Página 1 de 1

SEÑALAMIENTOS Y VISTAS

Publicado: Sab 23 May 2009 8:47 pm
por Invitado
Se me plantean dos dudas a la vista de las enmiendas.
Una: ¿ Que plazo tiene la parte para solicitar la presencia del Secretario Judicial en la Sala? el mismo que para solicitar prueba, un segundo antes de empezar el juicio, durante el juicio y viendo que la prueba no pude quedar convenientemente reflejada por una camara?
La segunda y que no entiendo es cómo por parte de los Jueces se sostiene que el Secretario Judicial no se puede hacer cargo de los señalamientos porque no sabe cuanto va a durar un juicio o por si va a ser complejo, que no puede valorar a priori la prueba o las incidencias que pueden producirse y luego en la enmienda se deja la posibilidad de que el Secretario Judicial considere o no la necesidad de su presencia en Sala "cuando lo considere necesario por la complejidad del asunto, al número y naturaleza de la prueba a practicar, a la posibilidad de que se produzcan incidencias?
¿Como se come?

Publicado: Sab 23 May 2009 9:52 pm
por Invitado
Y ya puestos, alguien me puede explicar qué es lo que está pasando. Yo leo las enmiendas y veo que las 10 razones del Colegio para defender la fe publica judicial se las han pasado por el forro, ya que la fe pública queda al arbitirio de, básicamente, lo que queramos hacer cada secretario. Sin embargo, en la web del Colegio cuelgan una nota diciendo que están encatandos.

Sin embargo, el SISEJ que parece que se ha salido con la suya de que la presencia del secretario ya no sea necesaria en la sala salvo cuando lo consideren necesario, sacan una nota diciendo que no les gusta nada.

La UPS sigue como siempre: ni carne ni pescado.

:?: :?: :roll: :roll: :?: :?:

Publicado: Mar 26 May 2009 11:29 pm
por Rex
Que la Fe Pública, en lo que a presencia en vistas se refiere, quede al arbitrio de cada Secretario es lo suyo. No tiene nada de raro, sino todo lo contrario que cada secretario (independiente en el ejercicio de su autoridad) decida si en un caso u otro ha de presenciar o no una vista. Si se hiciera de otro modo, se limitaría gravemente la libre apreciación que cada secretario hace de las circusntancias que concurren en los actos en que han de intervenir.
Lo que es una pena, de verdad, es que se repita en la enmienda tantas veces la palabra "excepcionalmente". Parece que los políticos no se fían de lo que los Secretarios podamos hacer en el ejercicio de nuestras funciones.

Salu2

Publicado: Mié 27 May 2009 12:27 pm
por Invitado
Independencia del Secretario.......?

Será con arreglo a que el Letrado no solicite su presencia , no?.

¿donde está entonces la independencia ?

Publicado: Mié 27 May 2009 12:59 pm
por .Candido
No le deis mas vueltas el Ministerio ha ganado y las asociaciones de jueces y secrtarios han cedido en el tema por una cuestión de principio, como decia el clasico brocardo por una "cuestión de fuero".
La fe publica en sala se pierde porque grabandose el acto ningún letrado se va señalar pidiendo al secre porque parecería que desconfía del juez y ya se sabe como les gusta a los letrados lamer las ilustrisimas botas de sus reverencias, tampoco ningun secretario en su sano juicio va a perder el tiempo en sala y por otro lado no se me ocurre ningún supuesto en que la complejidad del supuesto invalide la presencia de las camaras y exiga una cutre-acta manuscrita. Otra cuestión será que visto la redacción final del conjunto de la LEC sea preciso seguir haciendo el acta porque entonces surgirá el conflicto de tener que meter en sala a un auxiliar, en este caso los jueces presionar para que entremos y no porque consideren mas importante el trabajo del auxiliar sino porque son conscientes de que si el secre entra hará su trabajo prolongando su jornada, en cambio si entra el auxiliar este se negará a hacer otra cosa en base a que está muy estresado.
Con los jueces pasa lo mismo se han contentado con el fuero y pierden el huevo, a ver que cabezon se atreve a dar instrucciones generales de que no le señalen ni los lunes ni los viernes porque esta muy estresado y a ver con que carita se dejan sin cubrir las fechas en la agenda informática. Todos los jueces están dispuestos a hacer apaños pero si queda constancia de esos apaños en un sistema informático me parece que la cosa se pone mas chunga.
En fin barbitas 2 jueces y secres 0.
Saludos derrotados.