SOBRE DESACATOS Y MALEDUCADOS

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
ACTUARIO

SOBRE DESACATOS Y MALEDUCADOS

#1 Mensaje por ACTUARIO »

Andan preocupados los jueces, o algunos jueces, por la falta de respeto que se les tiene en algunas ocasiones, en actos publicos.
Pero me pregunt yo,¿Solo ellos?. De este aspecto se quejan, los maestros, los sanitarios, los funcionarios con atención al publico, y yo mismo que como Secretario, he sufrido los malos modos que parece que imperan con impunidad.
Esta claro, que es un problema social de primer orden ,confundir democracia, con malos modos.Lo de insultar, amenazar, al maestro, al sanitario, y ahora al juez, pues es un fenomeno social que no es nuevo.
Sin embargo, estas actitudes, caracterizadas por los malos modos, en parte han sido propiciadas por la izquierda divina, que en sus mejores momentos (cuando no mandan) hasta les son rentables. Cuando mandan, ya les parece otra cosa,y lo llaman contraste de pareceres.
Pues bien, esta situacion es la que provoca, que se actue a la defensiva, y que nadie quiera hacer nada.
Te viene el iluminado de turno , te insulta, o te falta el respeto, y automaticamente piensas ,que se vaya, me deje en paz, pues la denuncia no sirve para nada.Y tambien pasa, que son los propios jueces (hablo de estos pues trabajo con ellos/as ) los que son incapaces de hacerse respetar.Y es que ni ellos mismos saben que hacer. Si se ponen en su sitio, tiene nmiedo de ser acusados de despotas, y si es la reves, pues añaden mas caos, al existente.
En fin, el dia que alguien entienda, que la autoridad democratica, es tambien autoridad, y la ejerca sin complejos, es que de verdad habemos evolucionado.
Yo en mi caso he pasado al ataque.Quiero decir que si viene alguien y me falta al especto, no me crea cargos de conciencia, mandarle a la mierda, y que se vaya a quejar a quien quiera.Denro de mis funciones, no va incluido, aguantar sandeces de nadie.

Sira

#2 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 25 Ene 2007 10:01 pm, editado 1 vez en total.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

]A la vida se viene a aguantar
Discrepo.
La dignidad inherente a cualquier persona hace que no debamos aguantar lo que no sea aguantable.
Otra es que no todo el mundo esté dispuesto a soportar las consecuencias del "no aguntar" y que sea más cómodo no darse por enterado.
:P

Sira

#4 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 25 Ene 2007 10:00 pm, editado 1 vez en total.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Una curiosidad.
¿Cómo aplicarías la dictrina de Bernabé Tierno cuando el mísero moral es el juez y tú la Secretaria Judicial?

Invitado

RESPETO

#6 Mensaje por Invitado »

No sé que te contestaría Sira. Yo te digo lo siguiente: ¿Qué harías? Si lees varias veces el artículo, ahí está la respuesta. La mía es :
Desde un principio a una persona que no se la conoce hay que tenerla a unos 10 metros de distancia(da igual que sea juez, funcionario, abogado o secretario judicial). Nada de conversaciones particulares. Al trabajo directamente. Y cuando empieces a conocerla , lo que ocurrirá al cabo de un año aprox., que dado los cambios en los juzgados del personal, no da tiempo porque no están ni un año, la distancia que pongas será la medida del respeto que haya, y cuanto mayor sea la misma más grande será dicho respeto. Es lo principal entre las personas. Es mi opinión, y te informo que a mí me ha dado resultado.

ACTUARIO

MALEDUCADOS

#7 Mensaje por ACTUARIO »

Yo mas que dentro de la casa, lo que cada vez aguanto menos, son de estos tipos y tipas, que se como publico,en vez de preguntar rebuznan, que en ves de hablar ladran, que en vez de pedri las cosas educamente lo piden como los asnos, en general todo estos que se creen que porque somos funcionarios, tienen derecho a insultarnos,etcc.
En general estoy harto de los malos modos, que imperan en estos tiempos.
particularmente pienso que no hay que seguirles la corriente y ignorarlos, pero a vece se hace dificil, y creo que hay que ponerse en su sitio.
Sirva de ejemplo la famosa frase que te sueltan, diciendo que tu estas ahi para todo, y frases parecidas.
Sirva de ejemplo que el tro dia un indeseable, vino al juzgado, y la emprendio, con la oficial, conmigo ,con el agente, y orque no enconro a nadie mas.
Al final, tuvimos que llamar a seguridad, que lo hecho del juzgado. Y el tio todavia tuvo la caradura de decirnos que nos denunciaria todos, que iria a la prensa, y todas esas cosas. Por supuesto nos dio igual , pero es que acaba hartando.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

lo que pasa es que esto es una juerga flamenca. Un par de yoyas bien dadas a tiempo y se acaba esto.

gestor

#9 Mensaje por gestor »

Los tiempos pasado siempre fueron mejores...

El respeto de antes, era mejor.
Los funcionarios de antes, también eran más obedientes y mejores (esto lo leí aquí, en este foro).
Y en general siempre tiempo pasado nos parece mejor ...

Yo creo que es una sensación subjetiva nuestra. Siempre me río cuando las estadísticas hablan de lo poco que se lee en España... ¡que es al revés! Parecen que hablan de una época gloriosa y de oro en la que todo el mundo leía... Resulta que nunca en la historia de España se había leído tanto como ahora.

Yo creo que hay que buscar un equilibrio y ahora hay cosas malas (la cultura de la exigencia, los derechos mal entendidos) y cosas buenas (la libertad de opinión, la dignidad). Y en el futuro habrá otros problemas pero nunca hubo una etapa de oro como siempre se habla.

Candido

#10 Mensaje por Candido »

Quede claro ante todo que estoy a favor de los buenos modos y de la educación. Pero no es menos cierto que a dia de hoy en todos lados y tambien en los juzgados al eudcado se le toma por tonto y no se le hace ni puñetero caso.
Sobre todo en los partidos pequeños se ve como al abogado o procurador que va a por todas, protesta, pone recursos y quejas se le teme y se le da un trato en cierta forma preferencial y aunque alguna que otra vez se le de un coscorrón en lineas generales sale ganando. El pesado que va todos los dias al juzgado o no deja de poner quejas al final logra que a su asunto se le preste mas atención.
A titulo personal he observado como en muchos sitios hasta que uno no da un par de gritos y pide hablar con el jefe o poner una queja no le hacen ni puñetero caso.
Ya se que me vais a decir que se puede exigir sin ser maleducado y es cierto, pero lo mas cierto es que al que va de bueno y de educado se lo despachan en todos lados sin hacerlo ni caso.

Responder