MODIFICACION DEL REGLAMENTO DE SECRETARIOS.
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
MODIFICACION DEL REGLAMENTO DE SECRETARIOS.
El ministerio ha comunicado a los sindicatos que en un plazo no superior de 15 días entregara el borrador del reglamento organico de secretarios judiciales, por lo que me han comentado no va a ser del agrado de este cuerpo. Alguno de ustedes tiene conocimiento de este hecho. Especialmente referente a cambio de categorias, ingreso, sanciones
- Terminatrix
- Moderador
No he oído nada . Ya vamos listos de papeles , pero como todo es susceptible de empeorar , me espero lo "pior"
Por cierto ¿ puedes citar la fuente ? Quiero decir colgar algún enlace o algo ...

Por cierto ¿ puedes citar la fuente ? Quiero decir colgar algún enlace o algo ...
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
Mesa Ministerio de Justicia
SECRETARIOS JUDICIALES (24.03.11)
Rpts País Vasco
CSI-F por coherencia con la trayectoria iniciada hace más de dos años, se opuso a la Rpt de las ciudades de Balmaseda, Durango, Tolosa, Guernica y Bergara exigiendo más transparencia e información sobre la NOJ que adolece de defectos formales y de fondo que hacen de esta nueva oficina un caos.
Sistema grabación vistas y firma electrónica reconocida a los Secretarios Judiciales territorio MJU.
El MJU ha manifestado que todas las salas de vistas del territorio MJU contarán con un sistema informático (e-fidelius) y los secretarios judiciales con tarjeta electrónica reconocida para la grabación de vistas el próximo verano 2011.
Modificación Reglamento Secretarios Judiciales
El MJU se ha comprometido a entregar a las centrales sindicales en el plazo de 15 días el borrador de modificación del Reglamento de Secretarios Judiciales.
Concurso de traslados de SSJJ
En el plazo de 15 días se publicará en el BOE la resolución del concurso de traslados genéricos de SSJJ convocado en el mes de febrero, siendo previsión que se publique el próximo concurso de traslados en el mes de mayo-junio.
Oposiciones a SSJJ OEP 2009 y 2010
Respecto a la 37º promoción de SSJJ, promoción interna, todavía no está confirmada la fecha para el comienzo de curso teórico-práctico, sin embargo, éste no comenzará antes de semana santa.
En cuanto a la OEP 2010 el MJU todavía no ha confirmado fechas ni calendario dado que están en la fase de proposición de personas que formarán parte en los tribunales calificadores.
......................................
A mi correo me llegan todos los días de 10 a 15 mensajes de los sindicatos. Supongo que deben tener varios liberados dedicados en exclusiva a estas tareas...Cada vez me dan más asco, sobre todo desde que me enteré que UGT ha subido el sueldo un 7% a sus más de 4000 "trabajadores".
Ya que tanto detestas a "nuestros representantes", no cargues contra las asociaciones, porque "estos" son los que nos representan, a quienes informan y los que negocian por nosotros.
Respecto al engrendro de reglamento con que nos sorprenda este equipo ministerial, vistas sus últimas actuaciones, seguro que supone una nueva vejación a nuestro Cuerpo Superior Jurídico.
SECRETARIOS JUDICIALES (24.03.11)
Rpts País Vasco
CSI-F por coherencia con la trayectoria iniciada hace más de dos años, se opuso a la Rpt de las ciudades de Balmaseda, Durango, Tolosa, Guernica y Bergara exigiendo más transparencia e información sobre la NOJ que adolece de defectos formales y de fondo que hacen de esta nueva oficina un caos.
Sistema grabación vistas y firma electrónica reconocida a los Secretarios Judiciales territorio MJU.
El MJU ha manifestado que todas las salas de vistas del territorio MJU contarán con un sistema informático (e-fidelius) y los secretarios judiciales con tarjeta electrónica reconocida para la grabación de vistas el próximo verano 2011.
Modificación Reglamento Secretarios Judiciales
El MJU se ha comprometido a entregar a las centrales sindicales en el plazo de 15 días el borrador de modificación del Reglamento de Secretarios Judiciales.
Concurso de traslados de SSJJ
En el plazo de 15 días se publicará en el BOE la resolución del concurso de traslados genéricos de SSJJ convocado en el mes de febrero, siendo previsión que se publique el próximo concurso de traslados en el mes de mayo-junio.
Oposiciones a SSJJ OEP 2009 y 2010
Respecto a la 37º promoción de SSJJ, promoción interna, todavía no está confirmada la fecha para el comienzo de curso teórico-práctico, sin embargo, éste no comenzará antes de semana santa.
En cuanto a la OEP 2010 el MJU todavía no ha confirmado fechas ni calendario dado que están en la fase de proposición de personas que formarán parte en los tribunales calificadores.
......................................
A mi correo me llegan todos los días de 10 a 15 mensajes de los sindicatos. Supongo que deben tener varios liberados dedicados en exclusiva a estas tareas...Cada vez me dan más asco, sobre todo desde que me enteré que UGT ha subido el sueldo un 7% a sus más de 4000 "trabajadores".
Ya que tanto detestas a "nuestros representantes", no cargues contra las asociaciones, porque "estos" son los que nos representan, a quienes informan y los que negocian por nosotros.
Respecto al engrendro de reglamento con que nos sorprenda este equipo ministerial, vistas sus últimas actuaciones, seguro que supone una nueva vejación a nuestro Cuerpo Superior Jurídico.
categorias
En cuanto a las categorias poco o nada van a cambiar, lo logico, primer destino se tiene ya la tercera categoría, tres años para consolidar segunda y tres años para consolidar primera...
Re: MODIFICACION DEL REGLAMENTO DE SECRETARIOS.
Es igual. Nos tragaremos lo que nos echen sin registrar, como siempre, demostrando ser el cuerpo más patético y lamentable de toda la Administración de Justicia.Anonymous escribió:El ministerio ha comunicado a los sindicatos que en un plazo no superior de 15 días entregara el borrador del reglamento organico de secretarios judiciales, por lo que me han comentado no va a ser del agrado de este cuerpo.
- Administrador
- Contactar:
Última edición por Administrador el Vie 08 Abr 2011 12:52 pm, editado 1 vez en total.
Consolidación de categorías
Le he echado un vistazo rápido y, salvo que se me haya escapado, no me ha parecido ver que se modifique nada sobre el régimen de consolidación de categorías.
¿No se iba a modificar? ¿No tendría que recogerse en el Reglamento?
Gracias y saludos a todos.
¿No se iba a modificar? ¿No tendría que recogerse en el Reglamento?
Gracias y saludos a todos.
-
Y las asociaciones sobando la bola. Ahora saldrán diciendo que que mal que van a escribir al ministerio, uahh, lo de siempre.
Tendré que recomendarle a mi hija que se afilie a algun sindicato, de momento, tendría más información. Si eso lo hiciérais todos, a lo mejor tendrías algo más de fuerza frente a los jefes.´
De la consolidación de categorías nada de nada, hacen lo que quieren.
Tendré que recomendarle a mi hija que se afilie a algun sindicato, de momento, tendría más información. Si eso lo hiciérais todos, a lo mejor tendrías algo más de fuerza frente a los jefes.´
De la consolidación de categorías nada de nada, hacen lo que quieren.
http://spsj-ugt.blogspot.com/
Podeis dejar aportaciones para el informe de la modificación del ROCSJ
Podeis dejar aportaciones para el informe de la modificación del ROCSJ
reforma del reglamento
El tema de la consolidación de caterías va con la modificación de la LOPJ y los Tribunales de Instancia (tres años en tercera, y cinco para segunda, si no ocupas puesto de segunda creo que has de estar trece años en tercera para adquirir categoría de segunda).
Las modificaciones del Reglamento van en consonancia con la NOJ, así que .... sin comentarios.... no es por ser negativa sino porque no se si yo llegaré a verme afectada por la NOJ algún día, al paso que vamos.
Las modificaciones del Reglamento van en consonancia con la NOJ, así que .... sin comentarios.... no es por ser negativa sino porque no se si yo llegaré a verme afectada por la NOJ algún día, al paso que vamos.
- Carlos Valiña
- Contactar:
Hoy he abierto ese borrador que ha puesto greta y he empezado a leer un poco. Rapidamente la misma impresion de NAUSEA PROFUNDA, ante tanta declaracion hueca, tanto brindis al sol, tanta palabra vacia, tanto esfuerzo desperdiciado, tanto faltar a la verdad...
Cuando veo que se profundiza en la regulacion de cosas inutiles como el Consejo del Secretariado, como las adaptaciones NOJ (cuando esta solo "disfunciona" en un 2% de los organos judiciales y esta absolutamente difunta me pongo malo.
Pero cuando veo ya el dislate superlativo, como el hablar de videoconferencias en las Juntas de Secretarios, cuando la utilildad de estas esta siendo infima, como si fueramos un pais rico y como si los SEcretarios fueran importantes y tuvieran algo importante de lo que hablar, es que se me cae el alma a los pies.
Merecemos que nos intervenga Europa y que nos de una somanta de leches impresionante, a ver si asi nos libramos de todos los parasitos que nos estan sajando el alma.
Saludos.
Cuando veo que se profundiza en la regulacion de cosas inutiles como el Consejo del Secretariado, como las adaptaciones NOJ (cuando esta solo "disfunciona" en un 2% de los organos judiciales y esta absolutamente difunta me pongo malo.
Pero cuando veo ya el dislate superlativo, como el hablar de videoconferencias en las Juntas de Secretarios, cuando la utilildad de estas esta siendo infima, como si fueramos un pais rico y como si los SEcretarios fueran importantes y tuvieran algo importante de lo que hablar, es que se me cae el alma a los pies.
Merecemos que nos intervenga Europa y que nos de una somanta de leches impresionante, a ver si asi nos libramos de todos los parasitos que nos estan sajando el alma.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Algunas propuestas de modificación a las modificaciones ROCSJ !!!!!
http://spsj-ugt.blogspot.com/2011/05/al ... rocsj.html
Anonadado me he quedado.Anonymous escribió:Algunas propuestas de modificación a las modificaciones ROCSJ !!!!!
Con todos mis respetos, me parece insultante que se entienda la promoción profesional de los Secretarios Judiciales al objeto de acceder a los cuerpos de Jueces y Fiscales. Ello supone de hecho reconocernos un Cuerpo inferior a ellos (como son los gestores en relación a nosotros) e impide por completo que podamos pedir una equiparación salarial a dichos cuerpos.
¿Es tan difícil de entender que muchos no queremos ser ni jueces ni fiscales, sino que queremos pertenecer a un Cuerpo equiparado salariamente a aquellos que no son nuestros superiores, sino LEGALMENTE al mismo nivel?.
Pues definiendo el acceso como promoción, lo único que hacen es poner en inferioridad al Cuerpo. Por favor, espero que reflexionen sobre ello y que no vinculen las aspiraciones de algunos secretarios judiciales a una medida que no supondría más que una humillación más y un nuevo impedimento en la lucha por nuestra dignidad profesional.
Lamentable. Muy lamentable. Si estos son los que nos van a defender, no necesitamos enemigos.
Reglamento
A ver si modifican el Reglamento en cuanto a la Jubilacion . Puesto que a diferencia a toda la Administracion del Estado en que se pueden jubilar voluntariamente a los 60 años (con treinta años de servicio) , nosotros practicamente somos los únicos en los que la jubilacion voluntaria es a los 65 y forzosa a los 70 ( junto a los Jueces y Fiscales , pero estos pueden permitirse esa carga con sus sueldos) . El que suscribe que empezo pronto como Secretario, a los 25 años (1985) , está obligado a trabajar cuarenta años para poder jubilarse voluntariamente y asi cobrar el maximo de pensión y ciertamente que mi mayor ilusión es huir cuanto antes de esta sufrida and denigrante profesión . Y es que el Reglamento parece hecho por nuestros peores enemigos (como de hecho , asi es , los Sindicatos) . El nuevo Reglamento parece que sigue la misma via coger lo peor de los Jueces , esto es incompatibilidades absolutas (prohibición de cualquier actividad mercantil por si o por otro), jubilaciones , imposibilidad de promoción ( yo en los 26 años de profesión solo he tratado a dos Secretarios que han promocionado a Jueces y certifico que he conocido cientos que de cuerpos inferiores han pasado a Secretarios) , por supuesto la responsabildad disciplinaria la peor de ambos , permisos de los Funcionarios y no el de los Jueces , por no hablar de las Sustituciones en que nos vemos de un sitio para otro , cosa que con los Funcionarios no existe . Y sin contar lo que nos deparará la Nueva Oficina en que andaremos pululando de Servicios Comunes a Unidades Directas , situación que no existe para el resto de los funcionarios . Y asi montones de reglamentaciones que ya conocemos expresamente dirigidas a fastidiar al Secretario . En fin que el nuevo Reglamento será otra Obra Maestra en que queden precisados lo peor de unos y de otros , ¡ Por favor dejenme jubilar a los 60 años , como too el mundo¡
- Carlos Valiña
- Contactar:
Para asustado:
Que se hable de promocion profesional no es insultante es un ardid.
No existe promocion profesional del antiguo auxiliar al antiguo gestor, ni de este al Secretario ni de este al Juez. Todos y cada uno de esos pasos son cambios de profesion, y en mayor medida en el salto gestor secretario y secretario juez, porque son visiones distintas de las realidad y profesiones completamente diferentes.
Es un ardid de origen sindical.
En la mentalidad sindical pura, la legitimacion no procede del merito o el esfuerzo sino del tiempo. El sueño es que se pueda entrar de mozo calefactor y se pueda llegar a Presidente del Supremo, pero no es un sueño donde solo lo puedan conseguir los mozos calefactores, un ideal donde todos los mozos calefactores deben llegar a Presidentes del Supremo y si alcanzan a comprender que no hay asientos para todos, al menos a todos los puestos importantes, habidos y por haber, y si no son suficiente, se apoya cualquier engendro que los multiplique, como la NOJ, etc.
De momento ya se han comido a los Gestores y a nosostors nos tienen de rodillas.
Dices que si es dificil entender que no querais ser jueces y fiscales, sino un cuerpo de igual rango que ellos y cobrando lo mismo.
Pues si es dificil de entender que alguien pueda seguir en la misma posicion soñadora de "nuestros representantes" en 1999 y no haya comprendido nada. Ahora ganamos el 60% que ellos en los puestos bases en los altos mejor no hablar. Progresivamente iremos ganando menos y menos, en realidad ganamos un sueldo que no se corresponde con lo que hacemos, es excesivo, por eso nos lo estan bajando en proporcion con ellos, por eso y porque estamos vendidos al poder, carcomidos por la quinta columna y no pintamos un pimiento.
Si quieres un sueldo de verdad y no uno de pacotilla desengañate, solo hay un camino, busca que te den trabajo del que realmente se valora, de juez, no el que te da la NOJ que es de oficial de los antiguos.
Y date prisa, que ahora mismo igual consigues un sueldo interesante, pero si tardas mucho puede que tu lucha sea por conseguir un despacho o un puesto fijo.
Europa no tolerara parasitos.
Si esta gente y otros peores se presentan como defensores nuestros no debes echarles la culpa, quiza deberias plantearte tomar tu la bandera de nuestra defensa. Mientras permanezcas quieto, otros se moveran, y ya sabes.
ya sabes lo que dice la frase (de Edmund Burk que no se quien es pero tenia la cabeza bien amueblada):
Lo único que hace falta para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada.
Saludos.
Que se hable de promocion profesional no es insultante es un ardid.
No existe promocion profesional del antiguo auxiliar al antiguo gestor, ni de este al Secretario ni de este al Juez. Todos y cada uno de esos pasos son cambios de profesion, y en mayor medida en el salto gestor secretario y secretario juez, porque son visiones distintas de las realidad y profesiones completamente diferentes.
Es un ardid de origen sindical.
En la mentalidad sindical pura, la legitimacion no procede del merito o el esfuerzo sino del tiempo. El sueño es que se pueda entrar de mozo calefactor y se pueda llegar a Presidente del Supremo, pero no es un sueño donde solo lo puedan conseguir los mozos calefactores, un ideal donde todos los mozos calefactores deben llegar a Presidentes del Supremo y si alcanzan a comprender que no hay asientos para todos, al menos a todos los puestos importantes, habidos y por haber, y si no son suficiente, se apoya cualquier engendro que los multiplique, como la NOJ, etc.
De momento ya se han comido a los Gestores y a nosostors nos tienen de rodillas.
Dices que si es dificil entender que no querais ser jueces y fiscales, sino un cuerpo de igual rango que ellos y cobrando lo mismo.
Pues si es dificil de entender que alguien pueda seguir en la misma posicion soñadora de "nuestros representantes" en 1999 y no haya comprendido nada. Ahora ganamos el 60% que ellos en los puestos bases en los altos mejor no hablar. Progresivamente iremos ganando menos y menos, en realidad ganamos un sueldo que no se corresponde con lo que hacemos, es excesivo, por eso nos lo estan bajando en proporcion con ellos, por eso y porque estamos vendidos al poder, carcomidos por la quinta columna y no pintamos un pimiento.
Si quieres un sueldo de verdad y no uno de pacotilla desengañate, solo hay un camino, busca que te den trabajo del que realmente se valora, de juez, no el que te da la NOJ que es de oficial de los antiguos.
Y date prisa, que ahora mismo igual consigues un sueldo interesante, pero si tardas mucho puede que tu lucha sea por conseguir un despacho o un puesto fijo.
Europa no tolerara parasitos.
Si esta gente y otros peores se presentan como defensores nuestros no debes echarles la culpa, quiza deberias plantearte tomar tu la bandera de nuestra defensa. Mientras permanezcas quieto, otros se moveran, y ya sabes.
ya sabes lo que dice la frase (de Edmund Burk que no se quien es pero tenia la cabeza bien amueblada):
Lo único que hace falta para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada.
Saludos.
-
Resumen de la última mesa de negociación del mij con los sindicatos el pasado Lunes 27/06/11.
- Carlos Valiña
- Contactar:
Gracias por el aporte.
Mas alla de la verborrea tipica de unos y otros, y de los navajazos en la sombra que nos dan o preparan, interesa destacar este parrafiyo:
Tres ciudades se han librado de su particular Fukushima.
No se si habeis visto el blog sobre modernizacion del Ministerio de Justicia.... esta tomando un aspecto, no se como definirlo.... un compañero me dijo que delirante, pero no es eso exactamente, naif, tampoco, es algo asi como si se sintieran amortizados y en cierto modo aliviados de la carga, sabiendo que duraran bien poco ahi, y ahora estuvieran disfrutando un poco del poder, no se, es una sensacion rarisima ...
Hay que verlo para creerlo...
Mas alla de la verborrea tipica de unos y otros, y de los navajazos en la sombra que nos dan o preparan, interesa destacar este parrafiyo:
El Ministerio tambien ha parado el carro.El Ministerio de Justicia ha propuesto a todas las organizaciones sindicales que integremos una Mesa de Trabajo para tratar y analizar todos los problemas que afectan a la implantación de la NOJ.Manifiestan que ya no hay marcha atrás en su desarrollo, si bien no se implantará en las ciudades de Palma de mallorca, Ceuta y Melilla hasta tanto no se resuelvan todos los problemas.
Tres ciudades se han librado de su particular Fukushima.
No se si habeis visto el blog sobre modernizacion del Ministerio de Justicia.... esta tomando un aspecto, no se como definirlo.... un compañero me dijo que delirante, pero no es eso exactamente, naif, tampoco, es algo asi como si se sintieran amortizados y en cierto modo aliviados de la carga, sabiendo que duraran bien poco ahi, y ahora estuvieran disfrutando un poco del poder, no se, es una sensacion rarisima ...
Hay que verlo para creerlo...
Qué triste es todo esto.
Nos quieren convertir en gestores por la vía rápida. Antes atacaban a los compañeros porque era prestigioso atacar al secretario delante de los demás funcionarios. Ahora...ya lo estamos viendo. Votos, dinero, bronca, difusión de rumores.. En fin, lo que podemos ver en el ambiente sindical del personal de los juzgados.
Hay un dato que no sé si alguien habrá sistematizado: cada día son más los secretarios que abandonan la profesión, o al menos que quieren abandonarla ante esto.
Nos quieren convertir en gestores por la vía rápida. Antes atacaban a los compañeros porque era prestigioso atacar al secretario delante de los demás funcionarios. Ahora...ya lo estamos viendo. Votos, dinero, bronca, difusión de rumores.. En fin, lo que podemos ver en el ambiente sindical del personal de los juzgados.
Hay un dato que no sé si alguien habrá sistematizado: cada día son más los secretarios que abandonan la profesión, o al menos que quieren abandonarla ante esto.
Es cierto que las asociaciones nos venden baratos, de saldo diría yo. Pero más cierto es que los sindicatos siempre han ido directamente a hundirnos. Han tenido la desvergüenza de pedir que nos bajen el sueldo, que nos obliguen a escribir a máquina, que nos aumenten el horario etc.
Habra que ver si hay algún cambio o la cuestion es meramene cosmética. En cualquier caso lo de los sindicatos generalilstas es un timo los propios funcionarios los odian porque al final siempre se contraponen los intereses de los sindicalistas y los funcionarios y de todos es bien sabido a quien obeddecn nuestros sindicalistas.
En fin quien iba a decir qeu la democracia se iba a dedicar a Franco en el tema del sindicato vertical.
Saludos liquidadores.
Habra que ver si hay algún cambio o la cuestion es meramene cosmética. En cualquier caso lo de los sindicatos generalilstas es un timo los propios funcionarios los odian porque al final siempre se contraponen los intereses de los sindicalistas y los funcionarios y de todos es bien sabido a quien obeddecn nuestros sindicalistas.
En fin quien iba a decir qeu la democracia se iba a dedicar a Franco en el tema del sindicato vertical.
Saludos liquidadores.