Cómo minutar la demanda de EJH.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#26 Mensaje por Invitado »

Cabal, Randomize, Newzel es un lujo tener compañeros como vosotros. Me gustaría saber si utilizais otros modelos o programas similares para ENJ. Vuestra aportación es estupenda. Gracias. (disculpas administrador si esto es objeto de otro hilo)

cabalito

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#27 Mensaje por cabalito »

Gracias, por la parte que me toca.

Yo disfruto esforzándome por hacer bien mi trabajo.

Si compartir mis auto-herramientas desinteresadamente (podría sistematizarlas, peinarlas, publicarlas y esperar que mi editor me abonase parte de las ganancias) con mis compañeros influye positivamente en su trabajo. Sólo dicho influjo favorable, ya me gratifica.

También tengo una de ENJ, sí. Pero ni tan elaborada , ni sive para el control posterior como la de EJH.

La verdad es que dichas minutas las elaboré para "mejor deslindar" (y poner a cada uno en su sitio, en cierto modo) mis tareas y las del juez en mayo de 2010, con ocasión de la entrada en vigor de la Ley 13/2009

Cabal

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#28 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!
Gracias invitado, pero la respuesta es negativa.
No es posible hacer un programa que sea útil para minutar todo el trámite de una ENJ, mejor dicho, con las herramientas de que se dispone en un Juzgado (al menos en el mío), no.
En primer lugar la tramitación de una ENJ es más compleja (causas de oposicion, embargos etc...), pero se puede hacer, el problema es que no podrás utilizarlo.
Me explico, hace tiempo que intenté algo parecido a lo que ya he expuesto, que abarcara todos los procedimientos -al menos los más comunes-, y entonces me di cuenta que necesitaba algo más que el openoffice. Me hacía falta un complemento porque debía programarlo en visual basic -pido disculpas si no se me entiende- y solicité permiso a la Delegación para que lo instalaran, la respuesta fue negativa alegando motivos de seguridad?! (para troncharse y me abstengo de mas comentarios acerca de la seguridad de la red judicial), con lo cual desistí definitivamente porque, para qué hacerlo en casa y perder muchísimas horas si luego no puedo usarlo en el trabajo.
Pero si utilizo algo para la incoación con una técnica compleja que escapa al hilo principal, pero muy efectiva, se trata de marcar unas casillas y directamente elabora tanto el auto de despacho de ejecucion como el decreto de medidas con sus mandamientos de embargo, oficios, cédulas, exhortos, ect. segun sean necesarios, pero sólo lo tengo desarrollado para la continuación de los hipotecarios y un borrador para el resto de ENJ.
Adjuntos
ETNJ.jpg
ETNJ.jpg (124.48 KiB) Visto 9021 veces

Invitado

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#29 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias, compañeros. Cabal, aunque no sea tan buena como la EJH, me gustaría que nos pusieras la minuta que utilizas para la ENJ. De verdad que os agradezco vuestra aportación y aprendo mucho con ellas.Nos ofreceis un punto de vista en la manera de hacer las cosas más organizado y eso se agradece de verdad, sobre todo personas como yo que no consiguen controlar aún el trabajo, quizá por falta de experiencia, pero no por ganas Comparto con vosotros la ilusión por mejorar en el trabajo. Un abrazo.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#30 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Randomize espectacular el trabajo, tendrás un sitio asegurado en una UPAD mirando al techo para que puedas demostrar tus aptitudes. ¿Sabes a la cantidad de gente que dejas sin curro con esas diabólicas hojas? y el paloteo estadístico ¿qué?, ¿qué hacemos los demás con los lapices y las gomas de borrar?.

Supongo que tampoco habrán hecho nada el Coordinador, ni el Secretario de Gobierno o, quizá ni lo habrás planteado, para qué. Eso sí, por favor, no contestes diciendo que es una simple hoja de 2+2 y que todo es muy fácil de hacer, que algunos ya no soportamos determinados comentarios.

Pero, desde luego, mi más sincera felicitación.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#31 Mensaje por Top Secre »

:numberone: :estoespanota:

Gracias por este regalo de Reyes. No puedo decir más. Me he quedado sin palabras.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#32 Mensaje por conquense »

Como hoy es mi cumple, podrías regalarme la aplicación como regalo, jajaja. En serio,felicidades por el trabajo y de paso si la patentas o puedes pasarnos la aplicación, muchos te lo agradeceríamos.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#33 Mensaje por Top Secre »

Conquense, Feliz cumpleaños!! :birthday2:

Vaya regalitos que pides... por qué no pides, como todo el mundo algo grande bonito y caro? :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#34 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Pues Alberto de momento no se lo he planteado a nadie, quería un programa bien hecho, que me permitiera incluso confeccionar mis propios modelos, decretos, mandamientos, etc. con un par de clic (de hecho lo hago casi instántaneamente, eso sí de una forma más elaborada), pero tuvieron que darse cuenta de que con un programa en openoffice -que no es comercial, se distribuye gratuitamente-, podría arruinar el suyo de gestión -ADRIANO- que seguramente les costó un pastón implementarlo. Pero es que de momento, no lo tengo terminado, me queda corregir algunos "bugs" y sobre todo que haga la estadística automaticamente, y aunque avanzado está (me dice los pendientes y resueltos), es complicado, siguo estudiando e investigando para adquirir los conocimientos suficientes.
Coquense, feliz cumpleaños (algo tarde lo sé), tengo en cuenta tu petición y espero en breve, colgar un programa para minutar la EJH, hoy me dediqué por la tarde a diseñarlo y escribir una porción del código.
Muestro un avance. Saludos.
Adjuntos
Minuta EH dib.jpg
Minuta EH dib.jpg (182.77 KiB) Visto 8949 veces

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#35 Mensaje por newzel »

Muy bueno el mensaje de alerta!! :descojone: :RotoDeRisa: :filaaplausos:

He creado un blog cuyo link aparece al final de cada uno de mis mensajes. Te invito a que lo veas y me comentes si te gusta. Lo mismo a los demás foreros. Poco a poco iré añadiendo nuevas entradas. Eso sí, no podré resolver dudas en él.
Et in Arcadia ego

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#36 Mensaje por conquense »

Gracias compañeros.

Invitado

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#37 Mensaje por Invitado »

Newzel a mí me ha gustado mucho. Randomize ya no hay palabras para agradecerte la tarea que te has propuesto. Cabal me dejarás ver tu minuta de enj? tengo una enorme curiosidad profesional y ganas de aprender, de verdad compañeros sois gente estupenda

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#38 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!

Menudo blog que te has creado newzel :shock: , de altísimo nivel. Te animo a que continues con él, ya lo he guardado en la carpeta "favoritos", y desde ahora será un referente para mí.
Lo que más me ha gustado son estas dos entradas: Nulidad intereses de demora por abusivos y Conceptos que integran el importe de una ejecución de título judicial, tal vez porque no he tenido ningún pleito -ni lo quiero- relacionado con preferentes o contratos SWAP, que su solo nombre me asusta desde el principio y no te digo lo que debe hacerlo a S.Sª.

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#39 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!

No me he olvidado del programa para minutar la demanda de ejecución hipotecaria, pero su desarrollo es lento. Si ya es complicado hacerlo manualmente, plasmarlo en código lo es más, siempre surje algún problema o inconveniente, hay que repasar, probarlo, ect...
Pero aquí va un adelanto de lo que es la primera fase, la inicial del control de admisión a trámite del procedimiento.
Quiero recordar que funciona bajo OpenOffice versión 3.3 o superior, y que para que sea efectivo hay que configurarlo como se dice en el pdf adjunto.
Probadlo, y espero vuestras opiniones para mejorarlo y corregir defectos.
Ahora comenzaré con la fase que va desde el despacho de ejecucion-requerimiento de pago al señalamiento de subasta.
Adjuntos
Minuta.pdf
(423.16 KiB) Descargado 872 veces

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#40 Mensaje por Randomize »

Bueno pues ya tenemos otro problema, al enviar el programa me sale en el foro el mensaje que la extensión odb no está permitida.
A ver si comprimiendo el fichero...
Pues tampoco va con la extensión zip.
Preguntare en el foro adecuado.

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#41 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!
Gracias al Administrador me es posible ahora subir el fichero MINUTA EH.odb que tenía pendiente.
Se abre como se ha indicado más arriba, y en el Juzgado me tarda unos cinco segundos en cargar, en casa bastante mas, supongo que se debe a Xp y Vista.
Adjuntos

[La extensión odb ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


esquiadora

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#42 Mensaje por esquiadora »

Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones en este tema!!! :filaaplausos:

Volviendo al tema de cómo minutar el Hipotecario, entiendo que si no se da el requisito del 75% del valor de tasación, lo que procede es dar cuenta para inadmisión, no? se trata de un requisito esencial e insubsanable.
Estáis de acuerdo?

Gracias

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#43 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!

Asi es esquiadora, tal como dices.

Os dejo otro adelanto de como va el programa. Me queda la imputación de pagos -que me trae de cabeza-, luego darle un mejor aspecto y proporcionarle una agradable navegación, y tal vez, alguna que otra utilidad, tal como un tablón de anuncios para los edictos, un calendario para computar los plazos por Lexnet y poder imprimirlo. Todo se andará, tiempo al tiempo.
Por cierto, me extraña que nadie haya hecho ninguna sugerencia, tal vez porque todo es perfecto -no lo creo-, o bien porque no suscita interés.
Si fuera por esta última razón, por favor, no dudéis en decirlo.
Adjuntos
Minuta doc2.pdf
(268.41 KiB) Descargado 336 veces

necesitovacaciones
Mensajes: 164
Registrado: Vie 08 Jun 2012 12:35 am

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#44 Mensaje por necesitovacaciones »

Randomize, suscita muchisimo interes y si en mi caso no he podido analizar aun bien tu programa es por falta de tiempo ya que este mes de enero es complicado para mí. Por favor sigue con el programa, compañero, una de las tareas mas complicadas es controlar el trabajo de la oficina y con tu herramienta podría conseguirse. No dudes de que estás haciendo una magnifica aportación digna de ser expuesta en el cej. Un abrazo

esquiadora

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#45 Mensaje por esquiadora »

Pues sólo me queda sumarme a todos los elogios que has recibido, Randomize. Me parece todo un esfuerzo por tu parte hacer un programa así, para mí que la informática es un gran misterio jajaja. Y desde luego, muchas gracias a todos por compartir vuestro trabajo.

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#46 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!

Gracias necesitovacaciones y esquiadora.
Ya puedo decir que tengo concluido el programa, a falta de comprobaciones rutinarias y de probarlo (lo he hecho en innumerables ocasiones y he corregido algunos fallos, pero siempre puede surgir algún error que solamente su uso nos dirá), y posiblemente de alguna que otra mejora, funciona correctamente.
Dejo también un pequeño manual sobre su manejo no sin antes recordar que funciona bajo open office, y que hay que establecer el nivel de seguridad de las macros en "medio" tal como indiqué en el primer pdf de este mismo hilo.
EL MANUAL
Adjuntos
Minuta EHf.pdf
(1.56 MiB) Descargado 348 veces
Última edición por Randomize el Dom 09 Feb 2014 1:29 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#47 Mensaje por Randomize »

EL PROGRAMA
Adjuntos

[La extensión odb ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por Randomize el Dom 09 Feb 2014 1:33 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#48 Mensaje por Maricarmen »

:buabua: :buabua: No puedo acceder ni al manual ni al programa :tecladelete:
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#49 Mensaje por Randomize »

Maricarmen,
Voy a mirar, es que en este momento estaba editando el programa, habia registros que tenía que borrar, todas las prueba que realice, y lo subí tal cual por descuido :whistling:
Esos registros no tienen utilidad, he dejado solo uno de prueba el 0001/2014. Se pueden sobreescribir los datos sin problemas.

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: Cómo minutar la demanda de EJH.

#50 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!

Lo he comprobado, se pueden descargar los ficheros sin problemas, se ve y funciona.

Responder