En Extremadura el Secretario de Gobierno del TSJEX nos ha remitido copia del la Orden Ministerial (de proxima publicacion en el BOE y de entrada en vigor el 16 de Enero proximo), que regula transitoriamente el sietma de sustituciones de Secretarios.
El principio general es la sutitucion entre Secretarios Judiciales (incluso mediante comisiones de servicio para los Juzgados unicos) y el excepcional el Secretario Sustituto, mediante una bolsa "ad hoc". Revalidandose a los hoy Secretarios en Regimen de Provisión Temporal en sus cargos.
En los cinco dias siguientes a su entrada en vigor, el Secretario Responsable (transcribo lo expuesto en la orden y que normalmente es el Secretario Decano) debe elevar el nuevo cuadrante.
Se sacraliza la celebracion de las vistas y el servicio de guardia, bajo pena de nulidad (LOPJ) y con responsabilidades personales (Orden Ministerial). Es un buen instrumento a la hora de dignificar nuestra figura.
En resumen, es un calco del regimen de sustituciones de Jueces.
ORDEN MINISTERIAL SOBRE SUSTITUCION DE SECRETARIOS
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
oren ministerial y sustituciones
Aconsejo la lectura del Informe que la UPSJ ha elaborado con motivo de la próxima plublicación de la "Orden Ministerial" sobre sustituciones. Está colgado en su página Web.
- Administrador
- Contactar:
Por razones de orden se incorpora aquí la respuesta dada a esta cuestion por el invitado Luz.
LUZ:
En este enlace a la página Webb de la UPSJ que se mantendrá aquí a menos que se solicite su retirada, podéis ver el informe:
http://www.upsj.org/INFORMESUST_12104.htm
Si alguien dispone del texto en formato Word o puede escanearlo y lo manda al correo electrónico del administrador se publicará aquí.
Abur.
LUZ:
No está mal. Interesante.
En este enlace a la página Webb de la UPSJ que se mantendrá aquí a menos que se solicite su retirada, podéis ver el informe:
http://www.upsj.org/INFORMESUST_12104.htm
Si alguien dispone del texto en formato Word o puede escanearlo y lo manda al correo electrónico del administrador se publicará aquí.
Abur.
- Carlos Valiña
- Contactar:
Bueno pues me he leido el informe de Jose Luis Gomez Arroyo, a vuela pluma y asi a primera vista pintan bastos.
Mucho me temo que ya han empezado las dinamicas Diego y que no te van a gustar.
Como no creo que el Colegio o la UPSJ recurran esa orden, creo que deberiamos plantearnos crear un grupo de trabajo y presentar un recurso. Yo estoy desbordado pero estoy dispuesto a intentarlo si sale un grupo majo y nos dividimos el trabajo.
¿Alguien se apunta?
Un saludo a todo el foro.
Mucho me temo que ya han empezado las dinamicas Diego y que no te van a gustar.
Como no creo que el Colegio o la UPSJ recurran esa orden, creo que deberiamos plantearnos crear un grupo de trabajo y presentar un recurso. Yo estoy desbordado pero estoy dispuesto a intentarlo si sale un grupo majo y nos dividimos el trabajo.
¿Alguien se apunta?
Un saludo a todo el foro.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS