Custodia mascotas parejas de hecho

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Marta C.

Custodia mascotas parejas de hecho

#1 Mensaje por Marta C. »

Buenos días,
Tengo una demanda de procedimiento ordinario con medidas cautelares pidiendo la custodia compartida de una mascota por parte de una pareja de hecho que ya no lo son. Tengo dudas de que el procedimiento a seguir sea el ordinario.
Veo que hay regulación en torno a las mascotas cuando ha existido matrimonio y, aunque estoy buscando, no me queda claro que quepa su aplicación analógica a este caso.
¿Qué procedimiento creeis que es el adecuado?
Gracias

Iñaqui
Contactar:

Re: Custodia mascotas parejas de hecho

#2 Mensaje por Iñaqui »

Buenos días, aprovechando la duda del compañero, tengo un caso similar, pero la demanda la han puesto al amparo del art. 770 LEC. Yo estoy más por la tramitación por juicio ordinario, porque no hay hijos comunes (en ese caso, a lo mejor forzando mucho la cosa, podríamos ir por guarda, custodia y alimentos). De momento les he requerido para que aporten los documentos que exige el art. 770, que, evidentemente no tienen, me han pedido aclaración y les voy a contestar que si quieren 770, que cumplan con el 770., salvo mejor opinión.
En cuanto a lo de la mascota, yo creo que sí tendría encaje como medida cautelar, con amparo en el art. 727.11ª, pero bueno, a lo mejor estoy equivocado, y si os parece una barbaridad, no me lo tengáis en cuenta, que soy novato.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Buenas noches
Yo he tenido una que se planteó por verbal con cuantía basada en gastos que ocasionaba la mascota, seguro etc y con medidas cautelar sobre las visitas de la mascota.
Eran expareja de hecho,sin hijos comunes. Ya se ha dictado sentencia

Marta C.

#4 Mensaje por Marta C. »

Gracias

Mininota
Contactar:

#5 Mensaje por Mininota »

Solo por curiosidad... ¿se contempla la asistencia de Veterinario -Psicólogo para la mascota? Creo que estos procesos son muy traumáticos...
Y mientras, parece que hay "cierto" atasco en la Justicia. Normal, ocupada en cosas taaaaaan importantes.

Iñaqui
Contactar:

#6 Mensaje por Iñaqui »

El problema que me encuentro yo es que reclaman unos 180.000 euros en concepto de indemnización por convivencia y, si fuera por cuantía, tendría que ser ordinario. No se si alguien lo ha tramitado como proceso de familia

Responder