Estadística por internet

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Estadística por internet

#1 Mensaje por Invitado »

Se conoce que esta gente de allí arriba no tienen otra cosa que hacer que fastidiar lo más posible a los Secretarios Judiciales.

Ahora se les ha ocurrido que la estadística del Primer Trimestre de 2005 la hagamos por internet a través del Punto Neutro Judicial (PNJ).

¿Quién nos da el curso para manejar el invento? ¿Alguien ha tenido la suerte de poder entrar en la página en cuestión y ha conseguido bajarse el impreso a rellenar?

ASOCIADO

#2 Mensaje por ASOCIADO »

Yo, sin ningún problema,

TALLER JUDICIAL

#3 Mensaje por TALLER JUDICIAL »

Para invitado del 30/3/05 5.09 PM

Nosotros tampoco hemos podido acceder al PNJ.

Estamos del " Word hasta los Windows".

Un saludo a todos.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Qué suerte asociado. A mi me falta que me instalen el Excel. No sé cuando ocurrirá, y mientras tanto fumando espero...

INVITADO

#5 Mensaje por INVITADO »

Creo que no hay motivo para quejarse demasiado.
Me explico.
Está claro que nuestas funciones están variando bastante.
El uso de las herramientas informáticas hará que, andando el tiempo, labores que antes sufríamos se hagan con menos esfuerzo ¿alguien se acuerda cuánto tiempo se dedicaba a anotar y dar de baja, uno a uno, los asientos de la cuenta de consignaciones? reconozco que he pasado de oponerme (más que nada por una cuestión de principio, porque parecía rebajar aún mas la naturaleza de nuestras funciones), no a ser un entusiasta, pero sí un esperanzado de que más adelante ocurra con estas funciones de bagatela y secundarias lo que ha pasado con la llevanza de libros: que, llegará un día, en que un experto informático diseñe un programa en el que la estadística será enviada, automáticamente, al consejo, tsj, fiscales-jefe (para cotejar con las suyas, ja :wink: )
y no tengamos nada más que validarla con una firmita electrónica a lo sumo (para mantener la sacrosanta "responsabilidad" ).
Claro, que también tengo el reparo de que, andando el tiempo, se sienten y piensen que "bueno, para esto no hacen falta técnicos" y decidan hacer realidad el sueño de c.o.v. :lol:
Pero eso es otra historia, sobre la que además poco podemos hacer.
Pero en sí mismo, y a medio plazo, no me parece tan mal, tenemos que adaptarnos o perecer.

M. Ángel

#6 Mensaje por M. Ángel »

Bueno, a mí lo de la informatización me parece bien, porque lo de los libros era decimonónico, quizás a los mayores (yo entré en el 2003) les haya costado más trabajo, pero es el futuro.
Ahora bien, ¿cuándo implantarán la firma electrónica? o en su defecto ¿se pondrán de acuerdo para poner contraseñas similares? Porque yo tengo las siguientes:

- La de inicio del sistema en el ordenador.
- La del visado de los permisos y licencias.
- La del PNJ
- La de Banesto.
- La de la TGSS
- La del Registro de Penados.
- La del Registro de Violencia Doméstica.
- Una nueva de algo que se llama "notas autorizadas de sentencias firmes" y que ahora mismo voy corriendo a ver lo que es, por si acaso.
- La del AINOA, que mientras pueda no utilizaré, dado lo depurado del sistema y la rapidez de la conexión.
- Las que están por llegar: Instituto de Medicina Legal, INE...y algún día el CNI, al tiempo.

Todas distintas, y que tienen la mala costumbre de caducar cada cierto tiempo. Y aunque están todas apuntadas, alguna se escapa, o el sistema no te deja entrar vete a saber por qué. Lo que hace que sea el usuario número 1 de todos los CAU. :twisted:

Avatar de Usuario
jaitxatxo
Mensajes: 91
Registrado: Mié 31 Dic 2003 2:54 pm

#7 Mensaje por jaitxatxo »

Y yo me pregunto ¿qué potestad tiene el CGPJ para obligarnos a hacer la Estdística por el ordenador? Ninguna. A mi hasta que no me lo diga el Ministerio de Justicia, ni caso. La seguiré mandando en papel y tocándoles un poco sus nobles partes.

Porque esto lo hacen para descargar de trabajo a los funcionarios de Estadística del CGPJ, que se habrán quejado de cansancio de tanto sumar y cuadrar los numeritos "Que lo hagan los Secres que es su obligación".

Pues bien, lo dicho, que me lo ordene el Ministerio. En realidad la anterior ya la hice por ordenador y de hecho la tengo guardada según las instrucciones que nos manadaron. Lo hice porque gracias a Dios estoy en un sitio que me permite andar enredadando en el ordenador y además este no se me da mal. Eso sí, no se la mandé por el inter-ius ese. Me la guardé, la imprimí y la mandé por correo ordinario. Y así seguiré.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Paco Cabo
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27 Nov 2003 10:57 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

#8 Mensaje por Paco Cabo »

Estoy de acuerdo con Jaitxatxo.

Deberemos ir planteandonos hasta que punto tenemos que seguir las "órdenes" que emanan del CGPJ a la vista de la nueva LOPJ.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo de las ordenes del Consejo es un tema complicado donde los haya. Me gustaria saber que opinais de ese articulito de la ley organica tan maravillosa que tenemos, que dice que los Secretarios cumpliran todo lo que digan los reglamentos y esa instruccion o lo que sea del Consejo es un reglamento.

En todo caso lo que yo no acabo de entender es porque me mandan las etiquetas adhesivas con el codigo identificativo del organo porque, si tengo que enviar la estadistica informaticamente ¿donde las voy a pegar?

¿Habeis recibido las etiquetas?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

BAS
Mensajes: 71
Registrado: Sab 22 Nov 2003 2:52 am

#10 Mensaje por BAS »

En mi partido judicial , no lo hacemos. A mi , tras pertinente instrucción de mi superior jerarquico, alias secre de gobierno, que me expliquen la forma de hacerlo. Que no soy una manitas del ordenador o puedo incluso ser desastrosa. Que demonios , somos un cuerpo superior juridico, no un equipo informatico.
Aunque tal y como se muestra nuestro futuro , no se que decir acerca de la definicion mas adecuada para nosotros.
Saludos

NUS

#11 Mensaje por NUS »

A veces, solo a veces, pareceis niños pequeños... no me gusta... no lo quiero... se lo digo a mi papa...
Joder con que yo no soy informatico... manejar un ordenador no es ser informatico es vivir en el mundo actual.. y los que por aqui andais, la mayoria, no sois ninguno unos ijnorantes (con j ) en el mundo de los ordenadores...
La informatica nos favores, os favorece y favorece al justiciable dejar de ser como viejecitas que a todo dicen que no...
Que quereis pelear... pelear por las cosas tangibles que se os dara mejor y dejar las chorradas del tipo yo no lo hago por que en mi oposicin no me pidieron que supiera ordenador... joder que sois un cuerpo superior no una pandilla de...
A todos nos tiene que cambiar la mentalidad pero me da que a unos mas que a otros...y cuando os interesa lo que dice el CGPJ es palabra de Dios y cuando no resulta que a mi no me afecta... hombre un poquito de por favor... VAYA EJEMPLO QUE ESTAIS DANDO A LOS DEMAS...

papá

#12 Mensaje por papá »

Coño!.La seño.

Abuelo

#13 Mensaje por Abuelo »

Hijo que ya eres mayor para tenerle miedo a la seño... espabila...

desengañada

estadistica

#14 Mensaje por desengañada »

Tengo los conocimientos básicos de informática y la verdad es que no me desagrada porque tenemos que avanzar con los tiempos y es el futuro.

Pero es desesperante lo mal que funcionan los sistemas y su lentitud.

Hace 15 dias iba a hacer las guardias por Ainoa y logicamente no las pude hacer porque hacian (como siempre) las nominas), hoy las he intentado hacer y desde las 9 de la mañana a las 14 horas ha sido imposible.

Como ya estaba metida en temas informáticos he intentado hacer la estadística y aun es hora de que pueda ver los impresos.

O sea toda la mañana perdida, los nervios ni que te cuento y luego que te vengan exigiendo.

Hasta el próximo lunes si Dios quiere no podré volver a meterme en estos temas porque tengo ltodas la mñanas ocupadas en juicios y en subastas.

¡Es de pena!.

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

Ahora me falta el open office para acceder a la dichosa aplicación. No hay forma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

papá

#16 Mensaje por papá »

Jo.Otra vez el abuelo ladilla.

Candido

#17 Mensaje por Candido »

Creo que no hay que oponerse a la informática que en definitiva es el futuro y realmente hace fáciles las cosas. A lo que hay que oponerse es a que nos lo largen todo, NO PODEMOS HACER la estadistica, los penados, la TGSS, el INE, las sentencias, la violencia domestica, etc.
Hay que exigir que se haga una distrubución racional el secretario haga lo que le corresponda y lo demás se reparta entre los funcionarios proporcionando el número de claves y conexiones que sea precisa.

M.Angel

#18 Mensaje por M.Angel »

Ahora me falta el open office para acceder a la dichosa aplicación. No hay forma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues verás lo que pasa con el open. Empieza a ponerse toda la hoja llena de cuadritos rojos, señalando errores de suma... que no existen en absoluto. Con el Access no pasaba. Tampoco funcionan las aplicaciones de Paco Cabo. Ni las estadísticas ya realizadas con Access. Pero claro, es gratis. Yo tenía el Access y era feliz...hasta que llegaron los de Informática, que por cierto también es una cosa muy curiosa, porque la mejor forma de que vengan es no llamarlos. Pero si no quieres verlos aparecer por el Juzgado, es recomendable llamar frecuentemente.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#19 Mensaje por Magistrado Granollers »

Lo de las ordenes del Consejo es un tema complicado donde los haya. Me gustaria saber que opinais de ese articulito de la ley organica tan maravillosa que tenemos, que dice que los Secretarios cumpliran todo lo que digan los reglamentos y esa instruccion o lo que sea del Consejo es un reglamento.
El reglamento es una norma jurídica subordinada, y su legitimadad y extensión depende de lo que la ley que desarrolla diga. Es cuestión comúnmente aceptada que no existen Reglamentos en el vacío, es decir, reglamentos "independientes" de una ley. Lo que regulen, debe venir establecido por la ley para que sea obligatorio para los ciudadanos e instituciones. Dicho de otra manera, el reglamento no tiene fuerza propia, sino la que la ley le otorga. Fuera de esa cobertura no existe y no tiene virtualidad alguna. Ahora bien, un Reglamento fuera de la ley sí tiene aplicación como órden o circular interna en virtud del principio de jerarquía de la administración, respecto de los funcionarios sujetos por esa vinculación. Les resulta obligatorio cumplir ese Reglamento, no porque éste tenga fuerza dada por la ley, sino porque se lo ordena un superior.

¿Dónde quiero ir a parar? Pues a que la LOPJ no creo que otorgue al CGPJ postestades o competencia para regular cuestiones que atañen a los Secretarios, y por tanto, como bien ha dicho Jaitxatxo, entiendo que el reglamento del CGPJ en estos aspectos pudiera muy bien no tener la consideración de tal respecto a vosotros. Para saberlo con certeza, habría que ver bien qué es lo que la LOPJ habilita al CGPJ a regular por Reglamento, y de ahí extraer si le confiere una potestad y competencia para vincular a los Secretarios, que no dependen del CGPJ. Pero si esa potestad y la correspondiente competencia (Potestad es poder de actuación derivado del "imperium" de la ley, competencia es el ámbito personal, funcional o territorial sobre el que se ejerce una potestad) no se extiende a los Secretarios, el reglamento del CGPJ no vale absolutamente nada -cero patatero- de cara a obligaros a vosotros. Un ejemplo práctico: ¿Creeis que el CGPJ puede regular por reglamento las condiciones para el ejercicio de la abogacía ante los Tribunales? Evidentemente no, porque 1) No tiene potestad para ello, 2) El ejercicio de la abogacía es competencia del MJU y de los Colegios, no del CGPJ, al que ninguna ley se lo atribuye. Y sin embargo, los abogados ejercen ante los Jueces que el CGPJ regula en muchos aspectos. ¿Y puede regular en un reglamento de desarrollo la potestad sancionadora del 445 LOPJ? ¿Y cuestiones del Registro civil? Pues no, por las mismas razones. Y lo mismo pasa con los Secretarios :)

Saludos

Abuelo

#20 Mensaje por Abuelo »

Hijo, me decepcionas estaba convecido serias capaz de escribir mas de dos lineas y resulta que no, que solo te acuerdas de esos bichitos tan parecidos a ti; cuantas veces los cenaste y lo mucho que te gustaban, recuerdo que decias que eran mas ricos que las almejas

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

pozi

Avatar de Usuario
Paco Cabo
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27 Nov 2003 10:57 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

#22 Mensaje por Paco Cabo »

M.Angel dijo:
Tampoco funcionan las aplicaciones de Paco Cabo
Por curiosidad, ¿te refieres a que no te funcionan y antes si que te funcionaban?. ¿Es porque te han desinstalado Excel?

Te agradecería que me informases, por si se trata de algún problema de mis programillas y lo puedo solucionar.

Gracias

Pignus

#23 Mensaje por Pignus »

Hola
Paco, a mí tampoco me funcionan. No tengo excel en mi ordenador y me dijeron que ya no lo instalan, tengo el open office que, al parecer, es gratuito y, cuando voy a abrir tus programas, me sale un aviso que dice que el archivo está protegido por una palabra secreta.
No tengo ni idea de qué narices es eso pero el caso es que no me lo abre.
Por lo que se refiere a la estadística, ningún problema, es más sencillo hacerla en el pc porque te hace las sumas y avisa de los errores. Además, enviarla por internet no es nada complicado
Un saludo

M.Angel

#24 Mensaje por M.Angel »

Es exactamente como lo describe Pignus. Con Excel (no access, que me he liado) funcionaba. Me instalaron open office y dejó de funcionar y sale lo del archivo protegido. Pero es que con las hojas de estadística de Excel pasa lo mismo, así que tuve que volver a pasarlas a mano a Open Ofiice. :evil:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#25 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola Magistrado:

Conozco la doctrina esa de la interdiccion de los Reglamentos independientes, y hasta recuerdo que mi profesor de administrativo hablaba del Codigo de Circulacion como posible excepcion...

Pero al margen de que el Consejo tenga o no potestades reglamentarias en la materia, que me temo de memoria son lo bastante amplias o lo suficientemetne ambiguas y genericas como para que la cuerda se rompa por el lado mas flojo, y al margen de que en este pais nuestro, las normas muchas veces se incumplen incluso por el mismo organo que las dicta, simplemente para amparar la posicion del mas fuerte, a mi ese articulo me preocupo desde el primer momento y lo denuncie en este foro, porque lo que hace es precisamente es crear un titulo legal habilitante para que cualquiera pueda dictar un reglamento y endosarnoslo.

Es decir otorga un titulo putativo a cualquier reglamento que aparezca por ahi y establezca obligaciones para los Secretarios.

Evidentemetne esto tiene un limite, porque no tendremos que obedecer un reglamento de la federacion española de futbol, o del ministerio de pesca, pero....

Si mañana aparece Hacienda diciendo por reglamento que rindamos tal informacion, o hagamos tal estadisca, si aparece una comunidad autonoma, o un ministerio del interior, o un Consejo General del Poder Judicial, es decir, organos con competencias fronterizas con las nuestras y directamente dictan un reglamento que nos afecta.....

Yo lo veo mal y de hecho no seria nada nuevo, porque antes el 455 LOPJ decia que nuestro estatuto o sea derechos y deberes lo regulaba el MIniterio y sin embargo el Consejo, por ejemplo en el reglamento de aspectos accesorios, regulo muchas cosas de los Secretarios, incluso quien es el Secretario del Juzgado Decano por ejemplo...

La cuestion es la siguiente, si no atiendes al reglamento y no haces lo que dice el Consejo, y te denuncian, y te expedientan, y el Fiscal te acusa, y el instructor propone sancion, ¿que crees tu honradamente que hara el MInisterio, sancionar o no sancionar?

Fijate en un ejemplo: Jlevo varios trimestres diciendole al Consejo que el Servicio Comun de Notificaciones de Algeciras ha sido extinguido y en su lugar se ha creado por el Ministerio el Servicio Comun del Partido Judicial de Algeciras que refunde la plantilla del Servicio Comun y el Decanato. Esto ha sucedido en abril de 2002 en Jerez Cadiz y Algeciras. Pues bien el Consejo mantiene en sus impresos la misma denominacion.

Mi impresion es que con la nueva ley nos han ajustado aun mas la tuerca en este punto y que estamos mas expuestos aun que antes. Solo una dinamica general de movilizacion de todo el cuerpo podria quiza parar eso y de momento no la veo.

Saludos y ya me diras como lo ves.

Perdon por el inciso a los que debaten sobre la estadistica judicial y como mandarla.

Por cierto. ¿Alguien mas ha recibido en Andalucia las etiquetas?
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder