Página 1 de 1

Abono de gastos por desplazamiento. Vergüenza.

Publicado: Vie 01 Nov 2013 12:25 pm
por Kowalski
Una de políticos para que queden bien retratados. Me encantaría que esto también trascendiera a la prensa, porque no son capaces de reconocer el error, sino que ahora dicen que no sabemos leer. :cremallera:

Como ya sabéis, hace unos días nos comunicaron la bonita Instrucción de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia para regular los gastos derivados de desplazamientos fuera de la sede judicial para la práctica de diligencias judiciales. En ella se decía entre otras cosas que por regla general deberíamos utilizar transporte público o vehículo particular para hacerlo y que cuando esto no fuera posible deberíamos solicitar autorización para hacerlo en taxi. ´
También se decía, cito textualemente que "La Gerencia no realizará pagos directos a los transportistas de modo que las relaciones con estos y los pagos a los mismos deberán llevarse a cabo por los funcionarios que realizan los servicios para cuyo fin se contratan los medios de transporte".

En el mismo sentido, y ante el revuelo causado el Gerente nos comunicó fehacientemente que los gastos derivados de esos desplazamientos serían abonados directamente por el funcionario que contrató el servicio.

Parece ser que después de las Juntas y reuniones de jueces, de la preocupación de Auxilios y de Secretarios Judiciales, Fiscales, Forenses etc y de que esto trascendiera a la prensa se ha decidido dejar sin efecto esta lamentable e insultante Instrucción.

Para variar hoy día 1 de Noviembre ( día de entrada en vigor de la mencionada instrucción) a los Secretarios Judiciales no se nos ha comunicado oficialmente nada pero me gustaría transcribir una parte de la carta que el Director General escribió al presidente del TSJ y que tienen nuestros Jueces y el SC.

"Aprovecho este correo para informarle de que en ningún momento se ha exigido al personal al servicio de la Administración de Justicia tener que anticipar pago alguno para efectuar actuaciones de su competencia; pese a lo publicado en prensa, tan solo se pretende establecer mecanismos que agilicen la gestión, garanticen al detalle su procedencia y permitan una liquidación de gastos lo más cómoda posible. Pero en ningún caso semejante exigencia"

Entonces hoy los que estamos en servicio de guardia ya sabemos que no tenemos que pagar por ir a trabajar y que no se va a cruzar esa linea roja. Pero es una auténtica verguenza todo: la instrucción, la marcha atrás y las razones que se nos dan, que todo haya sido porque ha trascendido a la prensa y les ha dolido y cómo nos tratan a todos los de justicia en general y a los SJ en particular. Qué asco.

Muy buenos estos emoticonos nuevos. :monito-burla: :monito-berrinche:

Re: Abono de gastos por desplazamiento. Vergüenza.

Publicado: Vie 01 Nov 2013 4:32 pm
por Terminatrix
Una absoluta vergüenza. :oops: Por desgracia, a veces sólo queda recurrir a la prensa y :monito-rezo: para que el medio se muestre receptivo.

Del habitual ninguneo al :NegroIudiciorum: , mejor no hablar... :monito-cabreo-agudo:

Re: Abono de gastos por desplazamiento. Vergüenza.

Publicado: Sab 02 Nov 2013 9:40 pm
por CONVICTO Y CONFESO
Pues el otro día subimos a prisión, el juez de VP, fiscal, secretario y gestor de visita. El taxi lo pagó el gestor.

Yo desde luego me niego a pagar, iré andando o en mi coche y si en un examen judicial de internamiento no voluntario, el juez quiere llamar un taxi, que lo pague él.
en el decreto sobre indemnizaciones por razón del servicio, hay un artículo que dispone que en los desplazamientos dentro de la localidad, los pagos se harán de forma inmediata a cargo del anticipo de caja. Por lo que perfectamente las Gerencias pueden pagar inmediatamente al taxista.
además esa instrucción viene dada por irregularidades de la contabilidad de las Gerencias. Pues que las pongan firmes y no nos jodan.

Re: Abono de gastos por desplazamiento. Vergüenza.

Publicado: Dom 03 Nov 2013 8:34 pm
por pisto
Más que la prensa, yo sugiero que se acuda a las redes sociales para sacar los colores. Alguna vez, no sé si en éste o en algún sitio, comenté que debería hacerse así. Se crea "ambiente" :wink:

Re: Abono de gastos por desplazamiento. Vergüenza.

Publicado: Mar 05 Nov 2013 11:44 pm
por cabal
Ya he explicado a mi familia cual es nuestra "postura" ante la política ministerial.
La misma de cada viernes, tras el Consejo de Ministros.
Osea:
POSICION CORRECTA TRAS UN CONSEJO DE MINISTROS.jpg
POSICION CORRECTA TRAS UN CONSEJO DE MINISTROS.jpg (56.44 KiB) Visto 2903 veces

Re: Abono de gastos por desplazamiento. Vergüenza.

Publicado: Vie 15 Nov 2013 11:37 pm
por cabal
¿Dispone alguien del texto del borrador del Ministerio de Hacienda aludido en la Instrucción que dice que, sin perjuicio de pedir autorización previa, paguemos nosotros el taxi para desplazamientos por razones del servicio?

¿Alguien sabe si seguimos colocados en el sofá manteniendo la posición de sacrificios tras los consejos de ministros, consintiendola como si nada y no recurriendo, cual extremofilos?

Lo digo porque mañana se cumplen dos mesecitos.

Re: Abono de gastos por desplazamiento. Vergüenza.

Publicado: Sab 01 Feb 2014 10:30 am
por Terminatrix

Re: Abono de gastos por desplazamiento. Vergüenza.

Publicado: Sab 01 Feb 2014 1:45 pm
por Terminator
No se que pasará con la penuria de medios de transporte que tenemos, el día que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, nos impida hacer los requerimientos de los monitorios y demás procedimientos por correo certificado con acuse de recibo.