo a los foreros leyendo bobadas,llama por teléfono a nuestra (¿tu?) compañera de Sevilla y le cuentas lo que vas escribiendo en los foros.
Y ya de paso díle de que te alegras de que se haga justicia y de que cada uno tenga lo que se merezca.

Stalingrado

#21 Mensaje por Stalingrado »

Para Estudiante ( al que no pienso contestar)

CONSERVADOR ES UN HOMBRE QUE TODAVÍA NO HA SIDO DETENIDO.

(Tom Wolfe en LA HOGUERA DE LAS VANIDADES)

Estudiante sigue estudiando y cuando apruebes y lleves un Juzgado y te abran un expediente como el de mi ( no "tu") compañera , me llamas y me cuentas eso tan bonito de la responsabilidad y de que "cada palo aguante su vela"

¡¡¡¡POR DIOS QUE ME QUITEN A ESTE TÍO DE DELANTE ANTES DE QUE ME LO COMA!!!

BUHO

#22 Mensaje por BUHO »

En total acuerdo con Stalingrado, yo tampoco voy a contestar a Estudiante, aunque lo estuve pensado, pero me di cuenta que no es Secretario o si lo es, es necio y no hay peor cosa que dialogar con un necio.
Desde luego comentarios de si hay trabajo trabajas, si hay mucho trabajo trabajas mucho más y si ya no puedes, pides traslado, rezuma un sabor fascistoide (palabra que por cierto tampoco queria citar, pues está muy devaluada y, se usa tanto que ya no descalifica ni sirve para nada) que me hace un dibujo de Estudiante.
Lo dicho, o no es secretario o es bobo.
Saludos.

El estudiante

#23 Mensaje por El estudiante »

Buenos días:

Stalingrado, pues, vista tu "respuesta" casi hubiera preferido que me hubieras "contestado".

Vamos por partes: En primer lugar no es mi estilo entrar en confrontaciones en los foros, pienso que no aporta nada al resto de los foreros y por ello no lo voy a hacer.
Ahora bien, mi honor exige una mínima contestación a tu ataque dialéctico al más puro estilo calabrés.
Sí soy Secretario, y tengo experiencia en la vida (aquella que corresponde a mi edad biológica) y sí tengo experiencia en algo (como opuesto a nada).
Sí sé lo que estoy diciendo porque yo pienso las cosas antes de decirlas.
Sí sé lo que es llevar un Juzgado.
NO me han abierto expediente en la vida (y espero que no lo hagan).
Sí soy de este mundo y, "querido" amigo, NO soy estulto.
Respecto a tu comentario de que me salva tu toga y respecto de quítenme a este tío de delante que me lo como, únicamente te contesto lo que decía Robert de Niro.
Flaco favor haces a nuestra compañera con una defensa tan "argumentada".
Ünicamente, para terminar, te diré aquello de "la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero". Deberías ( si eres capaz ) tratar de contra-argumentar al argumento, no descalificar a quien lo profiere.

Saludos a todos.

Administrador
Contactar:

#24 Mensaje por Administrador »

Señores...

Lamento no haber visto antes las últimas aportaciones a este tema, porque llegados a este punto no puedo mover algunas intervenciones al subforo de la Estupidez (que es lo que les corresponde) sin perjudicar el normal desarrollo del mismo.

El invitado Estudiante ha formulado su opinión con argumentos y guste o no, es eso: una opinión que merece todo el respeto personal.

Por contra, las últimas intervenciones de Buho y Stalingrado contienen descalificaciones, insultos y amenazas que considero totalmente fuera de tono. Añado que no puedo encontrar en ellas la más mínima argumentación que la rebata.

Os ruego un poco de moderación.

Así me haréis la vida un poco más fácil :wink:

Saludos.

Invitado

#25 Mensaje por Invitado »

Henrique do Portugal escribió:Respecto de la APM es la asociación judicial que consiguió elminar el tercer turno para que los Secretarios Judiciales no pudieran ser jueces porque para ellos...un magistrado suplente tiene más mérito, a pesar de que muchos Secretarios hemos pasado una oposición igual a la de Juez ( 300 temas orales como ellos ). Eso, ellos a cobrar y la potestad de hacer ejecutar lo juzgado - que es ejercicio de jurisdicción - al Secretario, pero sin igualarle a los titulares teóricos de la misma -el juez - . Se lució el Sr. Aznar al bajarse los pantalones ante los jueces para machacar al Secretario.
Pues tampoco, tampoco.....leamos esto

http://www.abc.es/20080421/nacional-tri ... 10246.html

Responder