Formación online para Lotus Notes v8.5

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13068
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Formación online para Lotus Notes v8.5

#1 Mensaje por Terminatrix »

La formación online para Lotus Notes v8.5 será impartida a través de la dirección http://aulaenlinea.justicia.es mediante un curso que dará comienzo el día 24 de Junio y finalizará el 19 de Julio de 2013, con una duración de 15 horas por usuario, en la que está convocado el personal de su sede (excepto jueces y magistrados. En caso de que estos últimos estén interesados en realizar esta formación, les rogamos soliciten su inscripción vía CAU: teléfono: 902 999 724 / correo electrónico: cau@mju.es). Le adjuntamos un manual de acceso a Aula en Línea.

El usuario accederá con su D.N.I sin espacios y la letra en minúscula. Su contraseña será Formacion@2012, salvo que la hubiera cambiado en un curso anterior, caso en el que prevalecerá la nueva contraseña que introdujo. Si, por el motivo que fuera, no la recordara, deberá presionar sobre el enlace "¿Olvidó su nombre de usuario y contraseña?" y seguir los pasos que en él se indican.

Desde la pantalla de inicio de la plataforma el usuario podrá comprobar si su ordenador cumple con los requerimientos para ejecutar correctamente su curso, presionando sobre el enlace "Comprueba aquí los requerimientos técnicos de tu equipo".

Aprovechamos para recomendar al alumno que, cuando en su primer acceso se le requiera el cambio de contraseña, actualice sus datos de perfil, y más concretamente su e-mail y número de teléfono, de cara a facilitar la comunicación con su tutor o la recuperación de contraseña, si fuera necesario.

Si necesita más aclaraciones al respecto, puede contestar a este e-mail. Le recordamos que si el usuario tiene alguna incidencia será atendido con mucho gusto desde el CAU (teléfono: 902 999 724 / correo electrónico: cau@mju.es ).
Adjuntos
MiniGuia_Aula_En_Linea121112.pdf
(769.75 KiB) Descargado 156 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Formación online para Lotus Notes v8.5

#2 Mensaje por Top Secre »

Esta formación es, con todos mis respetos una pérdida de tiempo lamentable. Nada menos que 15 horas ( a quién le sobran 15 horas de su trabajo?) para asistir a una formación sobre cursos sobre aplicaciones informáticas que no tiene mayor complicación porque la verdad es que es sencilla y el manejo es relativamente fácil...

Lo digo porque en mi partido judicial tuvo un éxito tan arrollador que nadie la hizo. Al final tuvieron que convocarnos a funcionarios y SJ por turnos para asistir a un curso de una hora de duración en la que quedó claro el manejo de la aplicación. No sé para qué serían las otras 14 horas, pero me alegro de no haberlas perdido.

Estoy a favor de la formación y el uso de las nuevas tecnologías que no se caen, pero por favor, los cursos que sean para algo un poco más interesante para nosotros.

Además no hacía falta el lotus cuando el outlook iba bien y al mismo precio porque va incluido en el paquete de windows según tengo entendido.

Me gustaría saber quién ha sacado tajada con esto... :roll:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13068
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Formación online para Lotus Notes v8.5

#3 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió:Esta formación es, con todos mis respetos una pérdida de tiempo lamentable.
Estoy a favor de la formación y el uso de las nuevas tecnologías que no se caen, pero por favor, los cursos que sean para algo un poco más interesante para nosotros.

Además no hacía falta el lotus cuando el outlook iba bien y al mismo precio porque va incluido en el paquete de windows según tengo entendido.

Me gustaría saber quién ha sacado tajada con esto... :roll:
Bueno, servidora ha hecho el curso en poco más de una hora. Advierto que hay que hacerlo desde IExplorer ( el Miniserio desconoce la existencia del maravilloso Mozilla) y permitir ventanas emergentes en el navegador.
Ojo a la muñequita y a las exclamaciones eufóricas cuando se pasa de módulo :descojone: Ah, y las preguntas poco tienen que ver con lo explicado...

El programa es una mezcla de Outlook, Lexnet y Facebook :lol: Lo que más me ha molado: la posibilidad de crear eventos e invitar gente. Me ha recordado, como no podía ser de otro modo, a la chavala que en su cuenta de FB creó una invitación a su fiesta de cumpleaños y le acudieron cientos y cientos de "amigos" :descojone: Pero, ¿de veras se creen que tenemos tiempo como para perderlo en esas chorradas? :shock: :|

AVISO: la migración de la infraestructura de correo electrónico a LOTUS DOMINO está prevista para el próximo día 1 de Julio de 2013.
Adjunto guía rápida para realizar las copias de seguridad.

Si, como a mí, el sistema os impide realizar la copia ( está reservado al administrador) debéis abrir incidencia en CAU y que pase un informático a hacérosla. De lo contrario, perderéis mensajes y libreta de contactos.
Adjuntos
AU_SF_MF_Outlook_Guia_Rapida_Copias_Seguridad_130307.pdf
(783.34 KiB) Descargado 107 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13068
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Formación online para Lotus Notes v8.5

#4 Mensaje por Terminatrix »

La Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia, ha ampliado la fecha de finalización del curso LOTUS NOTES v8.5 hasta el 29 de Julio.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder