EJECUCIÓN, ¿CAMINO A SEGUIR?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Supresor de la fe

#26 Mensaje por Supresor de la fe »

Y si nos dan la ejecución y la firmamos nosotros ¿qué hacemos con la fe? ¿Nos vamos a dar fe a nosotros mismos?

Lo que nos ha hundido y supondrá el tiro de gracia definitivo del cuerpo es la fe, la maldita fe pública judicial.

Candido

#27 Mensaje por Candido »

Creo que varias editoriales están pensando en modificar en sus libros de Ciencias Naturales la referencia a los fosiles vivientes que dejará de ser el Nautilus para pasar a ser el Secretario.

Saludos pleistocenicos.

Reflexionador

#28 Mensaje por Reflexionador »

Para el anterior invitado

Esa pregunta habría que hacérsela a las Asociaciones de Jueces

Reflexionador

#29 Mensaje por Reflexionador »

Reflexionador, y ¿qué te parece el diseño que había en el proyecto de ley de reformas procesales, que no han aprobado en la pasada legislatura, por el que se atribuía al juez la resolución en la que se acordaba la orden del despacho general de ejecución, y el resto (salvo alguna excepción) venía atribuida al secretario?

A la anterior pregunta es a la que me refería en el anterior mensaje

ESTOY?

ejecucion,¿ camino a seguir ?

#30 Mensaje por ESTOY? »

He leido con detenimiento todas las intervenciones relativas a este tema y,tras ello, me encuentro en una situación dificil por contradictoria. Estoy de acuerdo con los planteamientos leidos; al mismo tiempo, muy lejos de ellos.
Oigo a los compañeros, en este caso de los juzgados de lo penal.Sus quejas son siempre del mismo tono : dos o tres jornadas a la semana de juicios, el resto de la semana para despachar mandamientos, y hacer imnumerables grabaciones de datos. Les pregunto ¿ y la ejecución ? " pero si no tenemos tiempo de nada "; ¿ usais el sistema de gestión informática ? sacais listados generales de asuntos en trámite o por grupo de trabajo, o por fechas ? ¿ por qué haceis grabaciones de datos, salvo la impuesta de violencia ? " cualquiera se enfrenta a los funcionarios, prefiero hacerlo yo .....". Por qué no dictas una orden escrita de trabajo ? " para qué, para montar un conflicto ?
Pregunto, dónde queda el control del trabajo, dónde el impulso, dónde la dirección.
Es cierto que el sistema no vale. Es lamentable que la justicia se centre solo en la figura del juez, olvidando, cuando no despreciando, el concepto de equipo. Es inviable que alguien haga el trabajo que intelectualmente corresponde a otro y que nunca será reconocido. Pero es inviable el posicionamiento del cuerpo de secretarios en relación a sus propias funciones. Creo que, en general ni se asumen, ni se ejercen. Hablo en general. Me consta que hay gente estupenda. Soy un desanimado.

TRINO

#31 Mensaje por TRINO »

Estoy que trino.
Entiendo completamente al compañero/a ESTOY, no es para menos el desánimo.

No sé si alguien ha contado los Registros informáticos (con sus correspondientes claves). Yo ya no me acuerdo ni de mi fecha de nacimiento. Hago ejecrcicios con el Brainer para entrenar...

Ahora que, pese a quien pese ( me refiero a funcionarios, administraciones, Secretarios listillos y demás habitantes de esta Jungla) yo lo tengo muy claro: claves "pá tó dios."

Estoy particularmente encantado con el "Registro de notas de condena". Pedí claves para dos funcionarios y me contestaron que hay una clave única para el Juzgado, por lo que presto dí las instrucciones correspondientes a los funcionarios. Todos anotan. Yo reviso.

¿ Alguien me explica porqué no ha de ser así?

A continuación paso a enumerar la lista de Registros que casi a diario tendría que manejar y que tenemos endiñados por nuestra pasividad:

1- En Andalucía Programa Hermes de gestion de permisos e incidencias del personal ( Gestoría Administrativa gratuíta de la JUnta de Andalucía)
2- Registro de Penados y Rebeldes
3- Registro de Violencia Domestica
4-Programa Aino@
5- Tesorería de la SEguridad Social
6-Agencia Tributaria
7-Padrón de habitantes
8-Dirección General de Tráfico
9- Registro de Anotaciones de Condena
10- Cuenta de Depósitos y Consignaciones
11- Punto Neutro para Estadística
12- Agenda de señalamientos intranet

Hay más como el Registro de la Propiedad, el Registro Mercantil y otros que dependerá de cada CCAA. ! Y los que vendrán a buen seguro!

Cada uno tiene sus claves que tienes que cambiar continuamente, por lo que no vale que utilices la misma para todos. Algunos te agotan la paciencia y el arbol genealógico.

Por eso decidme ¿ quién ha estudiado para esto?.

Invitado

#32 Mensaje por Invitado »

Encima es un trabajo que no se valora nada. Yo me he pasado casi toda la mañana haciendo las notas de condena, las notas de rebeldia, las notas con sus órdenes de violencia doméstica, despistojándome y con un cabreo de puta madre pues bueno, seguro que para los demás (dícese S.Sª Y funcionarios) no he hecho nada. Como luego "no se ve" y solo queda un "apuntajo" pues resulta que me "habré estado tocando las bolas". INDIGNANTE. Veo que éste tema tiene muy solviantado a todos los compañeros, bueno al menos a los que están en jurisdicciones donde tienes que estar todo el dia de registrador de datos. Deberíamos impugnarlo o recurrir ésto en serio. Me parece el trabajo mas infame de cuantos nos han atribuido pero aún todo puede empeorar.

Carlos Valiña
Contactar:

#33 Mensaje por Carlos Valiña »

Bien venios a la nueva Asociacion de Secretarios.

Os aseguro una cosa. EMPEORARA.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ESTOY?

ejecución, camino a seguir?

#34 Mensaje por ESTOY? »

Yo no valoro introducir datos; no es función para el director procesal.
Alguién puede decirrme dónde está escrito que ha de hacerlo el secretario, salvo el de violencia.

Responder