Costas en juicio de faltas de tráfico

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? :cool: :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :mrgreen: :RotoDeRisa: :roll: :wink: :| :arrow: :?: :!: :whistling: Monito-nono :filaaplausos: :filalupa: :pensativo: :monito-me-dejas-ko: monitobeso001 chocala :doa2: :monito-asco: :cabezazo2: :censored: :dedoscruz: :descojone: :oleole :monito-normas-foro: :monito-llamada-orden: :monito-megafono: :monito-juez-2: :monito-cabreo-agudo: :monito-maldiciones: :cabreado: :monito-confused: :monito-corazones: :monito-me-callo: :monito-necesito-cafe: :monito-rezo: :monito-vomito-4: :monito.cheer: :monito-burla: :monito-berrinche: :quebien: :quetefollen: :cremallera: :buabua: :babeando: :sleepingsmiley012: :affraid: :pckk: :cutrefunciones: :NegroJuzgado: :NegroIudiciorum: :parienta: :monito-secresoso: :bienhecho: :gracias: :monito-buen-post: :noloentiendo:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Costas en juicio de faltas de tráfico

Re: Costas en juicio de faltas de tráfico

por Xoán » Sab 06 Feb 2016 1:22 pm

Yo entiendo también que el responsable civil no responde, pero cuando me lo piden las partes le doy traslado de la pretensión, sin requerir de pago, y la mayoría de las veces la compañía de seguros lo abona.

Re: Costas en juicio de faltas de tráfico

por Invitado » Vie 05 Feb 2016 11:54 pm

Así es. Deriva del art. 123 CP que impone la condena en costas al responsable penal, pero no al responsable civil directo o subsidiario.

Costas en juicio de faltas de tráfico

por esq » Vie 05 Feb 2016 12:32 pm

Bueno´s días

En un juicio de faltas por tráfico, una sentencia prevé condena al acusado, imponiéndole multa y el pago de las costas procesales. Además, impone indemnización solidaria al condenado y a su aseguradora.
He tasado las costas, tengo jurisprodencia de mi AP sobre incluir honorarios letrado en estos casos por complejos e igualdad de armas.
El beneficiario por la condena pretende que son obligados al pago de las mismas el individuo y su aseguradora, pero del tenor literal del fallo entiendo que sólo lo es el particular. Eso es así, no? quiero decir, independientemente del derecho del condenado a reclamar las costas a su aseguradora si el contrato de seguro lo prevé, y del hecho de que hayan comparecido acusado y aseguradora con el mismo letrado, no?

Gracias

Arriba