Las inspecciones de la Generalitat son minuciosas y pueden desembocar en fuertes sanciones. A una tintorería se le ha impuesto una multa de 1.800 euros por imprimir sus tickets de caja en castellano. La mayoría de las denuncias son por causa de no tener los letreros y carteles en lengua catalana. Así, los establecimientos se ven obligados a hacer frente a pagos que no suelen estar por debajo de los 900 euros. No obstante, la Generalitat también ha sancionado a comercios por no disponer de su documentación en la lengua vernácula. Los rótulos con los horarios comerciales, las señalizaciones de carácter fijo, los catálogos de oferta, los folletos con la oferta de servicios, los contratos de financiación y los cheques conformados y pagarés también pueden ser objeto de multa. Desde que se produjo el cambio de color político en el Gobierno de Cataluña, la escalada de inspecciones y castigos no ha tocado techo.
Informa EFE
Y yo se de más de un juzgado en los que los sindicatos tienen "acojonados" a los secretarios y les arrancan los rotulos en castellano.
Ay! ZP, sí que es cierto que va a pasar a los anales de la historia de España, pero no por los motivos que a ti te gustarían sino por ser el político que no llegó ni a la altura de gestor de una comunidad de vecinos.
El FASCISMO ESTA PRESENTE
Moderadores: Terminatrix, Top Secre