HACER LA PELOTA

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
ASOCIADO

HACER LA PELOTA

#1 Mensaje por ASOCIADO »

En la página de UPSJ DICE:
Por segunda vez desde su creación, la Unión Progresista de Secretarios Judiciales va a hacer entrega de la Insignia de Oro de esta asociación el próximo día 25 de octubre en un acto que tendrá lugar a las 20 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Esta distinción se concede como reconocimiento a aquellas personas y entidades que han tenido especial relevancia para el Cuerpo de Secretarios Judiciales o han favorecido su prestigio profesional. En la primera ocasión, en nuestro IX Congreso celebrado en Gijón el año 2006, se hizo entrega de las insignias a los fundadores de la UPSJ.

En la presente edición por acuerdo del Secretariado adoptado el 13 de abril pasado, han sido concedidas a la Excma. Sra. Vicepresidenta del Gobierno, Dña. Mª Teresa Fernández de la Vega y a BANESTO, S.A.,

A la primera como homenaje a quien perteneció a este Cuerpo Superior Jurídico, participó en la génesis de nuestra asociación, y ocupa actualmente uno de los más altos cargos del Gobierno de la Nación.

A la segunda, como entidad gestora de la Cuenta de Consignaciones Judiciales, que no ha escatimado medios y esfuerzos para facilitar una de las funciones de los Secretarios Judiciales con una excelente aplicación informática en continuo perfeccionamiento.

¿ QUÉ OS PARECE ?

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Bueno, a la señora vicepresidenta, si fue miembro en su día de esa asociación, es comprensible que le den una distinción honoraria, es algo interno de ellos y, aun siendo un tema folclórico, no me parece demasiado criticable. Ha llegado lejos la mujer(una vez que dejó de limitarse a dar su tan defendida fe, claro).

Lo de Banesto, lo entiendo menos. Una entidad privada que se está haciendo rica a costa de todos no merece galardón alguno de ningún compañero. Lo único que se merece es que la cuenta de consignaciones y depósitos vuelva al Estado, de donde jamás debió salir.

Candido

#3 Mensaje por Candido »

Lo de la vicepresidenta es dificil de justificar, se trata de una persona que habiendo sido secretario nunca ha hecho gala de serlo y siempre ha estado mas proxima a los jueces. Tampoco se le conoce ninguna actuacion en favor del cuerpo. Solo se puede justificar desde la perspectiva de hacer la pelota al gobierno aunque dudo que se obtenga algo de la misma.
Lo de Banesto es raro aunque hay que reconocer es la unica entidad con la que tratamos y que muestra un cierto respeto y consideración por el cuerpo de secretarios, la comparación con la desidia y dejadez y ninguneo del BBVA es brutal.
Francamente no se cual de las dos es peor.

DArtagnan

Política correcta de UPSJ

#4 Mensaje por DArtagnan »

A mi me parece bien, Mª Teresa así se acordará de lo que fue y de lo que ha llegado a ser, si el PSOE vuelve a ganar las elecciones de 2008 puede que se acuerde de hacer algo por nosotros. Banesto al ser una entidad mucho mas pequeña que BBVA supone que seamos un cliente mas importante y nos traten mejor, dentro de lo que cabe, aunque es manifiestamente mejorable porque concretamente en Cartagena han abierto una oficina de Banesto enfrente del Palacio de Justicia y sin embargo siguen haciéndo ir hasta para ingresar fianzas a la oficina principal del casco antiguo, lo que ha dado lugar a una Junta de secretarios para pedir el traslado de la gestión. Creo que seria mejor que lo gestionara el Estado pero es utópico pues la gestión privada con ánimo de lucro suele ser mas eficaz, hasta los Palacios de Justicia están siendo custodiados por vigilantes privados... aunque creo que la jurisdicción voluntaria deben de residenciarla en los secretarios y no en los notarios que se hacer ricos sin justificar... tal vez las cuentas que cada secretario elija la entidad que prefiera como se hacia hasta el año 88.
Por tanto a mi me parecen bien las dos melladas.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Estoy con Cándido.

No obstante, no creo que haya incoherencia en la trayectoria de la vicepresidenta y la de la asociación que le concede el galardón... :twisted:

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Una puntualización:

María Teresa Fernández de la Vega no es Excelentísima Señora. Es Señora, a secas.

Establece ese tratamiento el Código de Buen Gobierno de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado (aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 18 de febrero de 2005).

Seguro que le gustará que le supriman ese adjetivo.

Candido

#7 Mensaje por Candido »

Ja, ja, ja, la momia ni siquiera ha ido a recoger la insignia, a delegado en un subalterno... les esta bien empleado... POR INGENUOS. La vivepresi solo habrá estado rezando porque nadie se haya enterado que una vez perteneció a este cadaver, que no cuerpo, de secretarios judiciales.... eso si superiores jurídicos, of course.
Estad atentos a lo mejor dentro de poco en cualquier puesto del rastro vende la insgnia al peso, por si lo de las elecciones se tuerce, juas, juas, juas.

Responder