Página 1 de 1
Fallecimiento antes subasta
Publicado: Jue 19 Ene 2012 11:33 am
por odiolaestadística
Tengo una subasta en la que tras haber sido requerido de pago, cuando se intentó notificar la subasta al ejectuado, fue negativa por fallecimiento. ¿Tengo que suspender la subasta e intentar la notificación a los herederos o es suficiente con el edicto?
Gracias
Publicado: Jue 19 Ene 2012 5:42 pm
por Terminatrix
Notifica a los herederos

Publicado: Jue 19 Ene 2012 6:28 pm
por odiolaestadística
Ya está hecho,gracias.
Publicado: Dom 22 Ene 2012 4:54 pm
por maru
¿Y si el prestatario no hipotecante ha muerto sin ser requerido? El ejecutante dice que desiste de esta parte, puesto que no es hipotecante y habiéndose dado traslado al resto de los demandados, no dicen nada. ¿Hay algún problema en tenerlo por desistido?
Publicado: Dom 22 Ene 2012 5:06 pm
por Terminatrix
Yo creo que no, puesto que se desiste de él y el hipotecante no deudor sí ha sido requerido.
Hay una resolución de la DGRN ( Resolución de 27 de junio de 2011, BOE de 17 de septiembre de 2011 ) que trata el supuesto contrario:
El registrador deniega la práctica de los asientos solicitados por entender que es preciso que haya sido demandada y requerida de pago la hipotecante no deudora.
herederos
Publicado: Dom 22 Ene 2012 11:21 pm
por novatilla
VAle pero y el siguiente supuesto?
Ejecucion hipotecaria frente a 3 personas.
En el requerimiento se acredita el fallecimiento de una de ellas.
Cuando hablamos de "requerir a los herederos" ¿basta con uno de ellos, sin son comunidad de herederos porque la herencia no esta repartida?
No se si me explico bien.
Publicado: Dom 22 Ene 2012 11:31 pm
por Procurador
A la herencia yacente y herederos desconocidos personalmente en la persona de uno de ellos y si no se conoce la identidad de ninguno de ellos pues por edictos....entiendo yo o, al menos, así lo pediría yo de encontrarme en el supuesto.
Publicado: Lun 23 Ene 2012 12:23 pm
por Terminatrix
Procurador escribió:A la herencia yacente y herederos desconocidos personalmente en la persona de uno de ellos y si no se conoce la identidad de ninguno de ellos pues por edictos....entiendo yo o, al menos, así lo pediría yo de encontrarme en el supuesto.
Mejor que irte directamente a los edictos , hacer una somera investigación de quiénes son los herederos. Si no localizas a nadie en el domcilio del fallecido , puedes recurrir a la Policía Local.