El fin de la reforma
Publicado: Vie 20 Mar 2009 5:27 pm
Estaba cantado, los jueces, con colaboraciones inestimables, se encargan del tema:
(copiado de coseju)
El Portavoz del Colegio ha podido conversar esta mañana con el Secretario General de Modernización, nuestro compañero Iñaki Sánchez, el cual ha resaltado que los nombramientos han recaído en personas de un altísimo nivel y capacitación profesional, con una excelente trayectoria, y, lo que nos resulta más importante a todos los secretarios judiciales en estos momentos, un profundo compromiso con la Reforma y la modernización necesaria de la Administración de Justicia. La toma de posesión, a la que hemos sido invitados, se realizará el próximo lunes.
El nuevo Director General de Modernización de la Administración de Justicia, D. JOSÉ DE LA MATA AMAYA, nació el 11 de octubre de 1961 en Cádiz, es Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cádiz, y pertenece a las Carreras Judicial y Fiscal. Como Fiscal, estuvo destinado en la Audiencia Provincial de Badajoz y, como Magistrado, en Juzgados de Las Palmas, Algeciras y Cádiz, y en las Audiencias Provinciales de Las Palmas y Madrid. Fue Letrado del Consejo General del Poder Judicial y desde octubre de 2003 era Letrado del Tribunal Constitucional.
Por su parte, la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, D ª CARIDAD HERNÁNDEZ GARCÍA, nació el 3 de noviembre de 1958 en Madrid, es Licenciada en Derecho, fue Oficial de la Administración de Justicia e ingresó en 1991 en la Carrera Judicial. Ha estado destinada en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Torrejón de Ardoz, Alcorcón y Santander. Como Magistrada ocupó diferentes puestos en los Juzgados de Santander y de Instrucción y de lo Penal de Madrid. En 1998 fue nombrada Inspectora Delegada del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial y fue destinada, sucesivamente, a Canarias y Castilla-La Mancha, a País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja, y a Madrid y Extremadura.
Y la nueva Directora General de los Registros y del Notariado, Dª MARÍA ÁNGELES ALCALÁ DÍAZ, que nació el 9 de diciembre de 1962 en Albacete, es Doctora en Derecho Mercantil por la Universidad de Castilla-La Mancha y Profesora Titular de Derecho Mercantil. Ha sido Secretaria del Departamento de Ciencia Jurídica y Miembro de la Comisión para la Reforma de los Planes de Estudios de la Licenciatura de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha, Vicedecana de Alumnos y Extensión Cultural de la Facultad de Derecho de Albacete, y Vicerrectora de Alumnos. Desde enero de 2008 era Secretaria General de la Universidad de Castilla-La Mancha.
(copiado de coseju)
El Portavoz del Colegio ha podido conversar esta mañana con el Secretario General de Modernización, nuestro compañero Iñaki Sánchez, el cual ha resaltado que los nombramientos han recaído en personas de un altísimo nivel y capacitación profesional, con una excelente trayectoria, y, lo que nos resulta más importante a todos los secretarios judiciales en estos momentos, un profundo compromiso con la Reforma y la modernización necesaria de la Administración de Justicia. La toma de posesión, a la que hemos sido invitados, se realizará el próximo lunes.
El nuevo Director General de Modernización de la Administración de Justicia, D. JOSÉ DE LA MATA AMAYA, nació el 11 de octubre de 1961 en Cádiz, es Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cádiz, y pertenece a las Carreras Judicial y Fiscal. Como Fiscal, estuvo destinado en la Audiencia Provincial de Badajoz y, como Magistrado, en Juzgados de Las Palmas, Algeciras y Cádiz, y en las Audiencias Provinciales de Las Palmas y Madrid. Fue Letrado del Consejo General del Poder Judicial y desde octubre de 2003 era Letrado del Tribunal Constitucional.
Por su parte, la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, D ª CARIDAD HERNÁNDEZ GARCÍA, nació el 3 de noviembre de 1958 en Madrid, es Licenciada en Derecho, fue Oficial de la Administración de Justicia e ingresó en 1991 en la Carrera Judicial. Ha estado destinada en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Torrejón de Ardoz, Alcorcón y Santander. Como Magistrada ocupó diferentes puestos en los Juzgados de Santander y de Instrucción y de lo Penal de Madrid. En 1998 fue nombrada Inspectora Delegada del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial y fue destinada, sucesivamente, a Canarias y Castilla-La Mancha, a País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja, y a Madrid y Extremadura.
Y la nueva Directora General de los Registros y del Notariado, Dª MARÍA ÁNGELES ALCALÁ DÍAZ, que nació el 9 de diciembre de 1962 en Albacete, es Doctora en Derecho Mercantil por la Universidad de Castilla-La Mancha y Profesora Titular de Derecho Mercantil. Ha sido Secretaria del Departamento de Ciencia Jurídica y Miembro de la Comisión para la Reforma de los Planes de Estudios de la Licenciatura de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha, Vicedecana de Alumnos y Extensión Cultural de la Facultad de Derecho de Albacete, y Vicerrectora de Alumnos. Desde enero de 2008 era Secretaria General de la Universidad de Castilla-La Mancha.