CASO PRACTICO EN COSTAS

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

CASO PRACTICO EN COSTAS

#1 Mensaje por Invitado »

Tengo un monitorio que pasó a ejecución. El mismo no supera los 901 euros. La actora me pide tasación de costas y abogado y procurador incluyen minuta y derechos del inicio y de la ejecución, lo que no corresponde por ser monitorio y por ser menor de la indicada cantidad, pero el actor no tiene residencia en la localidad.
¿Que debo incluir y que debo no incluir? Porque ¿juega el artículo 32 en el monitorio?.
Es que me parece una pasada que en un procedimiento que no se exige ni abog. ni procu. en su inicio y por la cantidad, tampoco en su ejecución, haya que pagar a ambos y por ambas fases del procedimiento.
Saludos.

Avatar de Usuario
jaitxatxo
Mensajes: 91
Registrado: Mié 31 Dic 2003 2:54 pm

#2 Mensaje por jaitxatxo »

Pues en mi modesta opinión, creo que debes incluiros, al menos yo si lo hago, ya que aunque te pueda parecer una barbaridad el art. 32 ahí es claro. Lo que yo no veía antes tan claro era si transformado un monitorio en ejecución debían incluirse los gastos del monitorio en la tasación ya que viendo el art 9 de los aranceles parece que en su apartado 3 lo impedía, ya que da a entender que en los casos de haber oposición o darse la ejecución hay que acudir al art 1 o 26 según el supuesto, utilizando una expresión que, como te digo, parece querer excluir la inclusión en tales casos de las costas derivadas del monitorio.

Tras hablar con compañeros concluí que también en esos casos se deben tasar las costas devengadas en el monitorio.

Pero siempre que se de el supuesto del art. 32.5

Espero que te sirva mi parecer. Un saludo.

Responder