Acreditar cumplimiento de obligación de hacer

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Aliquis
Contactar:

Acreditar cumplimiento de obligación de hacer

#1 Mensaje por Aliquis »

En una ETJ se requiere al ejecutado para que dé cumplimiento a la sentencia que ordena "reponer las cosas al estado anterior a la perturbación", y en concreto a "destruir una edificación, dejando libre el paso"

Se le requiere, dice que ha cumplido. Se le da traslado al ejecutante, y dice que no ha cumplido.

¿Qué posibilidades hay? ¿Requerir al ejecutado para que lo acredite de cualquier manera (¿fotografías?)? ¿Acudir la comisión judicial a comprobarlo in situ? ¿Nombrar perito que lo compruebe, y que lo pague la parte que no esté diciendo la verdad? ¿Con qué fundamento legal?

EDITO: para añadir que son familia, y evidentemente, se llevan bastante mal.

Saludos.

mayte
Contactar:

Re: Acreditar cumplimiento de obligación de hacer

#2 Mensaje por mayte »

Hola, en relación con el asunto que planteas, como no hay previsión legal, en algunos juzgados abren una especie de incidente que tramitan por los arts . 714 y ss LEC de modo que si las partes no llegan a mostrar su conformidad con el cumplimiento de la ejecución de hacer, señalan una vista y que prueben sus alegaciones ante SS con los medios de prueba de que dispongan y que SS resuelva sobre ello. A mi no se me ha dado el caso todavía pero creo que lo haría de este modo en supuesto que planteas.
Un saludo .

Responder