Reglamento de Secretarios
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Me gustaría coocer, si alguien lo sabe, cómo va el tema de nuestro nuevo reglamento, si se está estudiando, si se cumplirá lo que indica la Ley organica del P.J. que en 6 meses deberá estar aprobado, pues las asociaciones profesionales nuestras no dicen esta boca es mía.
Otra cuestión, si alguien la conoce, que me informe sobre como están los concursos de traslados, por qué el Ministerio de Justiciia no los pública, si es que están suspendidos, por cuanto tiempo y por qué razón. Yo, llamo al Ministerio y la contestación es "no coment".
Desde luego el trato que el Ministerio nos está dando es indignante. Estoy en lugar destinado con caracter forzoso por ascenso, llevo más de dos años y ni siquiera he podido acercarme a los lugares donde tengo arraigo y ahora que parecía que podría, el Ministerio suspende los concursos de traslados y para mayor indignación en esos lugares nombra secretarios sustitutos. ¿Cómo es posible que los profesionales estemos "desterrados" en lugares donde circunstancialmente fuimos a parar, porque nadie los quería y los buenos puestos, los que sí deseamos, sean otorgados a no profesionales, personas que sólo tienen que presentar su curriculum y esperar que les toque.
Espero me indiqueis que pasa con estos temas, aquellos que lo sepais "de buena tinta".
Saludos.
Otra cuestión, si alguien la conoce, que me informe sobre como están los concursos de traslados, por qué el Ministerio de Justiciia no los pública, si es que están suspendidos, por cuanto tiempo y por qué razón. Yo, llamo al Ministerio y la contestación es "no coment".
Desde luego el trato que el Ministerio nos está dando es indignante. Estoy en lugar destinado con caracter forzoso por ascenso, llevo más de dos años y ni siquiera he podido acercarme a los lugares donde tengo arraigo y ahora que parecía que podría, el Ministerio suspende los concursos de traslados y para mayor indignación en esos lugares nombra secretarios sustitutos. ¿Cómo es posible que los profesionales estemos "desterrados" en lugares donde circunstancialmente fuimos a parar, porque nadie los quería y los buenos puestos, los que sí deseamos, sean otorgados a no profesionales, personas que sólo tienen que presentar su curriculum y esperar que les toque.
Espero me indiqueis que pasa con estos temas, aquellos que lo sepais "de buena tinta".
Saludos.
NUEVO REGLAMENTO DEL CUERPO
Pues te puedo decir que hablando con una compañera afiliada al Colegio que tiene problemas con la del despacho de al lado (como todos, no?) y quiere marcharse cuanto antes, que habló con el representante del Colegio allí en Catalunya y este le comentó que nuestro Reglamento está casi ultimado y que el único problema para su entrada en vigor es que ahora hay Elecciones y hasta que no esté constituido el nuevo Gobierno pues evidentemente no se va a aprobar. Le ha dicho que hasta que no esté aprobado no van a publicarse más concursos ya que hay que adecuar el Reglamento a la nueva LOPJ. Así que para tu desgracia de momento parece que te tienes que seguir aguantando, lo siento Afracor. Habrá que ver si es cierto lo que dice el Colegio porque tampoco te pudes fiar de una Asociación que dice representarnos y que no suelta prenda respecto a lo que nos afecta directamente, información que todo el Cuerpo tendría que tener independientemte de estar afiliado o no.
¿No creeís?
AGUR.
¿No creeís?
AGUR.
REGLAMENTO DE SECRETARIOS
Si la publicación de nuevos concursos está supeditada a la aprobación del Reglamento Orgánico, para qué se molestaron en poner una disposición transitoria en la nueva L.O.P.J donde se dice, que los concursos que se publiquen hasta que entre en vigor la nueva normativa seguirán regulandose por la legislación anterior?
A que viene tanto secreto y oscurantismo en el Ministerio?
Totalmente de acuerdo con Afracor.
Deberiamos saturar las lineas teléfonicas del Ministerio hasta que nos den una respuesta, y ni siquiera pido que sea comprensible,solo una respuesta que no sea "no se no contesto".
A que viene tanto secreto y oscurantismo en el Ministerio?
Totalmente de acuerdo con Afracor.
Deberiamos saturar las lineas teléfonicas del Ministerio hasta que nos den una respuesta, y ni siquiera pido que sea comprensible,solo una respuesta que no sea "no se no contesto".
Desterrada forzosa: tu has entendido mi problema, veo que lo estás viviendo. Al menos un día a la semana llamo al Ministerio, pero creo que voy a aumentar la dosis, para lo que tu dices. Por cierto, hice en el Ministerio la misma alegación que tu, que por qué autorizaba la Ley Orgánica a que se hicieran los concursos y el Ministerio no los hacía, y la verdad, quien me informaba no estaba muy puesta y decía, que "al parecer, a pesar de todo, no se podía hasta que se reglamentara".
Saludos.
Saludos.
CONCURSOS
Especialmente para AFRACOR y DESTERRADA FORZOSA.
Estoy muy encima de este rumor, que viene por distintos frentes, ya que me encuentro en vuestra misma situación: a 700 kms. de casa y con el futuro muy negro: marzo, abril mayo etc.
En el Ministerio la jefa de area ( 91.390.20.77, acribilladla a consultas) no sabe nada, pero un funcionario despistado comentó que efectivamente tenían órdenes de arriba, en el sentido de paralizar concursos...lo cual no quería decir que en unos meses, hacia final de verano cambiase la orden.Yo no conozco a nadie del Colegio, gracias a Dios, pero estaba pendiente de hablar con alguien de ups, para ver qué sabían antes de escribir en el foro sobre el tema.En cuanto sepa algo ya te lo diré.Por lo pronto y aunque no sé si es del todo ortodoxo hablar de rumores o es lo correcto tomar medidas antes de que esto nos estalle en los morros, los compañeros desterrados de Mallorca ya se han movido enviando un escrito al Ministerio reclamado nuestro derecho a la movilidad y transparencia y fundamentación de esa medida, en su caso.
Si os interesa, os mando copia del escrito al fax que me digáis.
Realmente yo no sé si es n rumor infundado, una chapuza injustificada e injustificable, o una declaración de intenciones tendenciosas del Ministerio: pero he querido escribir antes de tener mas información para poner en aviso a los compañeros en esta situación y tomar medidas.
No sé, corregidme si me equivoco pero da la impresión entre el Reglamento, las Sustituciones y esto que con la LOPJ nos han metido un gol de campeonato a cambio de un puñado de monedas.
Seguiremos en contacto.
Estoy muy encima de este rumor, que viene por distintos frentes, ya que me encuentro en vuestra misma situación: a 700 kms. de casa y con el futuro muy negro: marzo, abril mayo etc.
En el Ministerio la jefa de area ( 91.390.20.77, acribilladla a consultas) no sabe nada, pero un funcionario despistado comentó que efectivamente tenían órdenes de arriba, en el sentido de paralizar concursos...lo cual no quería decir que en unos meses, hacia final de verano cambiase la orden.Yo no conozco a nadie del Colegio, gracias a Dios, pero estaba pendiente de hablar con alguien de ups, para ver qué sabían antes de escribir en el foro sobre el tema.En cuanto sepa algo ya te lo diré.Por lo pronto y aunque no sé si es del todo ortodoxo hablar de rumores o es lo correcto tomar medidas antes de que esto nos estalle en los morros, los compañeros desterrados de Mallorca ya se han movido enviando un escrito al Ministerio reclamado nuestro derecho a la movilidad y transparencia y fundamentación de esa medida, en su caso.
Si os interesa, os mando copia del escrito al fax que me digáis.
Realmente yo no sé si es n rumor infundado, una chapuza injustificada e injustificable, o una declaración de intenciones tendenciosas del Ministerio: pero he querido escribir antes de tener mas información para poner en aviso a los compañeros en esta situación y tomar medidas.
No sé, corregidme si me equivoco pero da la impresión entre el Reglamento, las Sustituciones y esto que con la LOPJ nos han metido un gol de campeonato a cambio de un puñado de monedas.
Seguiremos en contacto.
Afracor, no es que entienda tu problema, es que también es mi problema.Puede ser mal de muchos consuelo de tontos, pero hasta ahora pensaba que salvo una compañera destinada donde yo ,también deseosa de concursar, nadie mas se preocupaba del tema.Nosotras estamos a casi 2.000 km de casa (dícese Canarias)llevamos ya dos años y casi cuatro meses desterradas en un destino que aparte de los problemas cotidianos de cualquier juzgado suma el depender de un avión para ir a casa, ello sin hablar de temas económicos. Cuando ya parecía que la pesadilla iba a terminar, nos sorprenden con esto y sin dar ninguna explicación.
Marzo negro, hazme el favor de mandarme el escrito al fax 928325396 que lo ponga en circulación por aqui para enviarlo al Ministerio.No se si servirá de algo pero al menos no nos quedamos quietos como siempre. Mandame el número de fax al que hay que enviarlo.
Un saludo
Marzo negro, hazme el favor de mandarme el escrito al fax 928325396 que lo ponga en circulación por aqui para enviarlo al Ministerio.No se si servirá de algo pero al menos no nos quedamos quietos como siempre. Mandame el número de fax al que hay que enviarlo.
Un saludo
Mientras tanto, el Colegio sigue tratando de muy cerca, el apasionante tema del PERSONAL DE LAS GERENCIAS.... ¿?=/&%$·"!ª!""··$$%%&&///(((............. vital para nuestro futuro...............
Y además, las dos "asociaciones", preparando las visitas turísticas de rigor.....me reiría con ganas, si no fuera tan triste.
Aquéllos polvos, trajeron estos lodos.....
A ver si sacan pronto esos concursos.
Animo y saludos.
Y además, las dos "asociaciones", preparando las visitas turísticas de rigor.....me reiría con ganas, si no fuera tan triste.
Aquéllos polvos, trajeron estos lodos.....
A ver si sacan pronto esos concursos.
Animo y saludos.
Desterrada forzosa: por los datos que aportas, ascendiste el 23 de octubre del 2001, como yo, y también estoy en Las Islas (Tenerife) y me gasto un pastón en avión, cuando encuentro billete. Estoy convencido que cuando ascendimos sufrimos una maldición, pues tengo varios compañeros en igual situación.
Marzo negro: enviame el escrito que se está remitiendo al Ministerio de Justicia al Fax 922 20 86 30. Estaba deseando conocer que había compañeros que lo estaban haciendo, porque pensaba que si yo era la unica gota de agua, mi solicitud iría a la papelera. Ahora, también puede ir a la papelera,pero si hay vergüenza, igual nos hacen caso.
Marzo negro: enviame el escrito que se está remitiendo al Ministerio de Justicia al Fax 922 20 86 30. Estaba deseando conocer que había compañeros que lo estaban haciendo, porque pensaba que si yo era la unica gota de agua, mi solicitud iría a la papelera. Ahora, también puede ir a la papelera,pero si hay vergüenza, igual nos hacen caso.
nuevo reglamento
No cabe duda,que estando cerca unas elecciones generales,no esperemos nada de cambio de Reglamentos,y,muy poca esperanza para concursos de traslados.
En primer lugar habra que esperar el resultado de las elecciones generales,pues un tema fundamental que esta en el candelero electoral es el modelo de estado.
Todos sabemos que si gana el P.P.,las cosas en materia de justicia,mas o menos seguiremos como hasta ahora,pues en su concepto de estado,guste o no a lagunos,mantiene un concepto estatalista de la justicia,con una idea de poder judicial unitario,y sin ahondar demasiado en la descentralización.Indudablemente si hay continuidad en el Ministerio,el Reglamento saldra adelante,y los concursos se adapataran al mismo
Si el PSOE,gana o forma gobierno con todos los socios posiblrd,y lease todos los partidos nacionalistas,ya nos podemos olvidar,de ser cupero nacional,de trasladarnos y de mas cosas.Una de las exigencias que logicamente,y estan en su derecho le impondran sus socios,sera la reforma otra vez de la LOPJ.Aqui esta claro,que vendra la supresion del caracter estatal de los cuerpos de justicia,incluido los jueces y fiscales.,la creacion de 17 Tribunales Supremos(el de ahora quedara,con suerte para hacer el arroz el dia 15 de septiembre cada año,y eso si le dejan),y por supuesto 17 administraciones de justicia distintas,con todo lo que ello conlleva,etc.
En fin,puede ser que muchos,tenga que arraigarse donde no quieran,otros tengamos que soportar al Director Genenral Autonomico de turno,y todo ello.
En fin,Europa va hacia la unión,y aqui,hay quien quiera ir a la contra.
Saludos
PD.
En primer lugar habra que esperar el resultado de las elecciones generales,pues un tema fundamental que esta en el candelero electoral es el modelo de estado.
Todos sabemos que si gana el P.P.,las cosas en materia de justicia,mas o menos seguiremos como hasta ahora,pues en su concepto de estado,guste o no a lagunos,mantiene un concepto estatalista de la justicia,con una idea de poder judicial unitario,y sin ahondar demasiado en la descentralización.Indudablemente si hay continuidad en el Ministerio,el Reglamento saldra adelante,y los concursos se adapataran al mismo
Si el PSOE,gana o forma gobierno con todos los socios posiblrd,y lease todos los partidos nacionalistas,ya nos podemos olvidar,de ser cupero nacional,de trasladarnos y de mas cosas.Una de las exigencias que logicamente,y estan en su derecho le impondran sus socios,sera la reforma otra vez de la LOPJ.Aqui esta claro,que vendra la supresion del caracter estatal de los cuerpos de justicia,incluido los jueces y fiscales.,la creacion de 17 Tribunales Supremos(el de ahora quedara,con suerte para hacer el arroz el dia 15 de septiembre cada año,y eso si le dejan),y por supuesto 17 administraciones de justicia distintas,con todo lo que ello conlleva,etc.
En fin,puede ser que muchos,tenga que arraigarse donde no quieran,otros tengamos que soportar al Director Genenral Autonomico de turno,y todo ello.
En fin,Europa va hacia la unión,y aqui,hay quien quiera ir a la contra.
Saludos
PD.
- Administrador
- Contactar:
Hola a todos. Acabo de hablar con la Jefa de Area de Secretarios(quien por cierto me ha dicho que para lo de los concursos no le llama nadie para preguntar....??!!) y me confirma que lo que estan esperando es que se publiquen los reglamentos y que aunque estan en ello seguramente agotaran el plazo de seis meses que les da la Ley.Ante la disposición transitoria que permite la convocatoria de nuevos concursos, alega que esta más bien pensada para los cuerpos de oficiales, auxiliares y agentes.......
Es criterio del Director General que no se saquen nuevos concursos hasta que se publique el Reglamento porque "no lo ve correcto"
Sin comentarios.
Un saludo
Es criterio del Director General que no se saquen nuevos concursos hasta que se publique el Reglamento porque "no lo ve correcto"
Sin comentarios.
Un saludo
Ah, se me olvidaba! No os preocupeis que las plazas vacantes del último concurso están cubiertas por provisión temporal.Asi todos contentos.Y yo me pregunto, qué reglamento están aplicando para estas provisiones temporales?????
Mis informaciones son parecidas a las de desterrada, la única diferencia es que por lo que me dicen el reglamento ya está practicamente terminado y que lo único que falta es la iniciativa política para aprobarlo y esto como es evidente no sucederá hasta despues de las elecciones. Por tanto si ganan los mismos creo que no se tardará mucho en publicarlo tras las elecciones, así que animo.
En otro orden de cosas, por lo visto está muy avanzada la elaboracion de la RPT lo que lleva inevitablemente a un proceso de reordenacion de efectivos.
En otro orden de cosas, por lo visto está muy avanzada la elaboracion de la RPT lo que lleva inevitablemente a un proceso de reordenacion de efectivos.
Re: REGLAMENTO DE SECRETARIOS
Yo tambien estoy pendiente de la publicación del "proximo concurso de traslado" y por lo que se las plazas vacantes en Andalucía no estan cubirtas en provisión temporal al no existir hasta la fecha bolsa que permita tal cobertura sin concurso previo, así que cuando algunos lleguen o lleguemos a los nuevos destinos éstos estarán colapsados y a tope. Saludos.
Amigo Luismor: las noticias que tengo es que en Andalucia se está iniciando el trámite para la provisión de las secretarias vacantes por secretarios sustitutos. No sé en que punto se encuentra ni si la noticia es cierta, pero eso es lo que me comentan.
De todos modos, con secretarías vacantes o con secretarios temporales que, parece ser, estarían pocos meses, el trabajo que encontremos, los que consigan traslado, será más que abundante. Pero eso, ¿al Ministerio le importa?.
Por diversos conductos, de "fuentes bien informadas" parece que, efectivamente, el parón es debido al Reglamento. Hay que reconocer que en este pais siempre ponen la carreta antes que los bueyes, y más en la Administración de Justicia.
Un abrazo de tu amigo de Tenerife.
De todos modos, con secretarías vacantes o con secretarios temporales que, parece ser, estarían pocos meses, el trabajo que encontremos, los que consigan traslado, será más que abundante. Pero eso, ¿al Ministerio le importa?.
Por diversos conductos, de "fuentes bien informadas" parece que, efectivamente, el parón es debido al Reglamento. Hay que reconocer que en este pais siempre ponen la carreta antes que los bueyes, y más en la Administración de Justicia.
Un abrazo de tu amigo de Tenerife.
Tal y como están las cosas, da la impresión de que pintan bastos para los desterrados.
Por un lado el Ministerio está liquidando existencias y paraliza concursos hasta verano.( respecto al rumor de 2 años sin concursos, me parece demasiado fuerte...pero como desgraciadamente ste Cuerpo se entera de las cosas cuando ya es tarde, yo no dejo de desconfiar por el tema de las RPT).
Por otro lado un compañeros directivo de la UPS me informa de que no sabe nada .Del Colegio ni idea.
Vamos a lo práctico, pues. Los compañeros de Mallorca han elaborado escrito del que ya os hable´y que os haré llegar dirigido al Ministerio.Asímismo me han comentad que se tiene previsto impugnar el concurso que se sacará próximamente para los compañeros que están en la Escuela, reclamando que esas plazas se nos ofrezcan antes a nosotros.Y por otro lado los Secretarios de Provisión temporal ocuparán plazas cerca de nuestras casa mermando nuestras posibilidades.
Al margen del cabreo generalizado, sería deseable una iniciativa común en el sentido de reclamar informacion, transparencia y cumplimiento de la legalidad. O eso o nos quedamos en el destierro unos años mas.
Por un lado el Ministerio está liquidando existencias y paraliza concursos hasta verano.( respecto al rumor de 2 años sin concursos, me parece demasiado fuerte...pero como desgraciadamente ste Cuerpo se entera de las cosas cuando ya es tarde, yo no dejo de desconfiar por el tema de las RPT).
Por otro lado un compañeros directivo de la UPS me informa de que no sabe nada .Del Colegio ni idea.
Vamos a lo práctico, pues. Los compañeros de Mallorca han elaborado escrito del que ya os hable´y que os haré llegar dirigido al Ministerio.Asímismo me han comentad que se tiene previsto impugnar el concurso que se sacará próximamente para los compañeros que están en la Escuela, reclamando que esas plazas se nos ofrezcan antes a nosotros.Y por otro lado los Secretarios de Provisión temporal ocuparán plazas cerca de nuestras casa mermando nuestras posibilidades.
Al margen del cabreo generalizado, sería deseable una iniciativa común en el sentido de reclamar informacion, transparencia y cumplimiento de la legalidad. O eso o nos quedamos en el destierro unos años mas.
¿El Reglamento? Como siempre en secreto ¡¡ ESTO ES UNA VERGÜENZA¡¡ Nos hurtan el debate, al que tenemos derecho ¡¡ TENEMOS DERECHO A OPINAR SOBRE EL REGLAMENTO¡¡ no a que se lo guisen entre unos pocos enchufadillos.
Señores del Colegio, Señores de UPS ¿porqué negocian en secreto? ¿qué hay que ocultar?
Señores del Colegio, Señores de UPS ¿porqué negocian en secreto? ¿qué hay que ocultar?
REGLAMENTO SECRETARIOS
PARA LUISMOR , sólo decirte y no se si servirá para algo que en la COmunidad Valenciana se han cubierto multitud de plazas en régimen de provisión temporal sin previamente haber sido declaradas desiertas, según" alguien " por razones de urgencia y también que algunas provisiones " temporales " son casi fijas pues están en esta situación varios años. pero ahora al parecer se va a terminar con estas situaciones y los " temporales " están que muerden y te lo digo por tengo por aquí estamos rodeados y enciman se " mosquean ". Un saludo ,