En una ETJ se requiere al ejecutado para que dé cumplimiento a la sentencia que ordena "reponer las cosas al estado anterior a la perturbación", y en concreto a "destruir una edificación, dejando libre el paso"
Se le requiere, dice que ha cumplido. Se le da traslado al ejecutante, y dice que no ha cumplido.
¿Qué posibilidades hay? ¿Requerir al ejecutado para que lo acredite de cualquier manera (¿fotografías?)? ¿Acudir la comisión judicial a comprobarlo in situ? ¿Nombrar perito que lo compruebe, y que lo pague la parte que no esté diciendo la verdad? ¿Con qué fundamento legal?
EDITO: para añadir que son familia, y evidentemente, se llevan bastante mal.
Saludos.
Acreditar cumplimiento de obligación de hacer
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Re: Acreditar cumplimiento de obligación de hacer
Hola, en relación con el asunto que planteas, como no hay previsión legal, en algunos juzgados abren una especie de incidente que tramitan por los arts . 714 y ss LEC de modo que si las partes no llegan a mostrar su conformidad con el cumplimiento de la ejecución de hacer, señalan una vista y que prueben sus alegaciones ante SS con los medios de prueba de que dispongan y que SS resuelva sobre ello. A mi no se me ha dado el caso todavía pero creo que lo haría de este modo en supuesto que planteas.
Un saludo .
Un saludo .