Insolvencia de empresa en concurso

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
mural
Mensajes: 366
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Insolvencia de empresa en concurso

#1 Mensaje por mural »

Una empresa está declarada en concurso y en fase de liquidación, por lo que entiendo que el proceso concursal aun no esta terminado y la ejecución ha de continuar suspendida.
El problema es que la Mutua me pide ahora que ejecute frente al INSS como responsable subsidirario alegando el hecho de que como la empresa está en concurso implica su insolvencia.
Yo no lo tengo tan claro, pues puede ocurrir que concluya la fase de liquidación y la empresa no se disuelva, sino que continue con bienes suficientes.
¿se os ha dado el supuesto concreto?

Invitado

Re: insolvencia de empresa en concurso

#2 Mensaje por Invitado »

A mi nunca se me ha dado el supuesto que indicas, pero en principio he de decirte que en cuanto la empresa esté en concurso y bajo la "tutela" del mercantil, no hago nada ni me preocupo de nada, que se dirijan al mismo y que resuelva, no el social.

Invitado

Re: Insolvencia de empresa en concurso

#3 Mensaje por Invitado »

Traslado del escrito de la mutua al INSS a ver que dice. Si se opone, cuestión incidental y resolución por auto. Si no dice nada, requerimiento para que cumpla en un mes.

mural
Mensajes: 366
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Insolvencia de empresa en concurso

#4 Mensaje por mural »

Gracias por las respuestas.
Buceando en la aplicación del Consejo sobre jurisprudencia(no vendría mal una guía decente para saber manejar el buscador, que me ví negra) he encontrado sentencias de Tribunales Superiores para los dos gustos, unas dicen que con que la empresa esté en concurso eso supone su insolvencia y por lo tanto la Mutua puede pedir la responsabilidad subsidiaria del INSS, y otras dicen que la declaración en concurso de una empresa no supone su insolvencia real y por lo tanto hay que esperar a que termine el procedimiento concursal para que la Mutua pueda pedir la responsabilidad subsidiaria del INSS.
¿Que hacer? confirmar.

Invitado

Re: Insolvencia de empresa en concurso

#5 Mensaje por Invitado »

Soy el invitado que sugirió no hacer nada en social, lo tienen que resolver en mercantil.Social de momento se olvida del tema,opino.

ignorante supino

Re: Insolvencia de empresa en concurso

#6 Mensaje por ignorante supino »

Yo también opino que estando en concurso nada hay que hacer en ejecución. Bueno, así lo hacemos.

Responder