Justicia rehúsa retrasar la entrada en vigor de los tribunales de instancia

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Terminatrix
Moderador

Justicia rehúsa retrasar la entrada en vigor de los tribunales de instancia

#1 Mensaje por Terminatrix »

Estoy tan cansada, tan sumamente harta de las ocurrencias del gobierno de turno, que me tengo que morder los deditos para no soltar burradas...
El último, que apague la luz y que deje la puerta bien abierta.

https://www.economistjurist.es/actualid ... 6RrZRtT8XQ
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Top Secre
Moderador
Contactar:

Re: Justicia rehúsa retrasar la entrada en vigor de los tribunales de instancia

#2 Mensaje por Top Secre »

¿Y qué me dices de esto?. Justicia habilitará una plataforma on line que ayudará a ratificar el requisito de procedibilidad de los MASC

https://www.economistjurist.es/noticias ... -los-masc/

Estoy esperando ansiosa al 3 de abril para comprobar el éxito aplastante de la reforma. :filalupa:

Como me han dicho ya algunos procuradores y jueces, "lo que no entiendo es cómo no estamos todos en la calle en pie de guerra reclamando que esto se haga BIEN"
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

jbr.abogado
Contactar:

#3 Mensaje por jbr.abogado »

Buenas tardes:

Hace tiempo que no participo por aquí, aunque entro de vez en cuando... Pero en este post no me he podido resistir...

Primero: Para que co** sirve acreditar en una plataforma que se ha hecho las MASC si es imprescindible para presentar la demanda y además es requisito de procedibilidad sin posibilidad de subsanación...

Segundo: Quien ha redactado todo ese lío no tiene ni idea de lo que es un despacho de abogado (normal, como son más del 90% de los que hay en España) donde se inicia el procedimiento. Con el retraso que tienen los juzgados en estos momentos, no creo que haya ningún abogado que no intente por todos los medios no tener que acudir al Juzgado, porque sabe que ese asunto no va a finalizar por lo menos en un par de años..., si no es social, porque entonces te puedes ir a cuatro años... Para quitarse de en medio a los «grandes litigiadores», que los hay, se podría haber pensado otra fórmula, porque ellos harán sus protocolos y van a tardar un par de meses en adaptarse a la nueva fórmula cuando más, así que dentro de dos meses, estarán inundando los juzgados con sus demandas como hasta ahora.

Tercero: Las MASC son «chiringuitos» nuevos para que se hagan más negocios... que no es más que privatizar la justicia, o sea que para que sea un acuerdo ejecutivo, realizado en una dichosa MASC hay que ir al notario y después acudimos al juzgado a ejecutar...

Cuarto: El abogado que acuda a una negociación, conciliación y no llegue a un acuerdo... ese ya no puede interponer la demanda, con dos eggs, o sea, o tienes en el despacho más de un abogado, uno para conciliar y otro para demandar o te quedas fuera de juego...

Quinto: No entro en la inconstitucionalidad de la norma porque ya tengo una edad y no me da tiempo...

Sexto: Hasta el día 03 de abril habrá un «aluvión» de demandas, después habrá un parón muy grande porque nadie sabe qué va a pasar después del día 03 de abril... nadie sabe qué criterios tendrá cada juzgado, cada LAJ, cada Juez, aunque se junten tres...

¡Me he desahogado!, lo siento. Saludos cordiales,
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

SolitaryMan

#4 Mensaje por SolitaryMan »

jbr.abogado escribió: Vie 28 Mar 2025 6:52 pmQuinto: No entro en la inconstitucionalidad de la norma porque ya tengo una edad y no me da tiempo...
Tomo el testigo. Años atrás no estaría preocupado por esta reforma. Porque establecer un requisito de procedibilidad como éste, supone un atentado directo al derecho a la tutela judicial efectiva y a un procedimiento sin dilaciones indebidas. Lo que significa que un Tribunal Constitucional imparcial lo tumbaría en un minuto.

Pero ahora tenemos a Conde Pumpido, que no le va a pisar la manguera al Gobierno en una reforma tan sensible y de tanto calado como ésta. Igual me equivoco, pero lo dudo. Así que nos la vamos a comer con patatas.

La reforma es una vergüenza y los tribunales de instancia son una vergüenza. Y que no estemos todos los colectivos unidos frente a las puertas del Ministerio con antorchas, indica el grave nivel de anestesia social al que hemos llegado.

Terminatrix
Moderador

#5 Mensaje por Terminatrix »

SolitaryMan escribió: Sab 29 Mar 2025 12:20 am
jbr.abogado escribió: Vie 28 Mar 2025 6:52 pmQuinto: No entro en la inconstitucionalidad de la norma porque ya tengo una edad y no me da tiempo...
La reforma es una vergüenza y los tribunales de instancia son una vergüenza. Y que no estemos todos los colectivos unidos frente a las puertas del Ministerio con antorchas, indica el grave nivel de anestesia social al que hemos llegado.
No puesto estar más de acuerdo. La reforma y los TDI son una vergüenza absoluta y un auténtico despropósito. Se han cargado el art. 24 de la CE y creado un semillero de chiringuitos.
De nuestro "progresista" TC, que debería ser no "progresista" o "conservador", sino constitucional, -me reservo otro adjetivo- no esperemos nada o, al menos, nada bueno. Y, sí, deberíamos "incendiar" las calles, pero no lo vamos a hacer...
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder