Página 1 de 1
FISCALES Y SECRETARIOS JUDICIALES POTENCIADOS
Publicado: Vie 22 Jul 2011 4:31 pm
por Invitado
A los jueces les han quitado la dirección de la Oficina Judicial. Ahora les quitan la instrucción penal. Desde luego han perdido mucho poder y están que se suben por las paredes.
Fiscales y Secretarios Judiciales potenciados !!!!!!!!!!!
Ahora a esperar la recuperación economica y reivindicar la equiparación salarial.
¿soy demasiado optimista?
Re: FISCALES Y SECRETARIOS JUDICIALES POTENCIADOS
Publicado: Vie 22 Jul 2011 4:49 pm
por Terminatrix
Anonymous escribió:
¿soy demasiado optimista?
Una miaja . Ojalá que lo logremos

Publicado: Vie 22 Jul 2011 6:41 pm
por Top Secre
Pues sí que sois optimistas los dos.
Yo me uno y añado: una actitud general de más respeto y estima a los SJ, unas asociaciones serias y comprometidas con nozotros, una NOJ digna y eficaz ( no este bodrio actual), una potenciación real y una angularidad de la piedra que soy pero de verdad, un sistema disciplinario coherente, unos SC no políticos sino SJ que nos defiendan en lugar de ponernos piedrecitas en el camino, unos Jueces realistas y no endiosados que comprendan que así esto no funciona, unos Fiscales con criterio, un Ministerio y CA decentes...sigo?
Ah! y la paz en el mundo.
No. En serio, de momento sólo deseo buenas vacaciones a tod@s y un merecido descanso.
Nos vemos a la vuelta y seguimos peleones!
Publicado: Sab 23 Jul 2011 9:56 am
por Terminatrix
¡Pero si pienso igual que tú !

Publicado: Sab 23 Jul 2011 9:59 am
por Top Secre
Oye, por pedir, yo pido y pido.
Creo que cosas bastante lógicas...na del otro mundo.
En Septiembre seguimos pidiendo!
Que descanséis!
Publicado: Sab 23 Jul 2011 10:27 am
por Terminatrix
TOP SECRE escribió:
Oye, por pedir, yo pido y pido.
Creo que cosas bastante lógicas...na del otro mundo.
En Septiembre seguimos pidiendo!
Que descanséis!
Está claro, pero ya sabemos cómo es el "Menesterio"

¡ Felices vacaciones !
Nota para el admin : Nos falta un emoticono de besos / abrazos

Publicado: Sab 23 Jul 2011 10:57 am
por Top Secre
Eso!
Y vamos a darle trabajito al Admin.: a ver si nos encuentra otro emoticono que represente una piedra angular...
Juas.
Saludos!
Instructio lapis
Publicado: Sab 23 Jul 2011 2:08 pm
por PipelineR
Por la potenciación... Caamaño en su infancia

Publicado: Sab 23 Jul 2011 9:03 pm
por Administrador
Terminatrix escribió:Nota para el admin : Nos falta un emoticono de besos / abrazos

Hecho. A ver qué te parecen:
Versión elemental:
Versión colectiva, para emociones desbordadas:
TOP SECRE escribió:En serio, de momento sólo deseo buenas vacaciones a tod@s y un merecido descanso.
Nos vemos a la vuelta y seguimos peleones!
TOP SECRE escribió:Y vamos a darle trabajito al Admin.: a ver si nos encuentra otro emoticono que represente una piedra angular...
Juas.
Bien, bien... me gusta: a esto se le llama el síndrome de la "mesa limpia". Aparece entre el 20 y 30 de julio y consiste en un irrefrenable deseo de vaciar la mesa de temas pendientes, habitualmente traspasándolos a alguien... a quien se preguntará el 1 de septiembre que cómo está todo aquello que se le dio hace tanto tiempo.
Esto es, en román paladino "largarse de vacaciones pasándole el muerto a otro"

.
Pues... ya me dirás qué te parece éste:
Y... a disfrutar de unas felices vacaciones!
Publicado: Sab 23 Jul 2011 9:56 pm
por Top Secre
Es perfecto!
Muchas gracias por el trabajo y por la celeridad...otro que también sufre el síndrome, por lo que veo.
El trabajo es tan impecable que sugiero que nos cambiemos los sellos de las togas y los sustituyamos por éste. En plan recuerdo de lo que "semos" ( o fuimos, o nunca seremos, o siempre seremos...que no lo tengo muy claro yo).
Besos y abrazos para todos...
Incluso para nuestro Administrador...

Publicado: Dom 24 Jul 2011 8:56 am
por Terminatrix

y felices vacaciones para todos .
Admin. , por si no te lo hemos dicho últimamente :

Publicado: Mar 26 Jul 2011 1:14 pm
por Invitado
Que optimistas. El primer invitado se ha confundido y en lugar de poner la u ha puesta la o. Lo correcto es decir la PUTENCIACION que venimos padeciendo y las que vamos a padecer.
Seremos los Secretarios de los Fiscales y sino tiempo al tiempo.
Felices vacaciones
Publicado: Mar 26 Jul 2011 6:25 pm
por Invitado
Eso no lo digais ni en broma.
Si ser secretario o negro del Juez ha sido un tormento, no tenemos ni idea del infierno que seria que nos adscribieran a Fiscalia, con el mismo Jefe Supremo (el Ministro) que los mima y que a nosotros nos sacrifica. Ni imaginarse quien perdería en una confrontación.
Por favor, ni en broma.
Publicado: Mié 27 Jul 2011 12:43 pm
por Invitado
No sé de que os quejais. Ahora somos los secretarios de la policía. El día de mañana dicen que seremos los secretarios de la fiscalía. Pero no todos los secretarios de fiscales les ha ido mal. Y si no que se lo pregunten al secretario de un fiscal muy conocido de la Transición, que llegó a Presidente del Gobierno.
El que llegó a Presidente del Gobierno fue el secretario no el fiscal.
Publicado: Mar 02 Ago 2011 11:52 am
por Pamplona
Este artículo de Gimeno Sendra me parece muy interesante. Reflexiona sobre el SSJJ y el papel jurisdiccional otorgado en la Ley 13/09.
http://diariolaley.laley.es/Content/Doc ... AAAAA==WKE
Publicado: Mar 02 Ago 2011 12:56 pm
por Carlos Valiña
Vamos por partes.
Muy monos los emoticonos.
Demoledor, demoledor, demoledor el icono de piedra angular escogido por el Administrador, la piedra angular pende sobre nuestras cabezas cual espada de damocles y lo del tunel es la releche porque, no se si os habeis fijado, pero tengo la sensacion de que no estamos saliendo del mismo sino ¡entrando!...
La aportacion de Pamplona muy interesante.
No suele coincidir en nada con el tal Gimeno Sendra, pero quiza es que el buen hombre esta madurando... y tras tantos años de dedicarse a esto empieza a ver las cosas como en realidad son... no olvidemos que es juez y parte porque al ser procesalista hipertrofia la importancia de su asignatura y eso le impide tener un juicio claro de las cosas....
Veamos sus conclusiones:
1. El estatuto jurídico del Secretariado, su conversión en «funcionarios públicos de la Administración del Estado» y, en especial, su sistema de promoción a los «puestos de confianza» del Ministerio de Justicia puede obstaculizar la «imparcialidad» requerida para el ejercicio independiente de la fe pública.
Tiene razon en parte, no ocurrira tanto desde una perspectiva expresa, cuanto tacita porque si un jefe dice que algo se hace de una determinada manera, aunque el Secretario tenga independencia pocos la aplicaran. Ciertamente un jefe no puede dar ordenes en esta materia, pero bastara una sugerencia o recomendacion escrita si se diera el caso para lograr identico efecto. Aun asi el tema no es tan importante, porque la fe va de capa caida.
2. La ausencia de independencia judicial del Secretario le hace inhábil para el ejercicio de los actos que incidan en la potestad jurisdiccional.
En efecto asi es. En el articulo Gimeno se preocupa mucho y dice que nos han dado cosas que son de potestad jurisdicional pura pero cuando vas a ver las que cita, (dice que son muchas pero luego apenas encuentra nada), no hay tal.
3. Los actos de fijación del objeto procesal y los de admisión de los recursos son actos jurisdiccionales que pueden vulnerar los derechos fundamentales de defensa y a la inmediata ejecución de las Sentencias. Por ello, tanto la dirección de los «Servicios Comunes Procesales», como la admisión de los recursos debiera ser reservada al personal jurisdiccional.
Si tales decisiones del Secretario no son recurribles ante el Juez, tiene razon.
Me llama la atencion que yo sostengo que no existe lo procesal y si solo lo jurisdiccional y lo administrativo, y ahora Gimeno diga que hay lo procesal jurisdiccional y lo procesal administrativo, jeje, poco a poco vamos llamando a las cosas por su nombre.
4. La aparición, en la justicia, de los medios audiovisuales y de la firma electrónica ha hecho decaer la misión esencial del Secretario judicial, en tanto que depositario de la «fe pública judicial». De aquí que debiera procederse, mediante un concurso restringido, a la conversión de una buena parte de los Secretarios en el tan necesitado personal jurisdiccional.
Otra cosa evidente para mi desde 1999, que hay que reconvertirnos en jueces, mal que nos pese y que por fin se va abriendo paso. Lastima que Gimeno, que se mueve en la orbita PSOE lo diga ahora que el PSOE casi con toda seguridad va a pasar una buena temporada fuera de la pomada.
5. Debiera abandonar el Ministerio de Justicia y el CGPJ la política legislativa, consistente en pretender obtener la aceleración del proceso mediante la merma de recursos o de garantías procesales, que, a corto plazo, se revelarán contraproducentes.
Absolutamente de acuerdo.
No se si estar preocupado por coincidir tanto con el.
Saludos.
Publicado: Mar 02 Ago 2011 6:45 pm
por Invitado
Gimeno Sendra, que, por cierto, tiene un familiar muy allegado en el Cuerpo de Secretarios Judiciales, comete un error de bulto.
Pone por encima de los Secretarios de Gobierno del los TSJ, al del Supremo, cuando resulta que todos los Secretarios de Gobierno de TSJ, Audiencia Naciona y TS, están en plano de igualdad y en compartimentos estancos entre ellos, pues por encima están los nombrados "digitalmente" por el Ministerio de Justicia.
Puede ser un descuido, pero el artículo que cita, 464 de la LOPJ es clarisimo.
Y si, sus comentarios se parecen mucho a los de Carlos Valiña.
Saludos
Instrucción por el Fiscal
Publicado: Mar 16 Ago 2011 1:13 pm
por PipelineR
Empiezo a tener dudas acerca de la bonanza de que sea el Fiscal quien instruya. En tal caso ya pueden ir ampliando las facultades de las acusaciones particulares:
http://www.publico.es/dinero/391594/el- ... -de-rating
Publicado: Sab 20 Ago 2011 7:46 pm
por ROBERT DE BRASILLAC
Menos rollos y que me dejan gestionar privadamente algunos servcios como la ejecuion civil o laboral.
Seria mas rapida y eficaz.Solo con la posibilidad de poder yo contratar al personal y dcespedirle, ya funcionaria mejor.
reforma
Publicado: Mié 24 Ago 2011 11:46 am
por jose luis
Por cierto y al personal de la Administración de Justicia, que siempre termina pagando las reformas, y saca el carro adelante de este follón que han armado y que no van a solucionar. ¿Quien le defiende en los foros de decisión? Los Sindicatos, ja ja ja . Empiecen a reciclar a los mismos y que los intereses sean el de los trabajadores y el servicio. Digan la verdad de lo que hace cada uno en la oficina y empiecen a ahorrar dinero suprimiendo las duplicidades de cuerpos superiores en las oficinas y que los fiscales sigan en lo suyo y los jueces con la instrucción, no hay mejor garantía. No hacen falta tantos jueces y fiscales, pues reciclen a los Secretarios judiciales, pónganles a trabajar y supriman ese cuerpo decimonónico.
Publicado: Jue 25 Ago 2011 11:57 pm
por ROBERT DE BRASILLAC
Eso pido yo.Que me supriman, y me den la opcion de coger la pestacion de servicios publico de justicia, en forma de gestion privada.
Aqui si que se ahorraria en personal.Se comprobaria que donde ahora hay diez, con cinco funcionaban y dban mejor servicio publico. Y sin las lacras reglamentarias-proteccionista de vagos y gandules que hay ahora.
Asi cabiarimaos este cuerpo decimononico, por empresas eficazmente gestionadas del siglo veintiuno. Y asi no habria secretarios, sino diectores de empresa privados, que suelen ser mas comprensivos con el personal.
Por ejemplo me gustaria que a titulo de ejemplo dejaran gestionar la ejecucion civil a empresas especialzadas.Seguro que no habria el atasco que hay ahora.Porque por ejemplo, no habria tanto enfermito de baja, y tanto sujeto que se ahoga con cautro papeles. Y asi mas... Asi que estoy de acuerdo con la supesion de este cuerpo decimonico, pero claro esta, a favor de la gestion privada.