Los Secretarios Judiciales pueden asumir los retretes.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

¿Si de mi dependiera elegiría?

a) Ser Juez de Distrito.
1
25%
b) Ser Jefe de obras y retretes.
3
75%
c) Transmutarme en Felpudo Imperial
0
No hay votos
 
Votos totales: 4

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Los Secretarios Judiciales pueden asumir los retretes.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues si.

Realmente creo que podríamos postularnos para la limpieza, aseamiento y mantenimiento en buen estado de los retretes.

A alguno le podra parecer esta propuesta como sorprendente, pero no hay tal, de hecho en anteriores destinos me he ocupado con bastante asiduidad de estos menesteres y con notable exito.

Creo conveniente exponeros en primer lugar las ventajas que tienen estos cometidos y posteriormente en que forma podemos llevarlo a efecto:

Ventajas:

1) Se trata de una labor importante y a la altura de nuestra formacion, al menos si comparamos con las otras que se nos vienen otorgando.

2) Constituye un autentico nicho de mercado o nicho funcionarial, es decir se encuentra practicamente huerfana de interesados y de hecho cuando la ejerci ni ninguno de mis compañeros, ni los Funcionarios, ni sobre todo los Jueces me disputaron el cometido, es mas, me instaban a continuar desempeñandolo con evidente cara de satisfaccion.

3) Es un cometido que te confiere poder, pero poder real pesable y medible, no como el procesal. Aqui cuando eres el unico realmente capacitado para resolver un problema que atañe a una necesidad basica, que se ha de satisfacer todos los dias en varias ocasiones, y que no conoce distincion de profesiones, togas o categorias, te conviertes en alguien realmente imprescindible.

4) Es facil utilizarlo como cabeza de puente para luego irte haciendo imprescindible en otros cometidos tambien considerados infra, pero que al fin y a la postre son absolutamente fundamentales, porque si se jode la calefaccion la gente tiene frio, si se joroba el aire acondicionado la gente se cocina, al menos los de por aqui que lo llevan fatal, y asi sucede con otras muchas cosas, y siendo asi que quien resuelve problemas de letrinas se gana la adhesion inquebrantable de la administracion, constituye el camino mas corto para lograr hilo directo con la "pasta" cosa absolutamente clave en estos tiempos.

Hay mas pero no quiero extenderme en demasia.

Veamos ahora el pequeño precio que se ha de pagar por obtener estas importantes compensaciones:

a) Si se produce alguna inundacion procedente de que algun retrete se atasca y rebosa agua, hay que coger una fregona y acompañar a las limpiadoras en la tarea de recoger el agua. Esto da mucha moral al equipo de limpiadoras y consigue que la administracion te mire con otros ojos y empiece a considerarte uno de los suyos, y no uno de esos petimetres engreidos que se creen que la administracion esta para atender a todos sus caprichos.

b) Hay que ejercer una labor permanente de vigilancia del estado de todos los retretes del edificio, manteniendo puntualmente informada a la administracion de cualquier anomalia, adelantandose a cualquier posible problema, y estar listo y habil proponiendo soluciones y tomando medidas de primera mano, tales como colocar carteles firmados y con identificacion de quien los firma, prohibiendo el uso de los retretes atascados para evitar desbordamientos etc.

c) Hay que ganarse la confianza de la administracion, convenciendola de que tu solo les avisas cuando hay un tema serio que puede derivar en problema grave, hasta que finalmente la administracion se relaja, confia plenamente en ti, (aqui has de serle totalmente leal) y consiente que llames directamente a la empresa de mantenimiento para arreglar averias sobre la marcha, es decir, llegar a ese estado en el que te ven ya completamente como uno de ellos y saben que no vas a hacer nada que les suponga un gasto a menos que sea absolutamente inevitable y avisando en cuanto puedas.

Los unicos requisitos para desempeñar este papel, son amor a la profesion, constancia y perseverancia, se tarda entre 3 y 5 años en conseguirlo, y preferentemente contar con edificios un tanto antiguos o con poco mantenimiento, (los mejores son aquellos donde no hay personal de mantenimiento) y donde una persona que ejerza este papel (yo incluso he arreglado algunas cosillas personalmente por aquello de meterme mas en el papel e interiorizar realmente donde esta mi futuro), al final es mucho mas barata que el de mantenimiento y a la postre deviene imprescindible.

El resultado final del proceso es que terminas siendo una especie de delegado de la administracion en el edificio para cualquier cuestion gerencial, desde recepcionar muebles, hasta mostrar a un tecnico donde hay una averia rara, pasando por aportar sugerencias tecnicas que son vistas con buenos ojos y si son correctas son aceptadas y demás.

El premio es que de este modo cualquier persona del edificio que necesita algo, que arreglen una cisterna (esta debe ser siempre nuestra prioridad), que cambien una rueda rota en una silla o que se consiga esto o aquello, tiene que acudir a ti, y vienen sin darse cuenta, pero al final, te conviertes en el verdadero poder del edificio y ademas te da igual lo que hagan con las leyes procesales, con los koljos, kibbutz, comunas o chiringuitos Nojeros que se le ocurran al lumbrera de turno y demas, porque tu tienes "la vara".

En cuanto la tienes todo el mundo empieza a acudir a ti y logicamente centralizas toda la informacion, con lo cual es la administracion la que pasa a depender de ti, y la que si manda a alguien le dice que pregunte por ti, porque tu "controlas".

La unica dificultad del caso estriba no en los malos olores como podria suponerse, sino en que a veces personajes humanos absolutamente fetidos, se acercaran a ti, mal que les pese, y con sus mejores sonrisas mientras te envidian y si pudieran te apuñalarian, te piden el favor de que les arregles esto o les consigas aquello.

En estos caso y por mucho que el suplicio para la pituitaria sea realmente supino, el principio rector que debe regir nuestros pasos y que constituye el culmen de esta faceta profesional que recomiendo abrazar, es la de atender a estos elementos en primer lugar.

Cuando tal cosa ocurre, en contra de lo que ellos esperan, (en especial si ha existido algun enfrentamiento previo o no se pertenece al mismo rebaño), se produce una situacion realmente emocionante, en la cual, son los de tu propia casta, en sus diversas especies reinas, zanganos, obreras.... los que empiezan a ver como tu imagen se desdibuja y ya no eres un Secretario, es decir un cabeza de turco ambulante para todos y si mas bien, una cosa indefinible, una especie de mago o conseguidor, con lo cual has llegado al culmen, al cenit de esta faceta laboral que os descubro, y que conozco por propia experiencia, lo que os situa en un nuevo plano existencial, proporciona enormes satisfacciones personales al lograr que las cosas funcionen y desarrolla tu imaginacion, buen hacer, y habilidades innatas hoy en dia encapsuladas y esclerotizadas en leyes mal hechas con mas lo que vendra cuando empiecen a proliferar los protocolos de rigor.

Incluso algunos de entre ellos, generalmente los mas prepotentes y envidiosos, cuando ven que tu tienes esa varita magica, creen que es facil el igualarte, y llaman a la administracion, convencidos de que si tu puedes ellos con una llamada lo conseguiran y claro, como el referente eres tu y la administracion desconfia de cualquiera que no seas tu, pues ni caso... pasan los dias y nada, entonces a estos aprendices de brujo no les queda otra que invocarte, y zas, al dia siguiente, el poder de la vara se materializa, tu llamas y la administracion arregla el problema.

Que caretos se les quedan... y vosotros, sentis el poder.

Para aquellos de entre vosotros que realmente pensais que la opcion de pasar a Jueces de Distrito esta complicado y no quereis pelear por ello (pese a que es un trabajo que nadie quiere y el nicho esta libre), o para aquellos que creeis que competir con notarios, abogados, jueces, capitanes de barco, curas y demas, por la migaja de las bodas esta aun mas competido, recordar que siempre os queda la tercera via:

¡Se agua! administrativa....

camuflate como administración y olvidate de todo lo demas, al final cada uno vale lo que puede resolver y si en los juzgados formales no nos dejan, siempre nos quedan los juzgados materiales, un campo para la mayoria de vosotros inexplorado pero enorme.

Un saludo muy cordial y os dejo una encuestilla a ver que tal con los tres caminos por los que podemos pelear.

He intentado dos veces añadir una tercera opcion:

c) Ser felpudo, pero el programa no me deja.

Ruego al administrador si ha llegado hasta aqui incluya esta tercera opcion en la encuesta, aunque me temo que ya ni el programa nos admite como felpudos y esto es grave, pues de momento es lo que constituye el grueso de nuestra actividad.

En imagenes os quedara mas claro:

Imagen

Imagen

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Los Secretarios Judiciales pueden asumir los retretes.

#2 Mensaje por Administrador »

Carlos Valiña escribió:Ruego al administrador si ha llegado hasta aqui incluya esta tercera opcion en la encuesta, aunque me temo que ya ni el programa nos admite como felpudos y esto es grave, pues de momento es lo que constituye el grueso de nuestra actividad.
Ha llegado, ha llegado... pero no sabes a costa de qué. Ésta me la pagas, bonito.

Añadida la tercera opción :wink:

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#3 Mensaje por Magistrado Granollers »

Ostras Carlos ... taspasao ... :shock:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13063
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#4 Mensaje por Terminatrix »

¿ Dices tú de retretes? Alcantarillas vamos a limpiar a este paso .
Me parece que nos vamos a tener que ir comprando un buen mono de neopreno,escafandra,guantes y botas de caña :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

:P

Aun se siente la respiración entrecortada del Administrador no se si de asfixia por lo "breve" del mensaje, o del bote que debio de dar al ver el titulo, coger el hacha, afilarla cumplidamente, abrir el mensaje para leer dos líneas y certificar la defunción y..... terminar colaborando para añadir la tercera opcion de la encuesta... :P :P :P

Magistrado Granollers asombraito sa quedao.... creo que no puede comprender que alguien pueda estar tan ninguneao como para idear una estrategia similar.... y encima que funcione, que esto no es inventao, es real como la vida misma.... :shock: :shock: :shock:

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#6 Mensaje por Top Secre »

:mandibula:
:shock: :affraid:
Dios Santo, Carlos, estás bien? Porque has llegado al viernes completamente alteradoooo. :D :D :D
Y el caso es que viendo el panorama, al final entre Gallardón y tú vas a tener un poco de razón. :D
Yo estoy meditando profundamente sobre ello. De momento voy a hacerlo mientras compro el traje de neopreno y amplío mi stock de Keosdén.
Descansa este fin de semana, anda. Creo que lo necesitas., porque entre esto y lo de Alfonso Guerra....

Mensaje para Administrador. Sé que piensas que estamos locos, pues es verdad. No sabes onde te has metido. O sí y estás igual que nosotros ya.
Y lo de ponernos el apellido "Imperial" a lo de felpudos, un puntazo. :wink:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Se podrá tomar a coña este topic. Pero a mí me parece que el trasfondo no dista mucho a lo que se sufre en algunos destinos y respecto a algunas Gerencias.

A mí me han llegado a llamar los de Gerencia para decirme que me debía quedar por la tarde para que fuera el de mantenimiento que no podía ir por la manaña.

Huelga decir que me negué. Pero el mensaje que llega es ¿qué consideración nos tienen como para que puedan pedirnos eso?. ¿Cuántos secretarios tragaron previamente sin rechistar?.

Y eso como otras tantas cosas, que te hacían preguntarte si éramos secretarios o chicos de los recados.

Papá está enfadado
Mensajes: 54
Registrado: Vie 04 Sep 2009 7:22 pm

#8 Mensaje por Papá está enfadado »

Buenos días. Y cuidado con las sanciones, porque creo que está tipificado en el Régimen disciplinario como falta muy grave. Art.154.3 El abandono del SERVICIO.
Saludos.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

WC

#9 Mensaje por PipelineR »

Sin dudarlo, de estar en esa tesitura a la que os enfrentais optaría por la opción de ser Jefe de los WC, manteniendo el sueldo y con dos voluntarios (como aquéllos que quiere la al alcaldesa de Madrid Doña Botella que se ocupen gratis de las bibliotecas) para los trabajos menos limpios o en su defecto un par de chinos aun sin contrato que duerman en los archivos, y un rumano de dos metros para la seguridad. Huelga decir que, a cambio de unos lavabos impolutos, deberían quitaros la diana de la espalda (de lo que pase dentro de los lavabos ya responde uno de los chinos).
Eso si, desde que llame algún antiguo jerarca o personal distinto al de la Administración de WC, para cualquier cosa ya sabéis donde mandarle: a caggggvcgvcvcgcvc&#%#%@gdg... :twisted:
Abogado.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Voto por Jefe de obras y retretes.
Seguro que habrá menos mierda que la que nos rodea actualmente.

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

#11 Mensaje por fernández soriano »

No me gusta nada, pero nada, que se juegue alegremente con el futuro destino de mi profesión. Normalmente, las preguntas test tienen cuatro opciones, en este caso solo veo tres, y, tambien normalmente, solo una de las cuatro es adivinada como incorrecta solamente con la primera lectura, por lo evidente de su enunciado, en este caso veo que las tres son incorrectas, una por inalcanzable y las otras dos, sin comentarios.
Saludos.

TORREQUEMADA

#12 Mensaje por TORREQUEMADA »

Bien nos podrian dar de una vez la opcion de pasar a otros administraciones, y asi poder desarrrolar nuestras profesiones, en otros ambitos.
Tambien nos podrian quitar la mierda de la ley de incompatibilidades.

Weber de MaxoraciaJ

#13 Mensaje por Weber de MaxoraciaJ »

Este hilo solo puede obeder al cabreo de verse de cara a una realidad no deseada.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Humor negro

#14 Mensaje por PipelineR »

Hombre yo lo veo como un hilo de humor negro, más tirando para la sección de "el café".
Abogado.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

Fernandez Soriano:

Con este tema ademas de contar una experiencia real, he pretendido de algun modo mostrar la otra cara del espejo respecto del debate sobre si debemos o no coger o pedir las bodas, y en particular sobre si el coger funciones que la gente no ve como de primer nivel tiene o no sentido.

Y al mismo tiempo andando sobre el alambre sin red, poner de relieve que hay tres tipos de funciones:

a) Funciones como esta de conseguir que las infraestructuras funcionen, que es algo muy importante y ni vemos esa importancia, ni nos interesa como funcion, ni la sociedad la valora en lo que vale.

b) Funciones que son importantes y que la sociedad tambien reputa importantes, como es poner sentencias.

c) y Funciones que da igual que sean importantes o no, porque la sociedad tampoco las valora pero no en lo que vale, no las valora en nada, que son las que tenemos y al parecer queremos tener.


Me dices que hay una cuarta opcion en la encuesta.

¿Cual es?

El examen de test de la policia nacional tiene 3 respuestas, el del MIR 5, y en caminos es curioso, le pusieron a mi hijo un test, donde las preguntas tienen cuatro respuestas, pero puede haber correctas una o dos o tres o cuatro respuestas. Descuentan los errores y si hay tres correctas y solo pones una como correcta no sumas un punto sumas 0,33, con esto quiero decirte que aunque como dices normalmente son cuatro con una buena, la vida tambien puede ser mas complicada y la nuestra lo es un rato.

Por eso te digo, que como bien ha visto otro interviniente, mi intervencion inicial parece de coña, pero tiene mucha carga.

Saludos y buen debate.:P
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Cabreadisimo

#16 Mensaje por Cabreadisimo »

Desde luego, algunos nos creemos el culo del mundo o no me explico ciertos comportamientos.
Resulta que las bodas, divorcios, jurisdicción voluntaria, etc., está bien para los notarios, los dignifican y sacan dinero. Pero para los secretarios judiciales serían cutrefunciones.
Igual sucede cuando nos han dado la tramitación de procedimientos civiles. Se dice : eso no vale nada.
Creo, humildemente y sin ánimo de ofender, que todas esas funciones son tan dignas como cualquier otra del ámbito de la administración de justicia, lo que ocurre que al ser o poder ser nuestra, algunas ya no las considerán decentes para nosotros, pero no per se, sino porque se las han quitado o se las quieren quitar a los jueces y como, al menos algunos, no nos hacemos a la idea que no estamos a la misma altura juridisccional que ellos, no lo soportamos, tan es así, que de los hilos temáticos de este foro deduzco que si nos dieran desahucios, audiencias previas, incluso diría yo, hasta todo el juicio ordinario con resolución final hasta cuantía de un porrón de miles de euros, sería cutre función, porque nos segueriamos llamandos secretarios judiciales, en cambio nos dieran bodas, bautizos :lol: , divorcios, exp. dominios y similares, si nos llamaramos jueces de ..., sería virguero.
Bien, ¿que estamos deseado algunos, el contenido o el continente?
¿El nombre o su competenccia?.
Saludos

Invitado

#17 Mensaje por Invitado »

Se trata de eso, de que las "competencias" en los notarios son siempre de pago, y en los secretarios gratis. Los notarios no les hacen ascos porque ellos no forman parte de la organización judicial propiamente dicha y les viene de perlas en estos momentos de crisis. Los secretarios si formamos parte de esa organización, y cuando se habla de atribuirnos materias que hasta ahora son de los jueces, por algún motivo siempre les acompaña el adjetivo "menores". Yo no quiero el nombre, y de asumir nuevas competencias, que éstas no se tilden de menores y se traduzcan en un aumento de sueldo. Es fácil de entender.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#18 Mensaje por Carlos Valiña »

Muy buenas las dos ultimas intervenciones.... profundas profundas profundas... apasionantes diria yo.

Veamos:
Resulta que las bodas, divorcios, jurisdicción voluntaria, etc., está bien para los notarios, los dignifican y sacan dinero. Pero para los secretarios judiciales serían cutrefunciones.
Es que las bodas no dignifican a los notarios. Simplemente les dan pasta. Ellos ya estan dignificados previamente.

Como nosotros no estamos dignificados, si te dan la calderilla de los jueces parece lo que es, calderilla.

En un señalamiento de mi juzgado el juez pone una firma, el auto, y yo pongo 27, la diligencia de señalamiento, exhortos citaciones un monton de cutrefuncion. En la estadistica no veo que se refleje que el firmo una cosa y yo 27. Se refleja lo importante. Mira lo nuestro que se refleja ahi y es de chiste.
Igual sucede cuando nos han dado la tramitación de procedimientos civiles. Se dice : eso no vale nada.
Mismo argumento. Vete a la estadistica que es el termometro de lo que se valoran las cosas y dime en que se refleja eso.

Y ahora llegamos al meollo de la cuestion:
Creo, humildemente y sin ánimo de ofender, que todas esas funciones son tan dignas como cualquier otra del ámbito de la administración de justicia, lo que ocurre que al ser o poder ser nuestra, algunas ya no las considerán decentes para nosotros, pero no per se, sino porque se las han quitado o se las quieren quitar a los jueces y como, al menos algunos, no nos hacemos a la idea que no estamos a la misma altura juridisccional que ellos, no lo soportamos, tan es así, que de los hilos temáticos de este foro deduzco que si nos dieran desahucios, audiencias previas, incluso diría yo, hasta todo el juicio ordinario con resolución final hasta cuantía de un porrón de miles de euros, sería cutre función, porque nos segueriamos llamandos secretarios judiciales, en cambio nos dieran bodas, bautizos , divorcios, exp. dominios y similares, si nos llamaramos jueces de ..., sería virguero.
Bien, ¿que estamos deseado algunos, el contenido o el continente?


Todas las funciones son igual de dignas, desde limpiadora a magistrado del supremo, pero no todas conceden la misma dignidad y su traduccion objetiva el sueldo.

En tu tesis, como gente como yo nos consideramos de condicion inferior a los jueces, si estos nos ceden cualquier cosa suya, automaticamente se convierte en infrafuncion porque entendemos que se la dan a un ilota, e incluso si nos dieran las viejas funciones de distrito seguiriamos entendiendo que son infrafunciones porque nos las dan como secretarios y no como jueces.

Esto te lleva a plantearte si en realidad nosotros no es queramos funciones buenas de los jueces, y si mas bien, convertirnos en jueces por el "glamour" de la palabra y lo que significa.

Y la respuesta es que no es asi.

Nosotros no queremos ser jueces. Si pedimos ser jueces de distrito es porque no hay otro camino para conseguir las funciones de peso que hoy tienen los jueces.

Segun lo que quieres dar a entender, si mañana por arte de magia Zapatero resucitara, y dijera, bueno estoy en la maquina del tiempo, hoy es 2003 y voy a disolver un poco mas el elemento conservador de la carrera judicial mañana todos los jueces pasan a denominarse secretarios y todos los secretarios jueces, pero conservan iguales sueldos y tareas.. ¿habriamos conseguido nuestro objetivo real?

NO.

NO HABRIAMOS GANADO NADA. Apenas presumir un poco por ahi o en el extranjero y punto.

Es mas, si a mi me pudieran dar las funciones de peso de los Jueces, esas que salen en las estadisticas, pero llamandome Secretario, me gustaria muchisimo mas. Llevo años luchando contra decenas de jueces para defender el nombre de los Secretarios y le tengo un cariño horroroso al nombre, pero he llegado a la conclusion de que tal cosa no es posible por ese camino.

Si quieres esas funciones para no acabar de gestor de calidad, tienes que coger esa "vitola de juez", MAL QUE TE PESE, y de este razonamiento no hay escapatoria, se demostro en 1985 con las propuestas y se volvio a demostrar ahora en 2003 con las "funciones procesales" y se demostraria en 2012 con las funciones "sociales" (bodas bautizos, divorcios, etc).

Por tanto no buscamos el continente, buscamos el contenido, pero, malhadamente, no hay otro camino para conseguirlo que vestir ese continente.

Enfrentado a tu planteamiento el ultimo invitado dice:
Los notarios no les hacen ascos porque ellos no forman parte de la organización judicial propiamente dicha y les viene de perlas en estos momentos de crisis. Los secretarios si formamos parte de esa organización, y cuando se habla de atribuirnos materias que hasta ahora son de los jueces, por algún motivo siempre les acompaña el adjetivo "menores".
En efecto los notarios estan fuera no se comparan con nadie, mas funciones para ello son mas pasta y si vienen de un juez, por cutres que sean, pues bueno, se las quedan sin mayor dolor.

Pero los secretarios si formamos parte de esa organizacion y por tanto la comparacion con el juez es inevitable, como dos maniquies del mismo escaparate, y si uno lleva traje de noche y otro abigarrada ropa mezcla de hippie, grunge o como se diga etc, pues la cosa canta.

Imagen

El motivo porque el que se les adjudica el objetivo menores no es por capricho es constitucional. Si el nucleo esencial de la fucion esta protegido por la constitucion como reserva del juez que tiene concidiones de indpendencia superespeciales, es obvio que todo lo que suelte no pertenece a ese nucleo y por lo tanto por concepto es menor. Son pegotes que les cayeron a los jueces y que podrian quitarse, como las manchas en su zapato de charol.

invitado ultimo remata asi:
Yo no quiero el nombre, y de asumir nuevas competencias, que éstas no se tilden de menores y se traduzcan en un aumento de sueldo. Es fácil de entender.
y yo lo veo asi:

Yo no quiero el nombre tampoco pero se que es el unico camino, y estoy al 100% por asumir nuevas compentencias pero quiero que estas no sean menores, si son menores no me valen, y me da igual que se traduzcan o no en un aumento de sueldo, porque aqui se trata de sobrevivir como colectivo y el sueldo ya vendra.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Cabreadisimo

#19 Mensaje por Cabreadisimo »

Invitado de las 12,37: claro que no es difícil de entender, si tu posición es clara y , me parece que es idéntica o , casi idéntica a la mía. Tener más competencias nada más que por que sí, sin la correspondiente contraprestación, es necedad, pero eso es una cosa y otra es que la competencias que nos den, por el mero hecho de que se las quitan al Juez, ya son cutres. A ver si creéis que los jueces dan palmas de que se les ha birlado ciertas cosas. Basta leer a su espadachín De la Oliva, para adivinar que no quieren perder nada, para ellos lo que tenían todo valía, nada es cutre, lo que quieren, tampoco voy a decir que todos, que en todas partes hay sensatos, es tener la competencia, pero que se lo trabajemos los demás. Y eso yo no lo defiendo. Yo digo que a cada competencia nueva revisión salarial. Es de tontoelhaba pedir trabajo solo para “prestigiarte”.
Nuestro problema es que no somos cuerpo reivindicativo, tenemos lo dirigentes que nos merecemos y nos los meremos porque somos del mismo talante que ellos. Fijaos que potencial teníamos cuando entrábamos en sala obligatoriamente, si hubiéramos hecho, seriamente huelgas intermitentes. Tu puedes no resolver un día nada, eso no se nota. Tu suspende los juicios de un día, multiplicado por tropecientos mil juzgados y haríamos tal daño que nos tendrían que militarizar y ponernos a un coronel con varios soldados en cada edificio judicial. Bueno, pues ya, ni eso, la máquina graba y aunque tu no le des el visto la Audiencia no iba a decir nada.
En cuanto a lo que dice Carlos lo veo clarito:
Las competencias que quitan a los jueces desde ese momento son cutres.
Si las recibe un secretario judicial, envilecen.
Si las recibe un juez de … santifican.
Conclusión: Hay que ser Juez de …
Pero no porque lo que pudieran hacer sea jurisdiccional, no que va, si limpiamos retretes, pero lo hacemos con nombre de juez ¡Aleluya!. Hasta cerramos este foro porque todos seríamos felices
Veras Carlos, tiempo atrás los llamados jueces comarcales y municipales, después jueces de distrito, tenían un complejo del copón, vamos, casi tanto como el que tenemos algunos o muchos secretarios ahora. Despotricaban de los jueces-jueces, porque los menospreciaban y, además los hacían muchas putaditas, como delegar en ellos el levantamiento de cadáver, que sabéis antes era obligatorio para todo.
Si pasaremos al cuerpo que tu dices, estriamos tan acomplejados como ahora, y al no haber nadie detrás, pues no habría secretarios, seguiríamos siendo los felpudos.
Así pienso las cosas y así las digo, creo que seguiremos siendo secretarios durante un par de siglos y después …
Suerte a los que lucháis, sea en el frente que sea, para ser continente o para tener más contenido (pero retribuido, no faltaba más)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

Cabreadisimo.

Comparto tu analisis sobre la atonia del cuerpo.

Comparto que los jueces nos querrian denegros como en el Supremo.

Comparto que teniamos un arma fuerte con las salas y la perdimos.

Mas bien la vendieron a cambio de humo los que tu y yo sabemos.

Pero creo que como tu propio nombre indica, el supermosqueo que tienes te impide ver la realidad.

En estos momentos no pocos Jueces se quejan proque no estamos en sala y han perdido su asistente.

Somos asistentes y esto cabrea a ti y a mi, pero yo conservo la cabeza fria porque como llevo 23 años cabreado dia tras dia, creo que lo veo con mas distancia.

Tu dices:
En cuanto a lo que dice Carlos lo veo clarito:
Las competencias que quitan a los jueces desde ese momento son cutres.
Si las recibe un secretario judicial, envilecen.
Si las recibe un juez de … santifican.
Conclusión: Hay que ser Juez de …
Pero no porque lo que pudieran hacer sea jurisdiccional, no que va, si limpiamos retretes, pero lo hacemos con nombre de juez ¡Aleluya!. Hasta cerramos este foro porque todos seríamos felices
pero yo no digo eso.

Yo digo que si me dan en todos los ordenes jurisdiccionales las competencias que tenia el juez de distrito eso no envilece, eleva y da igual que yo las reciba como Secretario que como Juez, en ambos casos elevan. Elevan mas como Juez que como Secretario eso es cierto, por cuestiones de derecho comparado y demas, pero por mi no hacia falta que me las dieran como Jueces, como si cambias la constitucion y mañana me las pueden adjudicar. Son funciones con peso real y social por si mismas.

Lo que yo digo, es que como no van a cambiar la constitucion para darnoslas, somos nosotros los que tendremos que vestirnos de jueces si no queremos acabar gestorizados.

reitero: NO HAY QUE SER JUEZ PARA QUE LAS FUNCIONES SEAN DE PESO, HAY QUE COGER FUNCIONES DE PESO Y NO TE LAS DARAN SI NO FIGURAS COMO JUEZ DE LA CLASE QUE SEA.

Ser juez es UN MEDIO doloroso y no un FIN.

A mi me hubiera gustado un Secretario prestigiado de verdad reconocido pagado y valorado socialmentee. NO hay espacio para ello y es una batalla perdida y con la crisis ni te cuento

dices:
Veras Carlos, tiempo atrás los llamados jueces comarcales y municipales, después jueces de distrito, tenían un complejo del copón, vamos, casi tanto como el que tenemos algunos o muchos secretarios ahora. Despotricaban de los jueces-jueces, porque los menospreciaban y, además los hacían muchas putaditas, como delegar en ellos el levantamiento de cadáver, que sabéis antes era obligatorio para todo.
Si pasaremos al cuerpo que tu dices, estriamos tan acomplejados como ahora, y al no haber nadie detrás, pues no habría secretarios, seguiríamos siendo los felpudos.
Es posible que dado el paso, hubiera gente entre nostros que se considerase de menos y gente de entre los Jueces que nos mirase por encima del hombro.

Pero esto ya sucede.

Lo que importa es como te ve la sociedad y hoy por hoy la Sociedad no ve igual a un Juez de Distrito, o a un Secretario que pone Sentencias que a uno que no las pone y no se sabe muy bien que carajo hace.

Eso que tu me cuentas es sobre todo un problema de tipo personal, si a mi la sociedad me valora, no tengo porque hacerme de menos y si un juez es gilipolla y me valora menos solo por ser yo de distrito y sin conocer mis resoluciones pues me da pena por el, que le vamos a hacer.

A mi interesa lo que puede hacer que sobrevivamos como colectivo reconocible y a mi entender para ello solo hay este camino.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

Secretario Coordinador

#21 Mensaje por Invitado »

En primer lugar mostrar mi agradecimiento a Carlos Valiñas por sus palabras hacía mi tras mi primera intervención en el Foro.

Desde la perpectiva Ministerial actual, aunque aún hay pocas filtraciones sobre los Secretarios Judiciales, si va sonando algo:
1.- NOJ. Gusta poco en la judicatura la UPAD y SCOP estudiándose su modificación. Se pontenciaran los SC, estos sí a cargo de los Secretarios Judiciales.
2.- J-Voluntaria. Posible atribución de alguna funcion mediadora de poca entidad.
3.- Competencias. No se preveen nuevas atribuciones ni competencias a los Secretarios Judiciales.
4.- Mantenimiento de la "productividad" con perpectivas de un ligero aumento corrigiendo las deficiencias observadas en determinados destinos.
5.-ROSEJ. Modificación de consolidación de categorías, y régimen disciplinario con pocas pretensiones.
5.-Salida de Sala de Vistas. Tema de presión actual exigiendo la vuelta de los Secretarios a las vistas. Parece que el Ministerio lo abordará de inmediato no teniendo todavía un pronunciamiento definitivo, pero si habrá nuevas restriciones a la salida.
6.-Mantenimiento de buenas relaciones con las Asociaciones de Secretarios Judiciales para exigirle su connivencia sin contraprestación alguna.



CONCLUSIONES:

La falta de identidad profesional y escisión permanente demostrada por el colectivo, la nula capacidad reinvindicatoria tanto a título individual como asociativa de sobra conocidas y aprovechada por jueces y fiscales prestos a coartar cualquier " alzamiento anulándolo por completo", la desidia personal sin aspiraciones conocida en todos los ámbitos, el poco reconocimiento que supone llamarse "Secretario Judicial"en cualquir ámbito social aún atribuyéndoles idénticas funciones que a los jueces, la poca consideración y valía dispensadas por abogados y procuradores y sus colegios respectivos que profesan su única adoración al "juez divino", predisponen y encuadran a este colectivo en un "cuerpo superior jurídico" mas, sin relevancia jurídica alguna ni para los operadores judicles ni para la sociedad en general y menos todavia para la clase política ignorante total de su cometido.
El devenir acometerá en esta legislatura la necesidad de su existencia cada vez mas cuestionada al irse superando conceptos mas modernos de "fe pública" aderazados por otros como el
acercamiento muy próximo del cuerpo de gestores cada vez mas preparado y bastante mas solido en sus planteamientos y pretensiones sin diviones internas.
En mi opinión los planteamientos aquí expuestos de " convertirnos en Jueces de Distrito o de proximidad" sería la mejor y sensata opción posible para nosotros. La necesidad de manterner en los tiempos actuales un cuerpo superior como el de los Secretarios Judiciales, sin un acertado acople en la labor judicial, va resultando custionable. Las nuevas atribuciones procesales han demostrado nula rentabilidad estadística y mayor carga de trabajo y responsabilidad al mismo coste, por cierto vergonzoso. El mantener sin mas dicho "Cuerpo" relegado unicamente para achacarle la responsabilidad de lo que no sale bién es una postura egoista, querida y convenida por las asociaciones de jueces que nuestras " asociaciones" no deberían consentir. Debe ser ya la hora del cambio y de la verdera realidad.

Saludos muy sinceros a TODOS LOS SECRETASRIOS JUDICIALES

TORREQUEMADA

#22 Mensaje por TORREQUEMADA »

Que pena que no haya colonias en Asia o Oceania. Seguro que los empleos de juez o fiscal que no quisieran ocupar, lo ofrecerian a Secretarios Judiciales, para que no molestaran.

siberina77
Mensajes: 114
Registrado: Sab 19 Nov 2011 11:45 am
Ubicación: Desubicada

#23 Mensaje por siberina77 »

Me alegra saber que no soy la única que opina así.....

Siempre he querido en la NOJ integrar el Común Servicio de Limpieza...

Cabreadisimo

#24 Mensaje por Cabreadisimo »

Yo, por mas que leo y releo el motivo por que el que algunos quieren ser jueces es que llego a la misma conclusión. Que quereis ser jueces. Carlos, por mucho que lo adornes que tu no quieres ser juez, que eres Secretario frustrado, que nos dan cutrefunciones, al final, lo defiendes con tanto ahinco que solo veo que quieres ser juez. ¿Porque no fiscal o abogado del estado?.
Si es totalmente legítimo querer dejar de ser secretario y querer se juez, lo entiendo, lo respeto, pero yo me hago la siguiente pregunta:
¿En qué estamos peor para ser suprimidos o gestorizados ahora que hace 15, 20 0 30 años?.
Si hace esos años no teniamos misión concreta alguna, estaba difuminada, no teniamos nada que firmar nada más que al lado del Juez, nos hacian responsable de la marcha del Juzgado y la fe pública, la nuestra, tenia poca esencia. Conozco casos que el fiscal proponia de testigo en juicios al Secretario, por entradas y registros. Entonces ¿para que sirve un acta?.
Con ello quiero decir que no estamos peor. Desde que el Secretario dejó el arancel dejamos de ser alguien en el Juzgado, pues ya no pagamos al personal ya tenemos un sueldo vil como lo son los del resto del Juzgado.
¿Porque ahora juez si?. Pues por ser juez, ni más ni menos.
Y no es reprochable, pero llamemos las cosas por su nombre.
Saludos

siberina77
Mensajes: 114
Registrado: Sab 19 Nov 2011 11:45 am
Ubicación: Desubicada

#25 Mensaje por siberina77 »

En mi opinión, y es la mía, no se trata de querer o no querer ser juez...Yo no quiero ser juez, soy Secretario. Si quisiera ser juez, te aseguro que lo sería...Sólo quiero ser Secretario...sólo quiero que me definan...como sea, pero que me definan ya de una vez...

Responder