Página 1 de 1
Cesión cartera créditos. Requisitos de la cesión.
Publicado: Mié 15 May 2013 12:22 pm
por MARCO123
Se puede admitir en un procedimiento de ejecución un contrato de cesión de crédito general entre una entidad bancaria y otra empresa que le compra todos los créditos pendientes de pago al banco?. Me han presentado una fotocopia de la cesión del crédito general en varios procedimientos de ejecución.
¿qué requisitos debe tener el contrato de cesión de crédito?
Re: Cesión cartera créditos. Requisitos de la cesión.
Publicado: Jue 16 May 2013 1:14 am
por macarga
si te presentan ETNJ (ejecución dinerarias) compruebas el acta de intervención y certificación de saldo notarial a petición de quien lo hace el notario (cedente o cesionario). Si lo ha efectuado a petición del banco cedente, el cesionario ha de demostrar fehacientemente a través de testimonio notarial la compra del crédito. Si el ejecutado hace oposición y lleva buen abogado es posible efectuar retracto.
Re: Cesión cartera créditos. Requisitos de la cesión.
Publicado: Jue 16 May 2013 6:12 pm
por MARCO123
Gracias por la respuesta pero, si no me presentan un contrato con el crédito individualizado ni la cantidad que se reclama o solamente me presentan una fotocopia?
Re: Cesión cartera créditos. Requisitos de la cesión.
Publicado: Jue 16 May 2013 7:53 pm
por Alberto Martínez de Santos
Perdón por la autocita:
Pincha en el enlace y sigue los anteriores, quizá te refieras a esto
CESION DE CREDITOS
Re: Cesión cartera créditos. Requisitos de la cesión.
Publicado: Vie 27 Jun 2014 9:30 pm
por Alberto Martínez de Santos
Se ha tratado el asunto de la
cesión global de créditos en el BLOG varias veces, pero hoy publico la segunda resolución confirmatoria del archivo de la ejecución (la primera fue por un defecto formal) dictada por la
Audiencia Provincial y el curso que hemos seguido hasta llegar a dicho final.
Pinchando
AQUI
Re: Cesión cartera créditos. Requisitos de la cesión.
Publicado: Dom 29 Jun 2014 3:22 am
por Randomize
Hola a todos!
Alberto, no puede leer las resoluciones. Me salen "codificadas", cambia el tipo de letra y aparecen signos extraños

Re: Cesión cartera créditos. Requisitos de la cesión.
Publicado: Mar 01 Jul 2014 7:30 pm
por Alberto Martínez de Santos
Randomize
El programa no está mal y no sé con que aplicación lo pretendes descargar, porque creo que hace falta registrarse para poder obtener el documento.
De todas formas he colgado las tres resoluciones en el siguiente enlace: pinchando
AQUI
Gracias
Re: Cesión cartera créditos. Requisitos de la cesión.
Publicado: Lun 27 Abr 2015 12:28 pm
por Aliquis
Hola.
Me interesa el tema de la cesión de créditos en fase de ejecución, porque veo que hay muchos, y es un tema que no controlo demasiado por mi escasa experiencia.
Veo que en procedimientos anteriores se le estaba requiriendo al ejecutante originario para que aportase copia de la escritura de la compraventa de los créditos (siempre es compraventa global de los créditos del Banco X a la empresa Y), a fin de acreditar que lo que se vendía era concretamente el crédito al que se refiere la ejecución, porque únicamente se aportaba un documento privado del banco, diciendo que había cedido todos sus créditos a dicha empresa.
Ahora lo que aportan es un documento notarial original de testimonio individualizado, haciendo referencia a la cesión global de créditos, y haciendo constar el Notario, que entre los cedidos está concretamente el crédito de la póliza tal contra el deudor tal.
¿Considero que es suficiente para suspender y dar traslado al ejecutado?
En concreto tengo tres ETJ encima de la mesa en esa situación, y otra en la que se dió traslado al ejecutado, y alega que no se le notificó la cesión, y solicita que se le informe de las condiciones de la venta de los créditos a los efectos de ejercitar el derecho de retracto, aunque a primera vista no me parece que el crédito tenga en este momento el carácter de litigioso, puesto que en ningún momento se opuso.
En fin... intentaré leer más información sobre el tema, pero agradecería alguna indicación básica de por dónde seguir.
Saludos.
Re: Cesión cartera créditos. Requisitos de la cesión.
Publicado: Lun 27 Abr 2015 2:10 pm
por newzel
Hola Aliquis. Si te interesa otro punto de vista, consulta esto:
viewtopic.php?f=13&t=11141
Re: Cesión cartera créditos. Requisitos de la cesión.
Publicado: Lun 27 Abr 2015 2:46 pm
por Aliquis
Gracias newzel!!
Lo leeré con atención esta tarde, junto con todo lo demás que se ha puesto en este hilo, a ver si mañana las resuelvo todas de un plumazo.