El Gobierno condecora a sus propios altos cargos a cinco días de las elecciones
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... otoneraWeb
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Top Secre escribió: ↑Dom 23 Jul 2023 1:41 pm En total acuerdo con prácticamente todos los puntos de tu post anterior Carlos. Y no soy la única, intuyo.
Pero me permito abrir otro melón en este debate: independientemente de que el acuerdo alcanzado fue una chapuza como una catedral, de que la gestión de la huelga ha tenido luces y sombras y de que nos espera un futuro desolador, te cuento una cosa.
El hijo de una prima mía estudia Ciencias Políticas. Ayer, tomando algo en una terraza y hablando de las votaciones le conté a grandes rasgos nuestra situación y me dijo algo quizás un poco ingenuo pero no por ello menos verdadero.
La política es la ciencia que estudia el gobierno de las sociedades humanas y la adecuada gestión de los recursos públicos para llegar a cumplir ciertos objetivos. Por tanto, cuando se toman decisiones, se firman acuerdos y se llega a una (adecuada o no) solución de conflictos, se cumplen. Vamos el pacta sunt servanda de toda la vida.
Es cierto que mi sobrino tiene veinte años, es idealista y cree en la sinceridad y en ciertos valores que los demás con la edad vamos perdiendo. Pero aunque me hablaba desde un punto de vista teórico, abstracto y moviéndose en el mundo de las ideas, creo que tenía razón.
Si pactas y no cumples (quizás nunca tuvieron la intención de hacerlo) estás mintiendo y quedando como un sinvergüenza poco digno del cargo que ejerces. Y ojalá lo paguen en escaños.
Arturo Pérez-Reverte lo definió ( Pedro Sánchez) a la perfección hace años "Es un político perfecto en el sentido renacentista de la palabra: no tiene escrúpulos, sabe que los españoles no tenemos memoria y miente sin ningún complejo", "Sánchez a Iglesias lo toreó por los pitones" "Tiene esa falta de escrúpulos que caracteriza al político de raza, como debe ser. A Pablo Iglesias lo toreó por los pitones y después le robó la cartera. Ahora, se la va a robar a Errejón [...] Igual nos lleva al abismo que a la gloria, no lo sé. Los demás son mediocres, unos moñas y este se los torea a todos".
A lo mejor la política es eso, torear, mentir y estafar para conservar la poltrona. Pero yo, como mi sobrino creo que no es así. Creo que un político de raza no es eso. No es un manipulador, mentiroso y soberbio que no cumple y hace lo que le parece sin pensar en la integridad y honestidad que se debe tener.
No sé si habrá cambios y si los hay no sé si el siguiente será más de lo mismo. Pero personalmente me apetece dejar de ver la cara a este señor y a los medallistas del peor Ministerio de Justicia que he conocido.
Y pensando en esto, me voy a votar, porque fui una huelguista convencida y unida que ha perdido mucho y no olvida nada. Tengo la suficiente memoria y coherencia como para seguir mi camino con las ideas meridianamente claras y no olvido la crítica a quien no hizo las cosas como yo pensaba que había que hacerlas...
Pero mis críticas a las asociaciones y al CdH no me impiden ver a este Ministerio nefasto al que espero que queden doce horas de vida.
Pues bien "firmar" unas promesas con el gobierno no es cobrar, y no cobrar y haber palmado pasta es perder.ganar las elecciones no implica gobernar. Y no gobernar es perder.
Primero porque no se alcanzó una mayoría suficiente. Segundo porque con la muleta de la extrema derecha no se llegaba a la mayoría absoluta. Tercero, porque Pedro Sánchez puede armar una mayoría alternativa. Cuarto, las llamadas al voto útil no han funcionado. Quinto, la presencia de Vox ha movilizado a la izquierda. Sexto, la espiral del silencio que dibujaba un escenario de victoria popular se ha caído como un castillo de naipes. Séptimo, ha fracasado la política de la ambigüedad calculada. Octavo, se constata que el error de las pensiones fue mayúsculo. Noveno, que la política de acoso y derribo contra Pedro Sánchez, el menosprecio y la insidia personal, ha fracasado de forma estrepitosa. Y décimo, Pedro Sánchez es mucho Pedro Sánchez, no solo no se hundió sino que subió en diputados.
No has podido decirlo mejor. Suscribo cada palabra.SolitaryMan escribió: ↑Lun 24 Jul 2023 5:14 pm Yo desde luego es algo que tengo asumido. Cometí el error más grande de mi carrera durante dos meses. Y aunque a veces me parecía sentir que íbamos al precipicio, me dejé llevar por la marea. Y solamente durante el fin de semana previo a la asamblea y durante ella, fui consciente del fracaso.
Una pena. Pero también he de decir que no creo que sea posible cambiar el rumbo ni nada de eso. Solamente creo que tengamos como salida la extinción. Porque ni creo en el Cuerpo, ni creo en mis funciones, ni creo en que seamos una figura que deba perdurar en los Juzgados. Merecemos formar parte de un Cuerpo Superior Jurídico de verdad, y eso en los Juzgados nunca será posible.
Esto es la pura verdad y me define perfectamente. Y aquí estamos sin creer en la profesión ni en nadie, desmotivados para trabajar y sin ganas de luchar más. Es lo que tienen las huelgas y los conflictos, que no sabes cómo saldrás de esa tormenta pero sales distinto. Y los palos que nos quedan por llevar, como vuelva a gobernar el PSOE.SolitaryMan escribió:Porque ni creo en el Cuerpo, ni creo en mis funciones, ni creo en que seamos una figura que deba perdurar en los Juzgados. Merecemos formar parte de un Cuerpo Superior Jurídico de verdad, y eso en los Juzgados nunca será posible.
Segun el TS hay huelga ilegal cuando se paraliza a una parte de la estructura clave, con idea de asi afectar al conjunto de la produccion. Te recuerdo que aqui se paro el reparto en muchisimas ciudades, afectando a compañeros que querian seguir, y que por muchos huelguistas se alentaron disparates tales como parar las elecciones. Te recuerdo que se ocupo el Ministerio de Justicia una noche entera, que se prodigaron insultos en todo tipo de redes sociales, que se hicieron caricaturas, algunas incluso colgadas en este foro de cargos ministeriales, que se hicieron escraches o similar a cargos del ministerio, que se les abordo en la calle o en actos publicos para plantearles las reivindicaciones, que se mintio vergonzosamente hablando de acuerdos en abril y asi ad infinitum. Bueno no se quemaron neumaticos, no se hicieron barricadas y no se utilizaron piquetes (aunque si se vilipendio y critico durisimamente a los que no se sumaron).preguntas si me parecía sensato hacer una huelga hooligan y en la misma pregunta lo relacionas con los compañeros de decanato que hacían huelga perjudicando a quienes no la hacían porque no había reparto
Te contesto a esto, no estoy para nada de acuerdo con que se tratara de una huelga hooligan. Es más, creo que hemos sido de lo más finos y educados, cosa que no hemos recibido de contrario. Esto abre otro frente y nos hace tirar de otros hilos, porque otros mucho más elegantes no han hecho nada y tienen un acuerdo pero otros menos educados y elegantes no tienen ni eso, porque ni se han sentado a negociar con ellos. Pero entrar en esos análisis daría para otro hilo más en el foro.
Pues naturalmente que lo veo con malos ojos y como cosa propia de acomplejados. Nosotros no tenemos que darnos a conocer. Si somos importantes, si realmente ocupamos una posicion clave y tenemos tantas funciones que sin ellas esto no anda, pues no andara. Y si no anda los afectados se van a enterar. Cuanta menos publicidad mejor y mas libertad tendra el interlocutor para operar.Relacionado con esto, tampoco puedo estar de acuerdo con que veas con malos ojos que ocupáramos espacios públicos (¿cómo si no íbamos a hacernos oir y a darnos a conocer?)
En fin, saltarnos la ley, que establece un uso restrictivo para las togas, avergonzar a los compañeros que no se sumaron al desproposito, tirar por el suelo el principio de autoridad, que debemos cuidar con todo mimo, pues es de lo poco que aun nos sostiene, un disparate tras otro con un unico fin "visibilizarnos".o con que te parezca mal que hayamos sacado a pasear las togas...disiento también contigo en esto. Las imágenes de togas colgadas como ahorcados eran tan gráfica y expresiva que cualquier comentario sobraba viendo el paisaje. Era nuestra arma para visibilizarnos y creo que fue una buena idea. De hecho, repito, nuestra huelga ha sido de "guante blanco" y quizás las cosas tenían que ser al contrario de como tú piensas...mucha más contundencia en lugar de tanta paciencia para al final llegar a nada.
De nuevo evitas hablar de casi todo y te vas a una cuestion puntual. Naturalmente que si hay huelga hay paralizacion del servicio publico. Lo que no es sensato es perjudicarlo PARA NADA. Y que otros ministrerio Comunidades autonmas etc hagan las cosas mal o les pueda importar un bledo el servicio publico no justifica que nosotros lo reventemos alegremente. Y que se podrian haber evitado si el ministerio se hubiera rendido con armas de bagajes... tambien se podria haber evitado si no la hubieramos empezado. Esa es la logica del Secretario de Estado la de no negocio si no deja la huelga. Esto de echar la culpa al ministerio porque no se dejo ganar el partido desde el principio... tremendo.Por supuesto que el servicio público se ve perjudicado como lo han sido en parte los compañeros que no han secundado huelga, pero es que estábamos en un conflicto colectivo, no tomando el té. No era una situación agradable como no lo es la huelga de barrenderos...así que por ahí no veo razonable la crítica. Y en todo caso, ya se ve lo que importa el servicio público al propio Ministerio: jueces y fiscales, LAJs, CCGG, turno de oficio...suma y sigue y dime tú si se ha solucionado algo, porque a alguien le ha importado y ha sabido ver la importancia de poner fin a la situación. ¿No, verdad? pues esa es la realidad. Que independientemente de que la huelga estuviera pésima o maravillosamente planteada era una huelga y estos daños colaterales eran más que evidentes, pero se podían haber evitado con otra actitud por parte del Ministerio.
Pues NO. La verdad es una. Esto no es una cuestion subjetiva. Mira la carga de la brigada ligera, por una cadena de errores u orgullos de Lord Raglan y compañia, una brigada de 600 honmbres de caballeria, la flor y la nata de la caballeria inglesa se lanza de cabeza a recorrer un valle contra los cañones rusos situados al fondo a mas de un kilometro sino recuerdo mal y en las colinas a ambos lados del valle la artilleria rusa los flanquea y los bombardea.Así que la pregunta es muy buena, pero encierra otras incógnitas que hacen que no sea tan simple contestar sí o no. Te puede parecer mal porque falta autocrítica, sobra ingenuidad o porque todos sabemos que la verdad duele...pero las medias verdades tampoco hacen bien. Peeeeero...cuál es la verdad, cual la mentira y cual la medio verdad....amigo, no es tan simple. Mi verdad es la mía y la tuya es tuya. Porque si yo creo que fuimos muy suaves y tú que nos pasamos cuatro pueblos, pues son ciertas las dos cosas, pero ahora mismo da igual porque ni siendo suaves ni siendo unas bestias pardas lo hubiésemos conseguido.
Pues no. Si alguien quiere hacer las pregunas que "le interesan" se las contestare al punto en la medida de mis posibilidades, pero esto no va de versiones, y de lo que me gusta. Esto va de autopsia y de determinar las causas del fallecimiento del paciente y estan claras como el agua, para quien quiera proceder un poco cientificamente.Por tanto, esas preguntas son muy atinadas y muy inteligentes, pero hay otras muchas que no se formulan, porque cada quien se pregunta lo que le interesa y se queda con las versiones o las respuestas que más le gustan.
Ahora NADA. Un colectivo que no es capaz de reconocer que no dio una a derechas, puedes tener por cierto que dentro de 15 años volvera a elegir la peor estrategia, la mas acomplejada, y o mucho me equivoco o elegira a gente inepta y vendida para asegurarse de que todo sale mal y seguir chupando del bote otra buena temporada.La cuestión, es, sin ningún ánimo de pontificar porque no se debe hacer...ee intentando avanzar ¿y ahora qué?