declaraciones del canarion

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

declaraciones del canarion

#1 Mensaje por Invitado »

López Aguilar dice que trabaja para 43 millones de españoles y no para los intereses de los secretarios judiciales

Madrid.- El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, contestó hoy a las dos asociaciones de secretarios judiciales, que han pedido su dimisión, que el objetivo de su Ministerio es mejorar el servicio público de la justicia para los 43 millones de españoles, y no satisfacer intereses corporativos o sindicales de un grupo de funcionarios por legítimos que sean.

En declaraciones a la prensa, tras inaugurar un seminario sobre libre circulación de pruebas penales en Europa, López Aguilar rechazó las críticas en las que los secretarios judiciales basan su petición de dimisión, y afirmó que el Ministerio sí ha definido el modelo de nueva Oficina Judicial incluida su financiación con 100 millones de euros de previsión trianual y la reforma de 22 leyes procesales.

Para el ministro, ese trabajo y el previsto incremento de la planta judicial demuestra que su departamento "ha hecho los deberes" como ninguno en legislaturas anteriores, habiendo transcurrido sólo un año y medio desde su toma de posesión. Por ello, reclamó a los secretarios judiciales que "arrimen el hombro" en beneficio de los derechos de 43 millones de españoles. Dijo además que era contradictorio que le achacasen ineficacia e incumplimiento de compromisos al mismo tiempo que le reprochan precipitación y falta de reflexión al actuar.

En su conferencia en el seminario sobre libre circulación de pruebas penales en Europa, que se celebra en el Centro de Estudios Jurídicos, en Madrid, el ministro reclamó que se triplique el presupuesto de la UE para las políticas de libertad, seguridad y justicia, al calificar como "raquítico" el dedicado hasta la fecha a este capítulo. Informó E.P.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

pss,pss...oye, mi amol, lo de no convocar oposiciones desde el 2003 también es en favor de los 43 millones de españoles...

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

el objetivo de su Ministerio es mejorar el servicio público de la justicia para los 43 millones de españoles, y no satisfacer intereses corporativos o sindicales de un grupo de funcionarios por legítimos que sean
Ah, entonces los secretarios no son españoles? Ahora resulta que han llegado en patera y por eso les tratan así :roll:

opositora

#4 Mensaje por opositora »

pero que hijo de p......., lo siento pero es lo único que se me ocurre decir. si no es capaz de hacer un mísero reglamento en año y medio que se vaya a picar piedra o si no mejor, a conservar su bronceado a la playa y que siga rascándose los huevos que lo único que parece que hace. vamos mal si los secretarios dependen de alguien tan impresentable. me ratifico: HIJO DE P.....

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

...PAPAGAYO

reyes

#6 Mensaje por reyes »

Me parece que no se puede insultar a nadie, aunque se lleve razón en la crítica a lo que hace o no hace, los insultos descalifican al que los realiza. Por cierto menos insultar y a la HUELGA.

opositora lugo

#7 Mensaje por opositora lugo »

ya se sabe que el insulto no es válido pero yo estoy totalmente de acuerdo con mi compañera opositora, es que no tiene otro nombre. desde 2003 sin convocatoria y por lo visto vamos para largo. es indignante que el propio ministro diga que no se limita su trabajo a los secretario, de acuerdo, pero es que ahora le tenemos que recordar que los secretarios dependen directamente del ministerio???? indigante. por cierto, los opositores no podemos hacer gran cosa, pero seguro que mis compañeros estan conmigo cuando os animo a los ya funcionarios a la huelga, y vuelvo a darte la razón. los oficiales han conseguido lo que querían a base de huelgas no?? pues a por ella!!!!

C.O.V

Aun estais a tiempo. Pensároslo detenidamente

#8 Mensaje por C.O.V »

Cómo que no podeis hacer gran cosa?. Nosotros sí que no podemos hacer gran cosa. Vosotras estais en disposición de hacer lo más efectivo de todo. Pasaros a Jueces o Fiscales. Ya sé que el consejo es fácil darlo desde fuera, pero si yo-ojalá-estuviera en vuestro caso, no me lo pensaría dos veces. Es posible que la dificultad sea un poco mayor-sólo un poco-, pero os aseguro que, hoy por hoy, no hay color.
No obstante, por si aún no lo teneis del todo claro, os recomiendo que nos visiteis unos cuantos días. Os aseguro que, en poco tiempo, se os quitarán las pocas dudas que podais albergar.
En cualquier caso, cualquiera que sea vuestra decisión, que tengais mucha suerte. Saludos

opositora

#9 Mensaje por opositora »

yo no se los demás pero yo desde luego no quiero ser juez ni fiscal,si no, lo hubiera hecho desde el principio, en el caso de tomar una decisión será la drástica: dejarlo

C.O.V.

#10 Mensaje por C.O.V. »

Bueno, mujer, yo lo decía por aprovechar una preparación ya iniciada. Porque yo, en ésto, y en otras muchas cosas, estoy con Carlos y dirigiría los tiros hacia el Ministerio de Hacienda. Inspección si te sientes con la suficiente fuerza, o Gestión, si ya estás bastante quemada y no tienes "cuerpo" para tanta tela. Cualquiera de las dos, incluso la más light, es infinitamente mejor que sus homólogas de Justicia.
A no ser que optes por la heroica y te dirijas a Notarías o Registros, que ésos ya juegan en otra liga. Un saludo

Responder