Página 1 de 1
Desfile de jueces en Villafranca del Penedés.
Publicado: Vie 02 Dic 2016 5:15 pm
por Terminatrix
Re: Desfile de jueces en Villafranca del Penedés.
Publicado: Sab 03 Dic 2016 3:07 pm
por Secretarionovato
Esa noticia, perfectamente, puede referirse a cualquier juzgado de tercera de Cataluña.
Tampoco es para tanto, son 5 juzgados, con 31 jueces, en 30 meses.
Eso sale a 6 jueces por Juzgado en 30 meses, lo que implica un juez cada cinco o seis meses.
Considerando que es un destino de "tercera y entrada", que es Cataluña (donde casi nadie quiere ir), y que el 70% de los nuevos jueces son mujeres (que al poco de aprobar, suelen planificar su familia, lo que implica la concesión de permisos de larga duración por embarazo, maternidad y lactancia), esos datos son de lo más normal.
De hecho, desde hace unos diez años, las plazas de LAJs de esos juzgados están desiertas y nadie las pilla.
Yo visto juzgados por los que pasaron 6 LAJS, 5 jueces y 33 funcionarios en 3 años, por razones muy similares a las que expongo arriba y es lo que hay.
Lo he dicho muchas veces o el Ministerio y el Consejo se toman en serio la cobertura de plazas en Cataluña, Ceuta, Melilla y Canarias, o esto va de suyo.
Con las modificaciones legislativas de los diez últimos años (suprimiendo el ascenso forzoso, aumentando la movilidad...), objetivamente, han mejorado las condiciones laborales del colectivo, pero ahora tienen la otra cara de la moneda, que es esa.