HIPOTECARIO 2 EJECDOS UNO YA NO VIVE EN LA CASA

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
alba

HIPOTECARIO 2 EJECDOS UNO YA NO VIVE EN LA CASA

#1 Mensaje por alba »

el presente esta inspirado en la vida real.
Tengo un hipotecario contra dos personas, que figuran en la hipoteca divorciados, la oficial fue a la casa, y entregó el requerimiento a la señora, no hizo constar que el sr. no viviera alli, ni tampoco que se lo entregara a ella para el.
puso una diligencia de que la parte ejecutada habia sido requerida.
Pasado el plazo , el banco ejecte pide la subasta,
miro las actuaciones y no constando notificado ni requerido uno de ellos, que se vuelva a la casa a notificar al sr.
el ejcte no esta de acuerdo porque el Supremo o el constitucional dicen que se supone que por el conyuge ya lo sabe el otro.
Pero, en este caso concreto, no nos constan que esten casados , sino divorciados pero no sabemos si entre si.
Se vuelve a la casa, y en el buzon solo esta el nombre de ella, y no hay nadie en la casa, no vienen al aviso. diligencia negativa.
A partir de aqui, que hacemos?
el ejecutante pide que sea por edictos.
Se accede? por cierto, son extranjeros.

Carlos Valiña
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

A mi me parece, salvo mejor criterio de los que estan mas al dia, que los hipotecarios persiguen casas y no personas.

La clave es notificar la ejecucion hipotecaria a alguien que este en la finca hipotecada. Esto ya se ha hecho.
El deudor hipotecario es el que tiene obligacion de comunicar cualquier cambio de domicilio al banco (seguro que si miras la poliza lo pondra por algun lado) y no lo ha hecho.
Aunque parezca detalle menor, el deudor hipotecario es el que tiene que preocuparse de pagar los plazos y eso de que se desaparezca y se marche a Suecio o al Congo pues no me parece que deba dar lugar a que nos dediquemos a buscarle y luego enviemos una comision rogatoria al Congo, que este no devolvera o a Suecia, que puede demorar un año.
De manera que yo lo daria por notificado y tiraria para adelante, sobre teniendo en cuenta que en Canarias hay muchisimo extranjero en este plan y se te puede caer el Juzgado encima si te dedicas a rizar el rizo de las garantias formales.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder