Juicio Ordinario ¿para exhibición de documentos?
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Juicio Ordinario ¿para exhibición de documentos?
Ya me han entrado dos procedimientos ordinarios reclamando un particular la exhibición de documentos por parte de un banco. Desde mi punto de vista, es matar moscas a cañonazos, porque entiendo que lo propio es que se interpongan unas diligencias preliminares. Es por eso por lo que estoy poniendo una DIOR en base al art. 254 LEC, dando el trámite de las preliminares de los arts. 256 y siguientes. Me imagino que en breve pondrán el recurso de revisión, no obstante ¿créeis que me he pasado? Es que me parece muy fuerte plantear un ordinario para eso. Otra cosa es que acordaran las diligencias y el banco se negase a exhibir, pero así de primeras, me parece un abuso.
Re: Juicio Ordinario ¿para exhibición de documentos?
Efectivamente es un abuso (de un servicio público) y también un fraude donde lo que deberia ser accesorio y limitado (la condena en costas) se convierte en el objeto del pleito.
- Top Secre
- Moderador
- Contactar:
Me está pasando lo mismo, pero hago algo distinto a tí.
En lugar de transformar a Diligencias Previas lo que hago es transformar a Juicio Verbal y en la diligencia de transformación digo que se transforma porque la pretensión es de cuantía económica ámbito de juicio verbal inferior a 15000 euros e incluso inferior a 2000 euros (de cara a la tasación de costas)
En lugar de transformar a Diligencias Previas lo que hago es transformar a Juicio Verbal y en la diligencia de transformación digo que se transforma porque la pretensión es de cuantía económica ámbito de juicio verbal inferior a 15000 euros e incluso inferior a 2000 euros (de cara a la tasación de costas)
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).
¿Bajo que cobertura? Las preliminares del 256 tienen motivos tasados, y el documento bancario (un certificado de saldo en cuentas de un difunto, imagino) dificilmente puede encajarse en alguno de ellos. Si es ese el caso, el más cercano sería el 3º, pero me parece mucho estirar el chicle considerar un certificado bancario como "acto de última voluntad".Iñaqui escribió: ↑Mar 20 May 2025 10:05 am Ya me han entrado dos procedimientos ordinarios reclamando un particular la exhibición de documentos por parte de un banco. Desde mi punto de vista, es matar moscas a cañonazos, porque entiendo que lo propio es que se interpongan unas diligencias preliminares. Es por eso por lo que estoy poniendo una DIOR en base al art. 254 LEC, dando el trámite de las preliminares de los arts. 256 y siguientes. Me imagino que en breve pondrán el recurso de revisión, no obstante ¿créeis que me he pasado? Es que me parece muy fuerte plantear un ordinario para eso. Otra cosa es que acordaran las diligencias y el banco se negase a exhibir, pero así de primeras, me parece un abuso.