Tal como dipsone la LOPJ, en el acceso a la Carerra Judicial para la categoria de Magistrado, se reserva un tercio de las plazas para los integrantes del Cuerpo de Secretarios Judiciales. Esta reserva la tuvieron que hacer, despues de dejar que para prfomocion interna de Gestion a Secretario, se reservara el 50 por cien de las plazas.
Pues bien me he molestado en mirar si en este ultimo concuerso que ha habido, se han respestardo los tercios. Pues nada de nada.
Han atrubido plazas destinadas a Secrteatrios, a otros juristas , me figuro que "amiguetes del tribunal o frecomendado politicos", o lo que sea. No entro,pero es vox populi, que en este turno hay demasiados altos intereses, como para ser objetivos al 100 por cien.
Lo que si me indigna es que tengamos que concursar en el mismo concurso, y examinarnos igualemnte con los del turno libre.
Lo coreco es que este turno de Secretarios, para ser justos, en relacion con otros cuerpos, se esaminara y concursara, por su propio turno, y no mezclado con los amigos. Asi despues pasa lo que pasa.
CUARTO TURNO Y RESERVA DE PLAZAS DE SECRETARIOS
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
Es la tercera parte de la cuarta parte lo que hace que sea una de cada doce plazas de Magistrados la que se oferta a los Secretarios
Nos examinemos conjuntamente con otros juristas o solo los Secretarios, parece claro que es muy dificil acceder a la Magistratura desde el Cuerpo de Secretarios, porque van a ofertar muy pocas plazas en cada convocatoria, y no merece la pena hacer una sola para Secretarios.
Anteriormente si habia muchas plazas de jueces (un tercio del total para juristas de reconocido prestigio ) y una cuarta parte del de Amgistrados
Nos examinemos conjuntamente con otros juristas o solo los Secretarios, parece claro que es muy dificil acceder a la Magistratura desde el Cuerpo de Secretarios, porque van a ofertar muy pocas plazas en cada convocatoria, y no merece la pena hacer una sola para Secretarios.
Anteriormente si habia muchas plazas de jueces (un tercio del total para juristas de reconocido prestigio ) y una cuarta parte del de Amgistrados
-
TRIBUNALES
De todas formas, a pesar de que ya se ha demostrado que el amiguismo funciona en este turno, tambien es cierto que nuestras asosiaciones y nosotros mismos, no ejercemos un minimo control, sobre las plazas que nos corresponden.
Me gustaria que en las proximas convocatorias, en los actos publicos de lectura de dictamenes , que correspondieran al turnode Secretarios, se hiciera un seguimiento, y luego se comparara con los otros juristas. Seguro que el Tribunal no haria lo que diera en gana, de forma tan descarada.
Y aqui si me gustaria ver a algunos de nuestros representantes.
Y que no me vengan con cuentos, el derecho a cambiar de cuerpo, a promocionar o lo que sea , es tan digno como hacer carrera dentro del propio cuerpo.
Me gustaria que en las proximas convocatorias, en los actos publicos de lectura de dictamenes , que correspondieran al turnode Secretarios, se hiciera un seguimiento, y luego se comparara con los otros juristas. Seguro que el Tribunal no haria lo que diera en gana, de forma tan descarada.
Y aqui si me gustaria ver a algunos de nuestros representantes.
Y que no me vengan con cuentos, el derecho a cambiar de cuerpo, a promocionar o lo que sea , es tan digno como hacer carrera dentro del propio cuerpo.