¿La jerarquía cohesiona o separa al Cuerpo.?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Carlos Valiña
Contactar:

¿La jerarquía cohesiona o separa al Cuerpo.?

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Se que evidentemente es muy pronto para sacar conclusiones sobre este tema pero me gustaría oir opiniones al respecto.

Si nos comparamos con los Fiscales, podemos llegar a pensar que la jerarquía es un elemento que cohesionaria fuertemente al Cuerpo, pero tambien podriamos confundirnos y que la culpa de esa cohesion procediera de otros factores, como el hecho de trabajar todos juntos en las mismas dependencias, o el hecho de tratar de afianzar su posicion en el sistema, habida cuenta de que, en esencia, son un organo consultivo y no decisorio.

Mi impresión respecto de los Secretarios, hasta el momento, es ambigua, pues existen mas contactos que antes, pero son esencialmente horizontales, y creo que las barreras imperceptibles, pero reales, que se han levantado, entre los Secretarios y los Secretarios Responsables, hacen que el balance final positivo-negativo, en términos de cohesion, sea incierto a mi parecer.

Lo dicho, ¿teneis ya alguna opinion al respecto o es pronto aun?

Un saludo a todo el foro.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

silente

#2 Mensaje por silente »

Estimado Carlos....
Me da la impresión de que AUN es demasiado pronto....pero ya se verán las consecuencias.
Lo que creo es que, a la enorme mayoría silenciosa de nuestro "colectivo", les seguirá importando lo que hasta ahora...
UN BLEDO
Sobre todo si no tiene muchas repercusiones prácticas...les va a dar igual que su permisito venga del Tribunal Superior, Sala de Gobierno o de otro lado....el problema será si se lo deniegan, no QUIEN se lo deniega.
Saludos.

carlos pita

la jerarquía cohesiona o...

#3 Mensaje por carlos pita »

Coincido en todo sobre el hecho de que el tiempo lo dirá. sin embargo no creo que a los Secretario Judiciales nos importe un bledo el tema, creo que notaremos que las cosas han cambiado. Sin ir mas lejos yo he formulado una consulta al Secreario de la Sala de Gobierno- superior mío- y he sido respondido. El Secretario de la Sala incluyó en el orden del día de la reunión de la comisión mi consulta y obtuve respuesta. Hasta hace muy pocos días era impensable que una consulta efectuada directamente por el Secretario Judicial sin la preceptiva carta de presentación del Juez correspondiente fuera atendida. Próximanente, cuando pida un permiso por asuntos particulares me dirigiré yo directamente a quien lo concederá o no, pero el juez de turno no podrá informar en ningún sentido ni tendré que buscar su firma para mandarlo a través del " conducto reglamentario". Son pequeños detalles de principio que se irán agrandando con el tiempo, y aunque efectivamente es pronto para opinar, creo que cohesionará a los Secretarios Judiciales. La jerarquización entre nosotros nos aparta de la jeraquización de personajes extraños a la profesión porque, no se olvide, antes tambien estábamos jerarquizados bajo una dirección superior

Responder