Página 1 de 1

Decreto de adjudicación y trámites posteriores.

Publicado: Jue 19 May 2016 9:31 pm
por ignorante supino
Estando en laboral en donde todo se tramita de oficio, cuando se dicta el decreto de adjudicación después de una subasta ¿lo remitiís de oficio al Registro de la Propiedad para su inscripción a favor del adjudicatario o se lo entregáis a él para que lo haga y pague al registrador?

Re: Decreto de adjudicación y trámites posteriores.

Publicado: Jue 19 May 2016 10:11 pm
por ELY
se le entrega al adjudicatario para que lo diligencie el y pague al registro
tambien cuando paga la empresa y se levantan los embargos, los mandamientos se entregan a la empresa para que los diligencien ellos y paguen igualmente...

Re: Decreto de adjudicación y trámites posteriores.

Publicado: Vie 20 May 2016 10:50 am
por ignorante supino
Pues yo lo envío de oficio. Creí que era así como tenía que hacerlo y solo me entró la duda respecto del decreto de adjudicación. Es raro que no me hayan protestado los registradores...

Re: Decreto de adjudicación y trámites posteriores.

Publicado: Vie 20 May 2016 2:35 pm
por Invitado
Tengo que deciros que yo he utilizado ambos sistemas: el de entregarlo a la parte y mandarlo de oficio. En el primer caso si aquélla ha tenido que pagar lo ignoro, y en el segundo, me han acompañado una nota de honorarios que he unido a las actuaciones sin más. Pero en cualquier caso considero más acertada la actuación de Ely.

Re: Decreto de adjudicación y trámites posteriores.

Publicado: Mar 24 May 2016 2:58 pm
por Wences
Os aconsejo que una vez firme el Decreto de Adjudicación, cuyo testimonio lsirve de titulo de propiedad, espereis a que sea firme y le entregueis a la vez el mandamiento de cancelación de cargas.