Cosas:

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Carlos Valiña
Contactar:

Cosas:

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola a todos.

Se va desarrollando el verano y van pasando cosas:

-El foro sestea relajadamente bajo la caligine estival. :wink:

-Los politicos catalanes montan una apariencia de pelea que me da mucho mas miedo aun que la anterior camaraderia, porque se discute si de daran o no los temas fundamentales, ergo los flecos lo tenemos mal. :evil:

-Al ministro de defensa le ha sucedido lo mismo que a Trillo :cry: . Me da que lo esta haciendo bien, pero que cara de susto tenia y que vueltas da la vida. Vaya mi pesame para las familias.

-Sigue la caza del que tiene valores, del que es honrado, del que no se vende... :roll:

-Seguiremos haciendo amigos y en Septiembre nuevas movidas, que no nos pase na.. a todos los que trabajamos en la justicia...
:evil:
Saludos estivales :wink:
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

BAS

OTRAS COSAS

#2 Mensaje por BAS »

¿Quien adivinaaaa????? Me ha caido del cielo un regalito tras las vacaciones, inspeccion del CGPJ.A mi a otros tres compañeros. Y yo que esperaba un verano sosegado............
¿Algun consejo para una novata en estas lides?
Un abrazo a todos

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Para situaciones como esta y especialmente si hace poco q aterrizaste en tu juzgado y vas a peligro de comerte los marrones de otr@:
Repaso de armarios con descubrimiento de expedientes intactos desde la Edad Media, prueba a hacerlos desaparecer temporalmente de la circulacion, para ello:
1) Los archivos provisionales pueden ser muy utiles (normalmente no revisan los archivos)
2) Enviar cosas al Ministerio Fiscal para que emita informe "sobre lo que proceda en Derecho" aunque de hecho no sea necesario puesto que ya los devolveran...
3) En casos muy puntuales y cuando sea imprescindible, puede remitirse "por error" algun expediente a otro juzgado

Y si hay muchos expedientes con retraso pero no es muy gordo... las providencias sencillas del tipo de "el anterior escrito únase a los autos" tambien pueden ser muy utiles, puesto que lo que suelen mirar es la fecha y con ese texto se pueden hacer 2000 y la tira, cambiando solo el encabezamiento

:D :D :D
Bueno, ahora en serio. No esperes a que llegue la inspeccion, empieza a revisarlo todo ahora, asegurate q todo este mas o menos en orden y cuando lleguen procura aparentar estar lo mas tranquila y segura de ti misma y de los funcionarios que trabajan contigo que puedas. Si tienes funcionarios de baja o es una zona de playa y en verano el juzgado necesita refuerzo y no te lo dieron, puedes hacer un escrito urgente pidiendo q te lo manden o, en caso contrario no te podran hacer responsable de los retrasos que pueda haber. Escrito que podras mostrar si es necesario. Animo, veras como todo sale bien!

lima

una cosa

#4 Mensaje por lima »

dónde está tu juzgado bas?

ANGISED

MI EXPERIENCIA

#5 Mensaje por ANGISED »

Hola a todos!! Yo tuve inspección del Consejo en Octubre del 2004 y hacia meses que habia tomado posesión y además acababa de salir de novata de la escuela. Fué horrible ya que mi Juzgado está muy mal, con un retaso y vicios ya endémicos. Mi salud fisica y mental se salvaron (y voy a ser sincera) gracias a que yo en aquellas alturas no tenia ni idea realmente de como estaba el Juzgado, las cifras existian pero aun no conocia realmente su significado...me salvó mi ingenuidad. De hecho recuerdo las risitas de "pobre ilusa" que se echaron los inspectores cuando me preguntaron cuanto necesitaba para poner al dia mi Juzgado y yo contesté segura de mi misma que unos meses.
Lo peor, la cantidad de datos y cifras que solicitan dos meses y quince dias antes y que me tragué en su integridad.
Otra cosa, mi juzgado es Violencia Doméstica y me paso el dia en el Registro de Violencia Doméstica metiendo datos, luego en el de notas de condena, más tarde en Ainoa, Inter Ius...¡Por favor que no somos GRABADORES DE DATOS!!!¿Es que nadie nos va a defender? ¿Nadie va a decir nada???

BAS

#6 Mensaje por BAS »

ojala llevara poco tiempo en el juzgado, pero como que no.LLevo aquí dos años y medio asi que conozco mi juzgado con sus virtudes y toooodoooossss sus defectos.
A proposito estoy en Durango, en el Pais Vasco.
Con el anterior mensaje , me referia a si alguien podia relatar el curso de una inspeccion a lo largo de una semana en 4 juzgados mixtos.
Nos han comentado por encima que vienen dos huesos, pero fiate de los rumores......He hablado con ellos por telefono y parecen muy agradables.Lo cierto es que no me hago a la idea, hay quien dice que lo peor es la recopilacion y remision de datos y otros que es una pesadilla la inspeccion en si.
El juzgado esta bastante bien y no han surgido marrones de asustar al miedo .
Y que razón tienes, la de datos que hay que mandar....por dios
Bueno, un saludo a todos y ya os contare .........

navegante2

inspección

#7 Mensaje por navegante2 »

Hola! No se muy bien que puedo aportar para paliar tu desasosiego, en la capital donde yo estoy las inspecciones suelen venir para varios Juzgados de un mismo orden jurisdiccional, los mismos inspectores dedican un día a cada uno, la semana suele ser de lunes a jueves a menos que un imprevisto les obligue a quedarse el viernes.
Yo he pasado muchas inspecciones en mi larga trayectoria profesional y tambien he hecho alguna por delegación. Puedo decir que en todas, menos una, el Secretario ha sido siempre agradable y ha actuado como un compañero, al Juez casi no lo he visto. Por otro lado, en estos casos planea sobre el inspeccionado un estado psicologico similar al que debe sentir el bicho que diseccionan y examinan bajo el microscopio, bastante desagradable, totalmente inevitable. Si las inspecciones sirven para algo, si algo sirve en esta vida, te permiten conocer tu Juzgado desemplovar algún bodrio y encontrar fuerzas para sacar adelante esos asuntos gafados a los que todo el mundo le tiene mania y estan atascados. Lo de los números y datos, ellos sabran... cosas de la ciencia estadistica. El problema de los Registros informáticos no se como contestarte, el ordenador es un instrumento como el boligrafo pero más avancado, el Secretario no realizaba en los libros todas las anotaciones del Juzgado con el boligrafo supongo que tampoco deberá hacerlas todas con el ordenador tendrá que seleccionar las relevantes o delicadas, tu verás...en esto cabe aplicar el sentido común. Y en todo caso siempre ayuda un poco de suerte, lo digo por la inspección :D

Responder