Criterios en materia civil con ley eficiencia
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Criterios en materia civil con ley eficiencia
Buenas, ya empiezan a correr actas de juntas de jueces y de lajs de lo que se va a hacer con los requisitos de admisibilidad de demandas.
¿Podríamos ir colgando aquí éstas para ir viendo o que se irá haciendo en la mayoría de partidos Judiciales?
Saludos
¿Podríamos ir colgando aquí éstas para ir viendo o que se irá haciendo en la mayoría de partidos Judiciales?
Saludos
- Top Secre
- Moderador
- Contactar:
Re: Criterios en materia civil con ley eficiencia
Buena idea.
Yo no copio el de mi ciudad porque no se lo han currado mucho, es una copia de otros tantos que circulan por ahí y no dice nada nuevo.
Pero sí cuelgo una guía de criterios de unificación en relación a los MASC el CODEJU, que me parece que está bastante bien
https://letradosdejusticia.es/wp-conten ... -CNLAJ.pdf
Yo no copio el de mi ciudad porque no se lo han currado mucho, es una copia de otros tantos que circulan por ahí y no dice nada nuevo.
Pero sí cuelgo una guía de criterios de unificación en relación a los MASC el CODEJU, que me parece que está bastante bien
https://letradosdejusticia.es/wp-conten ... -CNLAJ.pdf
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).
- Lobo Estepario
Murcia.
- Adjuntos
-
- CONCILIACIÓN CIVIL Y MASC.pdf
- (42.88 KiB) Descargado 198 veces
-
- ACUERDOS.FAMILIA.PROCEDIBILIDAD.pdf
- (67.88 KiB) Descargado 144 veces
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.
"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca
"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca
- Adjuntos
-
- CONCLUSIONES-FORUM-MASC-LAJ-BARCELONA.pdf
- (342.14 KiB) Descargado 128 veces
-
- Contactar:
Buenos días vais a pedir masc en las jura de cuentas ?
- Terminatrix
- Moderador
No deberíamos. Al fin y al cabo, la jura es un incidente del asunto principal, pero me temo que va a haber criterios de todos los colores con esta Ley taaaaaaan estupenda. 

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
-
- Contactar:
Ya pero no deja de ser una reclamación de una deuda. Como el monitorio que también se obliga al masc. bueno a ver si sabe alguien más algún criterio gracias !
Buenas tardes, y con permiso, me alivia, como picapleitos, que consideréis "taaaaan estupenda" la reforma, porque, una vez más, se nota que nuestros legisladores no sólo no han pisado un Juzgado en su vida, sino que ni siquiera saben qué es el Cendoj.
Y es que, por ejemplo, lo de "acreditar la recepción" de la propuesta de un M-ASCO
, supone infringir la jurisprudencia consolidada del TS conforme la no recogida de un Burofax equivale a su recepción, salvo causa mayor a acreditar por el destinatario.
Así que hay base para recurrir una inadmisión de demanda por tal motivo: no recogida de Burofax = recepción, salvo prueba en contrario del destinatario... y más trabajo para los
por culpa de una Ley de "Eficiencia" (
).
Saludos,
Y es que, por ejemplo, lo de "acreditar la recepción" de la propuesta de un M-ASCO

Así que hay base para recurrir una inadmisión de demanda por tal motivo: no recogida de Burofax = recepción, salvo prueba en contrario del destinatario... y más trabajo para los

Saludos,
Buenas, entiendo que no se puede exigir MASC en la jura porque no está comprendido en los supuestos de hecho del artículo 5 de la LO 1/25: 2. Se exigirá actividad negociadora previa a la vía jurisdiccional como requisito de procedibilidad en todos los procesos declarativos del libro II y en los procesos especiales del libro IV de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, con excepción de los que tengan por objeto las siguientes materiasSECREDELOS80 escribió: ↑Mié 23 Abr 2025 2:15 pm Ya pero no deja de ser una reclamación de una deuda. Como el monitorio que también se obliga al masc. bueno a ver si sabe alguien más algún criterio gracias !
La jura de cuentas se regula en el Libro I, por lo que cae dentro de ese ámbito de aplicación del MASC. ¿Olvido o falta de previsión?, ¿decisión consciente del legislador para mantener esa vía privilegiada del legislador? A saber, pero el caso es que la ley es clara y no se puede exigir MASC en ese caso.