A opositor libre:
No pretendia justificarme puesto que no tengo intencion de preparar Secretarios, simplemente exponia mi punto de vista sobre una cuestion que afecta a much@s de mis compañer@s
No explicas que temario miraste, pero te dire que si te presentaras a examen con Autos y providencias de formulario no aprobarias. Aunque en los Juzgados he llegado a ver Autos decretando la prision de formulario que olian a cortar y pegar a leguas, en una oposicion con poquisimas plazas y muchos opositores, casi todos licenciados puedes imaginar que es necesario bastante mas nivel que eso (y asi tenia que ser)
No se trataba unicamente de perder horas mejorando la mecanografia, habia que saberse los articulos que formaran parte de los razonamientos juridicos, redactar las resoluciones y completarlas cuanto mas mejor.
Como bien explica Gestor2 ese era el tipo de examen anterior, ahora van a cambiarlo y ni siquiera sabemos cual va a ser, aunque todo apunta a que sera oral. Se acortan distancias, pues.
En cuanto a lo de "No teneis ni puta idea de lo que es estudiar 10 y 11 horas al día, descansando un día a la semana" (viva la finura y elegancia!) me pregunto como puedes juzgar la vida de otros sin conocerla. Quizas esas personas a quienes tu juzgas incapaces de disciplina y esfuerzo continuado y que estan preparando unas oposiciones tan facilitas y tan de nivel de BUP, estan echando horas como pueden para conseguir eso que consideras solo un peldaño para acceder a Secretario y no un merito en si mismo, porque algunos no podemos permitirnos por nuestra situacion economica y/o familiar dejarlo todo durante un minimo de dos años para preparar, necesitamos trabajar y despues de las ocho horas de trabajo tenemos una continuacion de horas estudiando. Algunas de mis compañeras tienen una tercera jornada de atencion a su familia, pues en esto tambien las mujeres suelen llevar la peor parte
A invitada del otro dia: Nunca dije que el metodo, la dureza y el ritmo de estudio de ambas oposiciones fuera identico, solo quise explicar el nivel de complejidad de las opos de Gestion al ver que habia forer@s que creian todavia que se trataba de unas oposiciones sencillisimas de nivel de BUP. No trate de quitarte merito, sino hacerte comprender el nuestro aunque veo que fue peor el remedio que la enfermedad. Te recuerdo que ademas estas opos estan cambiando y nos van a exigir mas puesto que ahora son de nivel de diplomado. Sin embargo, si sigue pareciendote una forma tan comoda de llegar a Secretario, ¿porque no lo intentas por esa via?
En cuanto a mi vista esta bien, gracias.
Por otra parte, conozco lo suficiente la LOPJ y la LO 19/03 para saber que se suprimieron las habilitaciones. (Por cierto, no es ley sino Ley Organica como es necesario para modificar otra LO). Gestor2 tiene razon, no afirme que las habilitaciones nos den antiguedad, sino que muchos gestores sufrieron abusos con las dichosas habilitaciones antes de la reforma de la LOPJ. Entonces era una ilegalidad habilitar con caracter general y sin embargo se hacia. Se requeria tener preparacion suficiente para realizar esos actos que en realidad eran competencia del Secretario, se perdia tiempo necesario para el propio trabajo y no se nos remuneraba ni se nos reconocia a efectos de antiguedad. Haciamos el mismo trabajo pero no percibiamos el mismo sueldo, sino ninguno.
Y en cuanto a lo de "ojala nos dejaran dar a nosotros también la oportunidad de expresarnos que somos realmente los perjudicados", pues no recuerdo haberte prohibido que te expresaras, ¿que estabas haciendo sino en este foro y que estaba haciendo yo, sino expresar una opinion? Que tenga un punto de vista distinto al tuyo no significa que te impida expresarte sino que ejerzo mi derecho a disentir.
A Gestor2: No lo hubiera expresado mejor
A Agente 2003, animo. Si te interesa Gestion puedes conseguir informacion en la pagina
http://www.opositas.com; es una academia de preparacion a distancia pero tiene muchisima legislacion y descargas de acceso libre y gratuito. En los foros podras ver lo que se cuece en estas opos
Si no cambias de opinion y te sigue interesando preparar Secretariado, puedes conseguir informacion en un grupo de preparacion a Judicaturas que tiene un apartado especifico para Secretarios (
http://groups.msn.com/opositoresaJudicatura)
Saludos