¿Hay relevo generacional?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Trane

¿Hay relevo generacional?

#1 Mensaje por Trane »

Pues eso, ¿existe relevo generacional en nuestro cuerpo? Me ha dado por reflexionar en el gran numero de compañeros que puede rondar la edad de 60 años y que, quien más quien menos, en cinco años se jubilará. La avalancha de jubilaciones va a ser tremenda en un plazo de cinco a siete años y dudo que exista relevo generacional cuando se jubilen los compañeros que rondan dicha edad...
Es una reflexión sin más, que me ha dado por hacer esta mañana entre decretos y minutas...

Carlos Valiña
Contactar:

Re: ¿Hay relevo generacional?

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Depende de a que cuerpo te refieras.

Si es de ese al que las leyes llaman Letrados de la Administracion de Justicia, entonces si.

Si es del que yo y la gente normal seguimos llamando Secretarios no.

Los Secretarios ingresados por oposicion a secretarios, que conocimos la epoca en que teniamos capacidad gerencial manejando el presupuesto del juzgado, fe publica como funcion central, jefatura de personal y una dependencia totalmente descafeinada de un ministerio de justicia autista, ausente y que ni estaba ni se le esperaba, con lo cual teniamos que tener nuestro propio fuste personal, (como un encargado de la administracion britanica en la india practicamente solo), y que ademas hemos seguido peleando defendiendo la poco posicion que nos iba quedando, somos algo a extinguir casi una reliquia.

Ahora ingresas por el centro de estudios juridicos que es de segunda division porque la primera division es la escuela judicial, abres la aplicacion del banco y te llaman principiante, te ponen a tomar posesion delante de un jerarca de tu mismo cuerpo (cuerpo a tierra que vienen los nuestros) y ya naces con el yugo puesto, entonces pasas al matrix lajarial donde te sacaran la piel a tiras, empezando por los propios, te pondran a sustituir a todo quisqui, cuando los demas tienen interinos o sustitutos y se reiran de ti dia si y dia tambien propios y ajenos.

Laminado asi en origen te convertiras en un lajara mas y contribuiras no a la renovacion del cuerpo de secretarios, sino a la reconversion de los y las lajaras en gestores y gestoras mayores y en chico o chica de los recados.

Solo has de fijarte en el patetico y vergonzoso engaño que unos propusieron en la ultima huelga y otros se dejaron colar para entender a lo que me refiero. Ni siquiera nos dejaron morir con la bandera a los pocos de los antiguos que nos habiamos plantado y resistiamos, a pesar de saber que todo era un dislate monumental desde un principio y asi haberlo anunciado.

Por eso el problema no esta en atinar con la respuesta a tu pregunta, sino en hacerse la pregunta correcta

¿Relevo para que?

¿Tiene sentido preocuparnos por quien nos va a relevar si esto es ahora mismo una verguenza y vamos a afrenta diaria?

La respuesta es no. No tiene sentido.

Aqui solo queda la guerra de guerillas y que cada uno defienda su escaso fuero como pueda. Eso los que son conscientes de que tenemos un fuero residual, y tengan noticia de que en su dia peleabamos por defenderlo y siempre que no hayan llegado a la conclusion de que, por lo que pagan, mejor doblar la cerviz y cobrar a fin de mes.

Yo hoy me he planteado pasar un dia de asueto completo y el domingo echare todo el dia en un tema de estos que a los antiguos nos duelen y donde hay que defender lo que dicen las leyes hasta donde se pueda frente al abuso de turno.

Imagen

Imagen

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder