EXHORTO DE UN SERVICIO COMUN DE NOTIFICACIONES Y EMBARGOS

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
funcionario

EXHORTO DE UN SERVICIO COMUN DE NOTIFICACIONES Y EMBARGOS

#1 Mensaje por funcionario »

Mi preguntas es la siguiente: ¿ Puede un Secretario Judicial , que por ser decano se ocupa del S.C.N.E. librar exhortos encargando a un Juzgado de Paz que realice una determinada citación para poder practicar una diligencia que le ha sido encomendada ? Ej. Se remite comunicación al S.C.N.E. para que proceda a la práctica de la diligencia de remoción de depositario, el S.C.N.E. señala día y hora para su práctica .¿ Puede librar exhorto dicho Secretario a un Juzgado de Paz con el fin de notificar el señalamiento al demandado ? Gracias. Espero vuestras respuestas.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Correo certificado y listo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Antes de la reforma de la l.O.P.J. tal cosa no era posible. Para efectuar una citacion tiene que haber una providencia que acuerde la citacion de una persona y fije el dia y hora y el Secretario no puede hacer eso. Lo correcto es devolver el exhorto al negociado de reparto para que el exhorto se reparta a un Juzgado que se haga cargo de la tramitacion del exhorto y dicte las resoluciones oportunas al efecto supervisando el cumplimiento del mismo. Si hay un depositario tendra que aceptar y jurar el cargo ante el Juzgado etc.

Con la nueva ley podria haber alguna duda, porque atribuye a los Servicios Comunes competencias en materia de auxilio judicial, pero en mi opinion, mientras esto no se desarrolle por las leyes procesales hay que estar al regimen anterior.

Aqui lo que tenemos es un Secretario mandando exhortos a un juzgado por mucho que sea de paz. Esa especie de auxilio Secretarial (equivalente al auxilio Fiscal) no creo que se pueda realizar hoy por hoy, con esa alegria. Mañana probablemente sí.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder