EJH: ¿falta de legitimación activa sobrevenida ?

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? :cool: :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :mrgreen: :RotoDeRisa: :roll: :wink: :| :arrow: :?: :!: :whistling: Monito-nono :filaaplausos: :filalupa: :pensativo: :monito-me-dejas-ko: monitobeso001 chocala :doa2: :monito-asco: :cabezazo2: :censored: :dedoscruz: :descojone: :oleole :monito-normas-foro: :monito-llamada-orden: :monito-megafono: :monito-juez-2: :monito-cabreo-agudo: :monito-maldiciones: :cabreado: :monito-confused: :monito-corazones: :monito-me-callo: :monito-necesito-cafe: :monito-rezo: :monito-vomito-4: :monito.cheer: :monito-burla: :monito-berrinche: :quebien: :quetefollen: :cremallera: :buabua: :babeando: :sleepingsmiley012: :affraid: :pckk: :cutrefunciones: :NegroJuzgado: :NegroIudiciorum: :parienta: :monito-secresoso: :bienhecho: :gracias: :monito-buen-post: :noloentiendo:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: EJH: ¿falta de legitimación activa sobrevenida ?

Re: EJH: ¿falta de legitimación activa sobrevenida ?

por Invitado » Dom 01 Dic 2013 10:09 pm

No puede haber legitimación activa sobrevenida, en base al art. 16 y 17 LEC. La legitimación activa debe fijarse al inicio del procedimiento. Si posteriormente existe una cesión del crédito, el CESIONARIO PODRA acreditar o no esa situación, y procederse así a la subrogación procesal.
Incluso, si el demandado se opone, y no se considera acreditada la sucesión procesal, continuará el procedimiento con el actor, dejando a salvo las relaciones entre cedente y cesionario.
Por lo que a sensu contrario, y al ser una facultad del cesionario el comunicarlo, y no una obligación, entiendo que no procede la falta de legitimación

EJH: ¿falta de legitimación activa sobrevenida ?

por aporlabanca » Sab 23 Nov 2013 12:42 am

Saludos al Foro,
soy un abogado bastante novato, intentando aprender a marchas forzadas. Acabo de encontrar vuestro foro, y es de los mejores en cuanto a contenido y respuestas. Enhorabuena.
Mi duda, después de haber leido algún hilo sobre sucesión procesal de cajas-banca, es la siguiente:
- EH iniciada por Caja Badajoz en 2011. En todos los escritos se identifica como caja, todo y que ha traspasado sus activos, y derechos a Caja3, y ahora lo pasará a otra entidad con otro cif diferente, en una nueva absorción.

Entiendo que la entidad ya no está legitimada para continuar, debo pedir nuevos poderes de los representantes legales de la Entidad, por si han sido revocados, ? puedo plantear revisión de oficio al Juez en base al art. 9LEC de la legitimidad? Ha perdido su derecho a reclamar la antigua CB, al haber cedido su balance a la nueva Entidad?
En el registro sigue sólo inscrita CB.
Qué opináis.
Muchas gracias por adelantado.

Arriba