Cancelación parcial y art. 688.3 lec

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Lajex

Cancelación parcial y art. 688.3 lec

#1 Mensaje por Lajex »

Hola, tengo dudas en relación con una ejh.

Se despachó ejecución en base a inscripción de hipoteca sobre finca matriz, de la que únicamente quedaban tres fincas para responder del total ( no se había indivudualizado ni la responsabilidad ni el valor de tasación).
Con anterioridad a la presentación de la demanda de ejecución se formalizó en escritura pública cancelación parcial de la hipoteca que modificaba la responsabilidad y el valor de tasación y que fue anotada con posterioridad a la presentación de la demanda y sobre esta cuestión no se decía nada en la demanda.
Al pedir la certificación de cargas ya consta la cancelación parcial, y claro no coinciden ni el valor de tasación ni la responsabilidada hipotecaria de las fincas y yo estoy más por aplicar el 688.3 que una nulidad porque entiendo que la parte que era la otorgante y no debió presentar la demanda en esos términos porque ya sabía de la cancelación parcial. Aunque evidentemente la deuda sigue y la hipoteca en los nuevos terminos está vigente.

¿Qué creéis que es lo más correcto?

Gracias

may

Re: Cancelación parcial y art. 688.3 lec

#2 Mensaje por may »

Buenas tardes

Al hilo anterior, tengo un caso parecido
Ejecución hipotecaria respecto de 3 fincas por importe de un millon de euros.
Durante la tramitación la ejecutante solicita el archivo por satisfacción extrajudicial de 500.000 euros, respecto de una de las fincas al haber cancelado la hipoteca y su continuación respecto a las otras
La duda es, si continua la ejecución respecto a las otras dos fincas por la diferencia entre el principal del despacho de la ejecución y lo pagado por la primera, dentro del limite de la responsabilidad hipotecaria de las restantes

Responder