Página 1 de 1

papeleras

Publicado: Lun 26 Ene 2009 5:28 pm
por asocido
¿ Qué responsabilidad tenemos por los documentos que tiramos a la papelera , por ejemplo extractos de banesto, copias de demandas, copias de resoluciones y alguien los saca del contenedor cuando en el Juzgado no hay máquinas destructoras de papel y la comunidad autónoma no recicla ?

Publicado: Lun 26 Ene 2009 7:16 pm
por Carlos Valiña
Si la cosa sale mal, y alguien saca esa documentacion y va a la prensa, os abriran un expediente al Juzgado por infraccion de la ley de proteccion de datos, el tema se mareara durante varios meses años y al final nada salvo el susto y que estas cosas se sabe como empiezan pero no como terminan.

Solicitar una destructora de papel tiene el inconveniente de que te mandan una de juguete y asi pretenden lavarse las manos.

La mejor cobertura es pedir a la Comunidad Correspondiente que ponga un contenedor especial para el papel del Juzgado y oficiar a la empresa de limpieza para que lo tire expresamente en los contenedores de basura.

Aun asi la cobertura completa no existe.

Saludos.

Publicado: Mar 27 Ene 2009 3:10 am
por Maricarmen
Remite oficio al decanato, comunicandole que solicitas den las ordenes oportunas al servicio de mantenimiento y limpieza del edificio al objeto de que se proceda a dar tratamiento al contenido de las papeleras, conforme a lo preceptuado en la ley de proteccion de datos.

Guarda la copia con sello de entrada en el decanato en tu expediente y duerme tranquilo.

Publicado: Mar 27 Ene 2009 10:12 pm
por RAUL INVITADO
En nuestros juzgados, la gerencia nos ha proporcionado un enorme "recipiente", hermético, para ir tirando todas las copias y demás documentos que ya no sirven, y cada dos meses pasan a llevárselo todo para destruirlo con ciertas garantías. Yo creo que es la mejor solución, pues las destructoras de papel que nos suministran son como de juguete. Yo solicité aquella máquina a raíz de diversos problemas que se habían suscitado en algunos juzgados por la documentación que iba directamente a la basura. La responsabilidad era, cómo no, del Secretario.