Qué baratitos salen algunos expedientes

Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Absolutamente de acuerdo. No es noticia la gente que , en cualquier Cuerpo, se parte el pecho trabajando y no se hace notar , como los buenos árbitros, sino sólo los jetas, chiflados y compadrerosMagistrado Granollers escribió:Lo peor del asunto es que todo eso va calando y al final la gente piensa que somos todos así. Nunca es noticia la cantidad de gente, no solo jueces ni mucho menos, que se parten la espalda por solucionar problemas y trabajan como burros con una falta de medios patética. Son noticia los chiflados, los compadreros y los autoritarios, y sean o no una mayoría, que no quiero entrar en eso ahora, pagan al final justos por pecadores.
Tienes razón, las pésimas leyes, la sobrecarga de trabajo, los escaqueos horarios de un porcentaje de funcionarios, la marginación y degradación legal de los secretarios, la ineptitud de una parte nada desdeñable de la curia, el carácter querulante del españolito medio, los sistemas informáticos que se caen contínuamente, los edificios con goteras, etc, etc, todo eso no son mas que cortinas de humo y detalles insignificantes. El verdadero problema somos los jueces, vagos, inútiles y corporativistas. Estoy absolutamente seguro de que si nos degradaran a todos a señora/señor de la limpieza de los retretes y os pusieran a tí y a quienes de tus amigos consideres apropiados a juzgar con toga en sala, se solucionaba la justicia en dos días. No hay mas que ver lo mesurado y razonado de tus argumentos para saberlo.creo que a estas alturas nadie duda que el problema de la justicia en España son los jueces
Entonces ¿Cuál es el verdadero problema, los jueces o el sistema disciplinario que rige sobre éstos?No voy a entrar en disputas estériles, pero reconozca que el sistema disciplinario de los jueces deja mucho que desear y hay ejemplos hasta la saciedad que demuestran que lo que digo no son ideas de una mente calenturienta.
Te aseguro que soy el primero al no le hace ni la mas mínima gracia que sujetos como el que mencionas se vayan de rositas, o que otros condenados por prevaricación dolosa puedan volver a la carrera judicial. Pero lo que sí digo también es que no hay diferencias con lo que se exige y aplica a otros cuerpos, o sea que no veo corporativismo ahí.Por otra parte, habitualmente anulo montones de infracciones disciplinarias a funcionarios y particulares por garantías formales del procedimiento, las cuales no son discutidas por nadie, sino aplaudidas por la existencia de garantías. Sin embargo, cuando el sancionado es un juez, al parecer lo que muchos pretenden es que no se le apliquen las mismas y se le sancione de todos modos.