Secretarios de Menores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
carlos pita

Secretarios de Menores

#1 Mensaje por carlos pita »

Y digo yo. Despues de la reforma de la LOPJ los Secretarios Judiciales que sirven en los Juzgados de Menores ya no asisten en las fiscalías. ¿ alguien sabe algo de eso? Otra pregunta: algún Secretario de un Juzgado de Menores ha conseguido algún tipo de retribución económica por sus servicios en las fiscalías de menores? y si es que sí me gustaría saber como lo consiguió. Gracias

Invitado

Secretarios menores en fiscalias

#2 Mensaje por Invitado »

Hola, por fín un tema sobre los Juzgados de Menores. Con retraso, pero paso a contestarte sobre las actuaciones de los Secretarios en las Fiscalias de Menores.

Te voy a contar lo que hecho yo, y algún otro, entre ellos la Secretaria del Juzgado de Soria, que fue injustamente maltratada por la Fiscalia y el propio Ministerio con la apertura de un expediente disciplinario ilegal a instancia del Fiscal Jefe de Soria.

Cuando salen las plazas del concurso de las Secretarias de Menores, la LOPJ no contemplaba los Secretarios en las Fiscalías, pero las mentes pensantes del Ministerio dijeron " tate, el Fiscal intruye, ergo alguien tiene que dar fé de ello " y zas, modifican un artículo de LOPJ y se lo endosan, creo que ilegalmente y por sorpresa, a los Secretarios Judiciales que habíamos echado nuestra instancia sin el mencionado añadido.

Como yo me considero Secretario Judicial y no Fiscal, el primer día se lo dejé claro al que instruye en Ceuta. No daría fé de nada, ni notificaría nada. Soló consentí en llevar la Cuenta de Consignaciones y en firmar algún que otro testimonio. A la de Soría la quisieron obligar a más cosas y pasó lo que pasó.

Como consideré, que fue una función añadida después de mi instancia y endosada nada menos que por una Ley Orgánica, estuve pensando si solicitar del Ministerio dejar sin efecto mi instancia y se me dejara en mi anterior destino, pero como puse las cosa claras el primer día y el Fiscal de Ceuta no se empeñó en que yo estuvies pululando por la Fiscalía, desistí y dije: ya recapacitaran y modificarán otra vez la LOPJ, cosa que a Dios gracia ha ocurrido.

En resumén, como no he trabajado en la Fiscalia a penas, no pedí que se me abonase dicha labor como un complemento por desempeño conjunto. Algunos Secretarios, creo que lo intentaron pero al ser la función adjudicada por Ley les fue denegada. No conozco a ningún Secretario de Menores que haya cobrado por actuar en la Fiscalia, si acaso habran cobrado por las Guardias si las hacían.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Manuel Pilar
Mensajes: 22
Registrado: Mar 25 Nov 2003 3:22 pm
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Secretario de Menores en Fiscalias

#3 Mensaje por Manuel Pilar »

Hola, sólo para decir que el invitado de arriba soy yo que he contestado sin haber entrado con mi nombre de usuario.

Saludos.
Manuel Pilar.
Juzgado de Vigilancia Penitenicaria de Ciudad Autónoma de Ceuta.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Varios Secretarios solicitaron dichas compensaciones, hubo alguno que el primer día fue a ver al Fiscal y este les dijo que no lo queria ver por alli, y algun otro que si "sustituyo" e incluso creo que llego a cobrar por ello, en cuanto a como lo consiguio, creo que fue simplemente echar los papeles de la sustitucion y como habia cincuenta y pico gerencias y cincuenta y pico criterios pues alguna pago, pero no te lo puedo certificar a ciencia cierta.Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Robespierre

FiSCALIAS DE MENORES

#5 Mensaje por Robespierre »

Si es que a las Fiscalias de Menores,no deberiamos haber ido para nada.Asi en la instrucion,no habria nunca pruebas garantizadas con la fe publica,tan maltratada pero tan util a veces,y hubieran actuado en igual de partes con la Defensas.Siempre es muy comodo presentar en juicios algunas pruebas testimoniadas por un Secretario Judicial,pero cuando asi no es,la cosa cambia.Y sino que se lo digan a los Abogados.

Y es que a las Fiscalias de Menores deberia haber ido de Secretarios,los enanitos de Blancanieves,los gomos,los pitufos,etcc.

Robespierre

FiSCALIAS DE MENORES

#6 Mensaje por Robespierre »

Si es que a las Fiscalias de Menores,no deberiamos haber ido para nada.Asi en la instrucion,no habria nunca pruebas garantizadas con la fe publica,tan maltratada pero tan util a veces,y hubieran actuado en igual de partes con la Defensas.Siempre es muy comodo presentar en juicios algunas pruebas testimoniadas por un Secretario Judicial,pero cuando asi no es,la cosa cambia.Y sino que se lo digan a los Abogados.

Y es que a las Fiscalias de Menores deberia haber ido de Secretarios,los enanitos de Blancanieves,los gomos,los pitufos,etcc.

Responder