Traditio y auto de aprobacion de remate
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
- Contactar:
Traditio y auto de aprobacion de remate
Celebrada la subasta me dice el subastero que tendremos que darle posesión del garaje adquirido, lo cual me sorprende porque el testimonio del auto de aprobación del remate equivale a escritura pública dando lugar a una traditio instrumental, es decir, entregándole dicho testimonio se perfecciona la adquisición, en fin, mi consulta es ¿Qué posesión es la que tenemos que darle? No entiendo que mas quiere del juzgado.
-
- Contactar:
Gracias por la respuesta. ¿Cómo se le da posesión del inmueble? ¿Tenemos que forzar la puerta del inmueble o se le da posesión "a la vista"? ¿Tenemos que llamar a un cerrajero y a los policias locales? ¿Quién paga al cerrajero? Sigo sin tener claro la razón de ser de esta diligencia cuando el inmueble no está ocupado.
Tienes que dar la posesión formal y la posesión material, la formal dando a conocer al propietario actual si se encuentra ocupada y la material si esta libre. Es una diligencia de posesión y la posesión implica lanzamiento. Tienes que notificar la fecha de la diligencia y que el adjudicatario lleve cerrajero por si acaso. Tambien se suele llamar a la Colla del Ayuntamiento si hay muebles o enseres para retirarlos, de todas formas son gastos de la parte adjudicataria del bien. Si tuvieras muchos problemas suspendes e incluso puede ser asistida la Comisión Judicial de la fuerza publica.