Atención al ciudadano del CGPJ
Publicado: Mar 20 Abr 2021 2:22 pm
Ayer recibo simultáneamente una llamada y un correo electrónico de la Unidad de Atención Ciudadana del CGPJ en relación con una queja de "alguien" porque supuestamente en mi juzgado no se coge el teléfono.
La persona que me llamó me pedía un informe sobre los motivos por los que ocurrió esto. Cuando le pregunto quién ha puesto la queja, en relación a qué procedimiento, qué día, cuántas veces llamó y a qué horas y sobre todo a qué número de teléfono llamó porque mi juzgado está separado físicamente en dos secciones ubicadas en distintos lugares y con distintos número de teléfono y distinto reparto me contesta que no, que no hace falta tanto detalle, que yo sólo diga en mi informe que sí que cogemos el teléfono y archivan el asunto.
Cuando insisto en tener ciertos datos para poder informar como es debido me insiste en lo mismo. Al final hago un informe diciendo que no dispongo de datos y que me los faciliten para poder informar con un poco de consistencia y estoy a la espera.
Pero una vez más me pregunto qué hacen en ciertos órganos relacionados con la Administración de Justicia, quién trabaja allí y qué rigor se les exige en su trabajo para decirme a mí "usted diga que sí cogen el teléfono y archivamos el asunto".
Cierto que este tema necesita una reflexión sobre todo en estos momentos en los que la cita previa la tenemos que usar para todo y en los que la atención a público y profesionales está como está, pero me ha parecido tan chapucero todo que no pienso perder tiempo en hacer informes sobre algo que ni sé ni creo que ellos sepan ni creo que vaya dirigido a mí.
La persona que me llamó me pedía un informe sobre los motivos por los que ocurrió esto. Cuando le pregunto quién ha puesto la queja, en relación a qué procedimiento, qué día, cuántas veces llamó y a qué horas y sobre todo a qué número de teléfono llamó porque mi juzgado está separado físicamente en dos secciones ubicadas en distintos lugares y con distintos número de teléfono y distinto reparto me contesta que no, que no hace falta tanto detalle, que yo sólo diga en mi informe que sí que cogemos el teléfono y archivan el asunto.
Cuando insisto en tener ciertos datos para poder informar como es debido me insiste en lo mismo. Al final hago un informe diciendo que no dispongo de datos y que me los faciliten para poder informar con un poco de consistencia y estoy a la espera.
Pero una vez más me pregunto qué hacen en ciertos órganos relacionados con la Administración de Justicia, quién trabaja allí y qué rigor se les exige en su trabajo para decirme a mí "usted diga que sí cogen el teléfono y archivamos el asunto".
Cierto que este tema necesita una reflexión sobre todo en estos momentos en los que la cita previa la tenemos que usar para todo y en los que la atención a público y profesionales está como está, pero me ha parecido tan chapucero todo que no pienso perder tiempo en hacer informes sobre algo que ni sé ni creo que ellos sepan ni creo que vaya dirigido a mí.