689 plazas vacantes

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
b

689 plazas vacantes

#1 Mensaje por b »

689 plazas han quedado vacantes a la resolución del ultimo concurso de traslado.
Está claro que al Ministerio no le interesa que la justicia funcione de verdad o le interesa más, por las razones que sea, que funcione con sustitutos que dependen de la renovación.

Carlos Valiña
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

y nuestros opositores han tenido que esperar cinco años a que les convoquen, es para llorar.

Quien no cuida de sus retoños que no espere de estos otra cosa que el desprecio.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

El estudiante

#3 Mensaje por El estudiante »

Buenos días:

¿Porqué creéis que le interesa más al ministerio cubrir las plazas con sustitutos en lugar de con titulares?
Me gustaría conocer vuestras opiniones: ¿razones económicas? ¿movilidad geográfica? ¿temporalidad?
Estoy de acuerdo con que es una clara tendencia de los últimos años, pero ¿porqué?

Gracias por anticipado.

Carlos Valiña
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo siempre he sostenido una tesis doble:

Por un lado al Ministerio no le importan mucho los Secretarios, te podria poner ejemplos tan sangrantes que es para llorar. Por otra los sustitutos tienen varias virtudes, concretamente la de que salen más baratos, y desdibujan al cuerpo.

Dada nuestra progesiva degradacion y que cada vez es mas facil "hacer de Secretario" todo el mundo queda contento con la formula, pues la administracion no teme que el sustituto la arme, la Judicatura encuentra un Secretario mas "manejable" y los Sindicatos que defienden a los Gestores encuentran mas "huecos", y están mas agradecidos a la administracion que así lo permite.

Todos contentos, salvo nosotros claro, o al menos algunos de nosotros.

Saludos.

El estudiante

#5 Mensaje por El estudiante »

Muchas gracias por la respuesta.

Tus argumentos parecen sensatos.
En fin, es lo que hay.

Saludos.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Pues como el Ministerio crea que va a cubrir las vacantes con Gestores-Secretarios va apañado...en la ultima convocatoria creo que de 150 plazas reservadas se han cubierto sólo 60

Candido

#7 Mensaje por Candido »

La falta de convocatoria de oposiciones y la instruccion de que no se cubran plazas solo puede deberese a dos causas:
1ª Que se este preparando el terreno para el famoso concurso extraordinario.
2ª Que se este planeando una amplia reduccion de efectivos en el cuerpo via supresion de la fe publica, especialmente mediante la supresion de la presencia del secretario en sala. Se reducen los efectivos que quedan relegados a servicios comunes y algunos secretarios en las UPAD.
La posibilidad de que itenten favorecer a los gestores no es plausible ya que no se han puesto las condiciones para que sean atractivas las sustituciones y por otro en la promo interna la escabechina a sido igual a la del turno libre.

Saludos vacantes.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Ojalá, Dios te oiga.

invitada

#9 Mensaje por invitada »

en promoción interna nos ofrecieron 225 plazas y hemos aprobado 125 opositores. Creo que en turno libre también van a quedar bastantes plazas sin cubrir.
saludos

Candido

#10 Mensaje por Candido »

Sumo una nueva hipotesis a la falta de cobertura de la plazas. Por lo visto sigue adelante el plan para modificar los sistemas de acceso a la carrera judicial (y de rebote secretarios) en la linea que ya se dijo la anterior legislatura de que no entre gente de "derechas", las opciones van desde suprimir los orales y hacer solo test y practicos a implantar un sistema tipo mir es decir un test y años de practica/asimilacion ideologica.
Saludos opositoriles.

El estudiante

#11 Mensaje por El estudiante »

Buenos días:

Gracias a todos por las respuestas.
El tema me queda más claro ahora. Pero me surge una nueva duda, partiendo de la base de la claridad de la tendencia actual, y asumiendo las diversas explicaciones que se han dado a la misma, ¿porqué se entiende que la gente que aprueba las oposiciones son de "derechas"? Aún asumiendo lo dicho por Carlos Valiña en otro post de que el 70% de los Secretarios Titulares lo sean, a la hora de opositar por turno libre, o incluso restringido, ¿porqué mayoritariamente han de ser "de derechas"?

Sólo se me ocurre una posible explicación a este fenómeno, simplemente que puedan permitirse económicamente el largo periodo de estudio. No sé, no lo veo claro.

Saludos.

Candido

#12 Mensaje por Candido »

La cuestion no es que lo sean sino que el PSOE piensa que lo son. Toda la politica en materia de justicia de este partido parte de esta premisa, piensan que la judicatura es de derechas y por tanto hostil a su partido y por eso intentan abrir vias de entrada a los suyos, se empezó con modificar la eleccion del CGPJ para que representara las mayorias parlamentarias y luego el tercer y cuarto turno. Como el PP suprimio los turnos ahora estan como locos para ver como vuelven a implantarlos. A nosotros estas decisiones nos cogen de rebote porque nuestra opo va a remolque de las de jueces.

Saludos partidistas.

Carlos Valiña
Contactar:

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno el caso es que el hecho parece ser real. Mi catedratico de Procesal Martin Ostos, mando hace unos años una encuesta a todos los Secretarios de España y a los Jueces para que contestaran una serie de preguntas, entre las que se incluia la tendencia ideologica. Muchos no respondieron pero entre los que lo hicieron habia mayoria de derechas, mas acentuada en los jueces.

La razon es efectivamente la que tu apuntas. Hay que tener respaldo economico para aguantar la carrera y 3-5 años de oposicion, y yo apuntaria la cooptacion, muchos de los que se apuntan a esto tienen parientes que ya eran jueces o fiscales.

En realidad y haciendo memoria, lo que el estudio decia no era que fueran o no de derechas, sino que les planteaba si se consideraban a si mismos de clase alta, media alta, media, media baja o baja, y el porcentaje de altas era mayor en jueces que en secretarios y salvo contadas excepciones, a mas clase mas conservador porque tienes mas que perder.

Saludos.

Opositor

#14 Mensaje por Opositor »

Entonces, siguien el hilo de las respuestas, si para opositar es logico que hay que tener cierto nivel economico, y el PSOE en base a ello piensa que la mayoria de los opositores son de derechas,pregunto:¿Por que no dan ayudas y becas a quien quiera opositar y no pueda, en vez de no convocar, y cuando convocan fastidiar temarios y oposiciones?.

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

Conforme al tu razonamiento querido Valiña, me temo que dentro de poco la mayoría de los Secretarios seremos marxistas-leninistas pensamiento Mao Zedong

Carlos Valiña
Contactar:

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Para opositor.

Las cosas son a veces mas complejas. En cuestiones tecnicas las diferencias izquierda-derecha se borran bastante y son mas etiquetas que realidades.

Por otra parte dicen que el PSOE no ha olvidado que ciertos Jueces de "etiqueta" progresista, y de los que se esperaba un trato benevolo llegada la ocasion de ciertos juicios politicos no fueron precisamente benevolos y que eso no ha hecho sino confirmar lo que ya era una desconfianza previa hacia todo lo togado, tengan el origen que tenga, y es que en el fondo, y en realidad, ser de izquierdas de verdad, sin tener callos en las manos se me antoja bastante complicado.

Para el ultimo invitado: Si continua el proceso de degradacion actual del cuerpo, sin cambio alguno, nos van a sobrepasar en sueldo, los actuales mileuristas de la privada, en unos pocos lustros. Cuando tal ocurriera, tendriamos menos que perder. No nos hariamos maoistas, pero los que se presentaran a esto para ingresar al cuerpo igual ya eran maoistas, o masoquistas.

Saludos.

Responder