rabia incontenida!!!!

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
ESTEROIDE

rabia incontenida!!!!

#1 Mensaje por ESTEROIDE »

holita fistros! Soy "la otra" compi de BAS del despacho contiguo, y hoy estamos las dos hasta los mismísimos ovarios.Nos han concedido el curso de la escuela del 15 al 17 de Marzo.Yo, que me llega la carta hoy, sabedora de la concesión a BAS ( a la que le llegó ayer) me voy a mirar la agenda de mi Juzgado y la del de BAS y veo que tenemos varios señalamientos y que yo además tengo para el martes un divertido entretenimiento de ir al monte a mirar (que no entender) unas obras en un caserío. Los secretarios de los otros dos Juzgados, uno está de guardia y el otro digo yo que tampoco podrá triplicarse.Ya pienso yo: uhhh,txungo!. En el café le comento a mi juez la situaciòn y que se intentará hacer un apaño entre los otros secretarios ( a quienes ya se lo habìamos comentado previamente) para atender lo máximo posible, pero que igual hay que suspender alguna cosilla.La juez se pone muy seria y dice: a no, suspender no!. Y yo le digo: pues ya me contarás!. No es que claro, son tres días... y me mira con cara de corderillo degollao; con lo que no me ha dicho pero yo he intuído que quería decir: y si no vas?. No sé si es que estamos todos muy susceptibles pero lo que no estoy dispuesta es a no ir a un curso que me han concedido y al que tengo derecho. No sé lo que pasará, pero BAS y yo vamos a poner en conocimiento de la Sala de Gobierno si se celebra algún juicio sin nuestra asistencia, aunque no sabemos si la repercusiòn será peor, pero... y la dignidad personal?. Como dice un Juez sustituto de aquí ,que es un encanto: Ay madre, como está el cuerpo de Secretarios! y no le falta razón.

jaitxatxo

LA RABIA INCONTENIDA

#2 Mensaje por jaitxatxo »

Hola Esteroide. Creo que ya nos conocemos y te escribo para darte algún que otro ánimo. Olvidate de la del despacho de al lado. Allá cuidados con "sus" juicios y "sus" asuntos. Precisamente porque son "sus" cositas a ti no te afectan para nada. Te vas al curso y punto y si celebra juicios en tu ausencia porque al Ministerio no le da la gana de nombrarnos sustitutos de la misma forma que a ellos se los nombran pues que apechugue con las consecuencias. Yo desde luego,por orgullo profesional, ya que parece que es la única reforma en la Ley que parece darnos algo de enjundia, pondría el asunto en conocimiento del Secretario de Gobierno y denunciaria la celebración de vistas sin la presencia del Secretario Judicial. Digo yo que las declararían nulas en tal caso. De no ser así lo que dispone el art 238 LOPJ sería papel mojado y entonces ya si que definitivamente podríamos sentirnos como auténticos ceros a la izquierda en el Juzgado. Solo faltaría ya que a los del despacho de al lado tuvieramos que pedirles permiso para irnos de curso, pedir vacaciones o cogernos los días de permiso, no vaya a ser que les estropeemos la agenda y sus módulos. Para ellos indudablemente sería mejor que nos cogieramos las vacaciones en agosto que en civil de momento no hay señalamientos, pero qué quereis que os diga, yo me cojo las vacaciones cuando me apetece. Espero que como no será este tu unico caso sino que habrá muchos más el Ministerio se dará cuenta y digo yo que nos nombrarán sustitutos. En otro caso la única solución será que nos limitaran aún más nuestros ya de por si limitados derechos. Aunque del Ministerio esperate lo peor......Un beso y hasta luego!!!!!

invitadot

#3 Mensaje por invitadot »

transcribo una reflexion de Carlos Valiña hecha en este foro al respecto de el cambio de funciones de los Oficiales: ...

En resumen no es que juguemos a dos barajas, es que una cosa es la teoria y otra es que hay un principio no escrito que es intentar mantener los servicios y ese principio distorsiona muchas veces la aplicacion de las normas. Es una pena que sea asi, porque eso siempre perjudica al mas debil, pero asi es desde siempre, el poder no lo corta, y todos nos hemos acostumbrado a coexistir con ese principio y solo nos plantamos ante los abusos mas flagrantes y aun en esos te puedes llevar sorpresas. Es la lenta privatizacion de lo publico, en aras a la prestacion del servicio. Una consecuencia de lo defectuoso de muchas regulaciones legales, que lleva a corregir en la realidad o en los tribunales lo que se legisla.

Responder