Comentario 20-12-07. Más efectos transferencias Cantabria.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Carlos Valiña
Contactar:

Comentario 20-12-07. Más efectos transferencias Cantabria.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Se rumorea en Cantabria que va a haber huelga entre los Funcionarios para conseguir que les apliquen una subida de sueldo tal como acaba de suceder en Madrid.

Si las cosas siguen el esquema previsto, y que ya he vivido en Canarias y Andalucia, la administracion absurdamente se opondra a la peticion, a pesar de que es razonable, los Sindicatos armaran la huelga, la Administracion se rendira, lo que es bueno, y los Sindicatos pasaran a controlar buena parte del cotarro lo cual es contraproducente.

Al dejar de estar bajo la orbita del Ministerio, el principio de Autoridad se debilita terriblemente y eso siempre lo termina pagando quienes tienen o se suponen que tienen autoridad y entre estos lo que menos tienen, o sea los Secretarios.

De momento parece ser que la direccion general de justicia va a empezar por dar un ordenador portatil a Jueces y Fiscales pero no a Secretarios. Me parece completamente absurdo que se dilapide dinero publico que hace mucha mas falta en otros menesteres de la administracion en Cantabria en este fin, pero ya que se hace, no me gusta nada que se ponga tan de relieve que a los Secretarios se nos considera tropa.

Quienes piensan que con las Transferencias vamos a mejorar ahi tienen un par de detalles para irse haciendo a la idea.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

DArtagnan

Transferencias

#2 Mensaje por DArtagnan »

Pues si amigo Carlos, así estamos en la Región de Murcia, que será de las próximas autonomías que reciban las transferencias que al parecer están en avanzado estado de negociación y que incluso puede que las hagan antes de las elecciones generales del 9 de marzo, donde por cierto tenemos a Fernández Bermejo como cabeza de lista del PSOE y como futuro consejero de Justicia tambien a un Fiscal pero del PP.
Y pensar que las oposiciones que aprobe yo fueron las últimas que convocó el CGPJ para secretarios, a ver donde acabo, en una autonomía.
Por cierto ¿tendremos que fichar una vez que nos transfieran?

INVITADAC

#3 Mensaje por INVITADAC »

Desdeluego me parece un despilfarro que se regalen portátiles a los jefes, y que nosotros no estemos incluidos una verguenza, pero no hace mas que poner de relieve el poco peso que tenemos y lo menos que se nos considera, por no decir que me molestan aun mas comentarios alusivos a que no nos hace falta para lo que trabajamos, o que desde luego como no hacemos nada que no nos suban el sueldo. Parece mentira pero estamos asistiendo a una sistematica degradacion de nuestro Cuerpo, y digo parece mentira, por que he estudiado una carrera de cinco años mas siete años de oposicion. Que verguenza, y ahora con las autonomias que pasará? pues que unos cuantos juristillas locales y por supuesto listillos se pondran a mangonearnos y ya se sabe quien medrará y en su caso tendrá dietas y ordenador portatil, el lameculos de turno. En cuanto a lo de fichar séría un palo mas que podrían darnos y por supuesto sin subirnos el sueldo y sin adjudicarnos ninguna funcion, me corrijo puede ser que si nos den alguna que otra tareilla, pero que podemos esperar si ni siquiera nosotros mismos nos creemos lo que somos y vamos al matadero tan tranquilos, sigamos como avestruces FELIZ NAVIDAD

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Pues yo estoy a favor de la transferencia total y absoluta. En Alemania hasta los jueces están transferidos y no pasa nada. Además: parece que ahora lo mejor es cómo nos trata el Ministerio...qué rápido se olvidan las cosas. El Estado de las autonomías ha sido un éxito en España, y no me puedo creer que se quiera ir en sentido contrario, sólo por mantener unos privilegios que no existen.

El cáncer de los juzgados entendidos como oficinas, no nos engañemos, son los jueces: hasta que no los expulsemos del proceso a su cubículo ponedor de resoluciones, no habrá una justicia eficaz.

Creo que más bien el impulso centralista tiene un tufillo......en fin...un cuerpo, grande y libre.

Carlos Valiña
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Obviamente si hay transferencias terminaremos por fichar y obviamente estoy de acuerdo con la anterior invitada, en que el reparto de puestos "interesantes", o sea con mando, o con mas sueldo, no va a beneficiar al mejor, sino al que mejor sintonice con el poder autonomico de turno y de hecho, en otras Comunidades Autonomas, me consta se postularon candidatos a Secretario de Gobierno algunos Secretarios de extraordinaria y contrastada valía y en su lugar se escogió a otros que estaban en las antipodas de esa definicion.

En cuanto a lo de una grande y libre, es frecuente pensar que si algo encaja en algun sitio, seguro que esa es la cerradura correcta, pero es que segun esa misma logica, yo podria pensar que si eres tan firme partidario de las autonomias, es porque eres un lameculos nato y ya venteas los "beneficios" que vas a poder sacar del tema, en tanto que nadie me vera a mi como partidario de las autonomias, a la vista del tenor de mis mensajes, y sin embargo, aunque "encaja", no tiene porque ser asi, y tu puedes ser un secretario que creas honestamente en las ventajas de la formula autonomica y no porque tengas ninguna pretension de beneficiarte.

Lo que si te digo es que cualquier comparacion entre Alemania y España es puro disparate. Alli no necesitas oposiciones, ni pasa nada porque haya Tribunales Federales, porque aquel es un pais serio. Pero nosotros estamos en una monarquia bananera, y lo que alli y sobre el papel seria magnifico, aqui es la tumba de la autoridad, el rigor, la honestidad y la voluntad de servicio. Asi son las cosas y es boberia negarlo.

En cuanto a que los Jueces estorban en los Juzgados y por ellos no funciona la justicia, te dire que no estoy de acuerdo. Me parece una simplificacion. No funciona porque los medios no estan ajustados al trabajo que hay, porque los Secretarios y los Funcionarios estan desaprovechados, porque las leyes procesales son un desastre, y por otro enorme sinfin de causas estructurales que se han analizado en otras ocasiones en el foro.

Cuando mi padre estaba en su juzgado ejerciendo de Juez, con su magnifico Secretario y con su magnifico personal funcionario, su Juzgado de prirmera instancia e instruccion estaba al día. Cuando salto a la Presidencia de la Audiencia Provincial, con el esfuerzo de todos y el suyo propio, consiguio ponerla al día.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder