DOCTORADO

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

DOCTORADO

#1 Mensaje por Administrador »

OTOÑO SECRETARIAL

Me gustaría que me informaséis sobre las posiblidades profesionales que tendría, tanto desde el punto de Juez, Secretario, tercer, cuarto turno..etc, sacarme el Doctorado, por ejemplo en Procesal.Quiero hacerlo aunque sólo fuera por amor al arte y por entretenerme por las tardes aquí en el destierro del ascenso forzoso, pero prefiero saber si eso me serviría para algo desde el punto de vista profesional.Os agradecería una respuesta rápida porque termina ya el plazo de preinscripción en la Uni.Gracias.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

PENAL 2 CEUTA
Mira, en el tercer turno vete despidiendo, porque parece ser qaue lo suprimen vía enmienda del Senado.
En el cuarto es un mérito más, pero, en general, y de manera increíble, cuenta bastante poco el doctorado.
Yo soy doctor en Derecho Procesal, y no sé si alguna vez me servirá para facilitarme un segundo trabajo en la Universidad. Creo que vale para poco más. De todas maneras, te sirve para reforzar tu autoestima, y saber que, al menos, eres el que más sabe de procesal en los Juzgados, aunque no te sirva para mucho. Animo, y adelante, que es una cuestión de prestigio personal.
Si quieres más datos, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

VCTROB

Sinceramente, te recomiendo que emplees tu tiempo y esfuerzos en estudiar algo que te vaya a reportar un beneficio económico. El doctorado, una vez que lo has terminado, sí refuerza tu aotoestima, pero poco más; resulta más rentable escribir artículos jurídicos y remitirlos a las revistas, ya que muchas de ellas cuando tienen una extensión mínima los retribuyen. Igualmente resulta más rentable, por ejemplo, dedicarte a preparar ponencias que luego te sirvan para ser coordinador de cursos de formación o ponente de ellos. En el doctorado, que te costará más de un año, volverá a ser negro del guía de turno, y perderás muchos esfuerzos en trabajar para los demás.
UN SALUDO.

tramitador procesal

¿el que más sabe de derecho procesal?

#4 Mensaje por tramitador procesal »

No creo que por el hecho de ser doctor en derecho procesal seas el que más sepas. Ni siquiera de la línea investigadora que sigas.
Yo estoy escribiendo una tesis doctoral en Historia, y cuando termine si es que termino, no creo que sea el que más sabe de mi tema. Saludos a los secretarios,....y ya puestos a jueces, agentes, oficiales, auxiliares, mozos de calefacción, forenses, limpiadores, etc. Y al de la cafetería.

Candido

#5 Mensaje por Candido »

Desengañate en la universidad no nos quieren, pero no solo a nosotros sino tambien a jueces,fiscales y supongo que cualquier otro profesional cualifcado.
Alli te ven como una amenaza, como alguien que les puede quitar parte de la tarta. Allí llevan un sistema clientelar de forma que cogen alumnos que hacen el trabajo, les hacen la pelota, las fotocopias y si hace falta hasta la limpieza. A estas criaturas las obligan a llevar su linea doctrinal y a hacer gran parte del trabajo que firman luego el catedratico y profesores a cambio de algunas migajas en forma de beca o profesor asociadado, hasta que al final le dan la plaza al que mejor ha ejercido de nego.
Como contigo no pueden hacer eso y saben que tu sabes mas derecho que ellos pasan de ti o te dan a entender que allí sobras.
Conozco experiencias, no solo de secretarios tambien de jueces y fiscales, que han salido escaldados, supongo que lo mismo pasara con abogados del estado, inspectores u otros funcionarios cualificados.
En cuanto al prestigio del doctorado es el mismo que el de la universidad española cero patatero.
Si no tienes un buen enfuche lo mas probable es que ni siquiera quieran dirigirte la tesis.

paco (murcia)

#6 Mensaje por paco (murcia) »

Lo importante es seguir teniendo inquietudes profesionales ,independientemente de dónde puedan llevarte. Yo preparo ahora el trabajo de investigación del segundo curso de doctorado y sólo el hecho de retomar contacto con la universidad me ha cargado las pilas.El doctorado está infravalorado en los concursos- creo que dos puntos- y te servirá para dar clases si tienes algún contacto. De todas maneras creo que eso es lo de menos, pues la vida no es la ciencia ,sino la política.En cualquier caso ánimo.

Responder