Esto es muy poco serio.
No voy a entrar en el fondo del asunto, que todos conocemos y que merece todo el respeto y apoyo del mundo.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_4162982/
Tampoco voy a entrar en si esta huelga es ilegal o no. El CGPJ ya ha dicho que carece de base legal y que no fijará servicios mínimos, labor que han hecho las Asociaciones de fiscales y jueces.
https://www.rtve.es/noticias/20250626/c ... 1385.shtml
Voy a temas más pragmáticos. No sé si soy muy básica o muy reduccionista pero aquí o haces huelga o no la haces. O secundas o no secundas. O supendes vistas o no las suspendes.
Y si haces huelga, te descuentan el sueldo de ese día, porque lo contrario no es huelga, es rebelión.
Dicho esto, no entiendo por qué demonios tenemos los LAJs como directores de la oficina que informar de las suspensiones que ha habido si antes los jueces no han comunicado por aino@ o por donde quieran que secundan la huelga o no.
Claro, como no hay base legal pues no hay comunicacion de huelga o no, nadie nos informa del tema (pero nosotros sí tenemos que informar) o tenemos que aguantar como es mi caso que el Juez te diga que está de huelga pero testimonial porque está trabajando y se le pasa firma (para cobrar el día)
De verdad, siempre he dicho que en esta casa deberíamos ser exquisitos con el cumplimiento de la legalidad, pero que bajo este fin tan razonable arrastren a la ciudadanía a apoyar la causa sin que les toquen el bolsillo me parece de una hipocresía alucinante.
Eso sí, todos como borregos a informar antes de las 11 al SC de las suspensiones en nuestros juzgados.
Sobre la huelga de magistrados y fiscales
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Top Secre
- Moderador
- Contactar:
Sobre la huelga de magistrados y fiscales
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).
- Terminatrix
- Moderador
Re: Sobre la huelga de magistrados y fiscales
No puedo estar más de acuerdo. 

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
-
Pues yo no he informado. Me lo he pasado por el arco del triunfo. Me niego a dar cumplimiento a una petición que, encima y de manera ilegal para que no pueda ser recurrida, me ha llegado por correo electrónico, y no en forma de instrucción.
- Carlos Valiña
- Contactar:
Yo he solicitado que se me facilite una instrucción por escrito firmada por Autoridad competente, puesto que a mi parecer el tema puede afectar a la protección de datos, porque no me parece razonable que en una cuestión tan delicada, no contemos con una orden expresa y directa y porque en penal los juicios tambien pueden suspenderse si la secundan los fiscales, y porque en la comunicación recibida no se distinguía si la suspensión era por huelga del Juez o del Fiscal, pero, de momento, no me ha llegado esa orden, sigo a la espera, ni se me ha aclarado la ambiguedad Jueces-Fiscales.
Saludos.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
- Carlos Valiña
- Contactar:
La orden nunca me llegó.
La prensa ha publicado que segun el ministerio solo habian secundado la huelga dos jueces (uno en servicios minimos) y 28 fiscales.
El tema ha seguido coleando y ahora aparece esta noticia en la prensa:
https://elpais.com/espana/2025-08-01/el ... ueldo.html
En particular interesa esta frase:
Saludos.
La prensa ha publicado que segun el ministerio solo habian secundado la huelga dos jueces (uno en servicios minimos) y 28 fiscales.
El tema ha seguido coleando y ahora aparece esta noticia en la prensa:
https://elpais.com/espana/2025-08-01/el ... ueldo.html
En particular interesa esta frase:
De ser cierto esto, es decir, si el Ministerio no podía averiguar esto a traves de los Secretarios, como yo pienso, entre otras razones por proteccion de datos ¿de quien vino la orden de que desde todas las Secretarias de Gobierno se nos comunicara que debiamos de rendir esta informacion?El secretario de Estado explica que Justicia carece de herramientas para saber quiénes se sumaron a los paros
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111