Servicio común notificaciones y embargos

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminator
Mensajes: 125
Registrado: Jue 14 Jun 2012 9:46 pm

Servicio común notificaciones y embargos

#1 Mensaje por Terminator »

Estoy en un partido judicial en que con 20 órganos judiciales que no tiene servicio común de notificaciones y embargos!!!,porque se oponen frontalmente los Sociales y contencioso ya que no lo necesitan porque todas las notificaciones según la Ley las pueden hacer por correo certificado. Los instrucciones y violencia, quedan fuera del servicio común. Alguien tiene experidncias en este tema?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Servicio común notificaciones y embargos

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo.

Da gracias a Dios de que se opongan y ojala no os lo creen nunca.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Servicio común notificaciones y embargos

#3 Mensaje por newzel »

Hola Terminator. Pues menuda putada. ¿Cómo practicáis los lanzamientos? Y el art 161 LEC??? Y los embargos de bienes muebles?? Y el desprecinto y entrega de posesión??

Es jna pregunta retórica. Ahí tienes un claro ejemplo de solidaridad entre compañeros de diferentes jurisdicciones. A los que realmente necesitan de un SCNE, por ejemplo 1a instancia, que se joroben. Pero eso sí, para cobrar o reclamar huelgas y historias, todos iguales.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Servicio común notificaciones y embargos

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Te puedo contar mi experiencia de Algeciras que es interesante.

Yo me opuse a la creacion de un Servicio Comun, los Jueces lo pidieron.

Concedido.

Pero la Junta le quito un agente judicial a cada uno de los juzgados mixtos para que se integrara en el Servicio Comun.

Resultado perdieron un agente, follon para las sustituciones entre ellos marrones, agentes aprovechados otros que tenian que sustituir mas veces, de pena.

Constatado el tema y que el Servicio les rentaba menos que antes cuando tenian dos agentes, muchas veces llevando exhortos etc, pidieron los Jueces que se suprimiera el Servicio, es decir lo mismoqueyo habia pedido por escrito que no se creara.

Y les dijeron que se la comieran.

Paso yo a ser Secretario del Servicio.

Los Jueces acuerdan que el Servicio haga de todo, por ejemplo que tramite exhortos sin pasar por los Juzgados, contrario al art. 66 del reglamento 5/95 o que haga las notificaciones de Fiscalia, pongo seis recursos ante el Consejo, los pierdo todos con argumentos tan peregrinos como que tengo razon pero que como ya se hace en malaga y barcelona.... solo gano lo de la Fiscalia.

No acaba aqui la cosa, los penales tienen dos agentes pero abusan mandando las diligencias al servicio.

Y la Junta de Andalucia se pone a abusar tambien, crea el contencioso, con un agente, ynos comemos sus diligencias, crea el vigilancia, con un agente, idem de lienzo, crea menores, con un agente idem de lienzo, crea la secion de la audiencia con un agente, idem de lienzo, solamente queda al margen social que tiene un Juez realmetne decente y como tenia dos agentes no manda sus diligencias.

Tras muchas peripecias logro que los Jueces no hagan el regalmento del Servicio lo redacto yo, lo firma el Secretario de Gobierno y lo amparan el Consejo y la Sala de Gobierno.

Asumimos algunas tareas como las Salas de vistas y dejamos de hacer las de los penales.

Solicito ampliacion de plantilla.

Tres años diez años despues, me entero de que hay nueve agentes, pero que leshan vuelto a endiñar no se como las diligencias de los penales.

Todo esto para que tengas un poco mas de composicion de lugar y comprendas que una cosa son los sueños teoricos y otra cosa la realidad pura y dura.

A los efectos que ahora interesan la metedura de pata de los Jueces derivo en que se perdieran durante muchos años un agente por cada juzgado nuevo, menores contencioso audiencia y vigilancia son cuatro plazas perdidas, ahora se han recuperado tres, pero todavia hay un agente menos.

Te invito a que hagas una prueba, llama a cualquie poblacion donde hayan creado un servicio comun en los ultimos cinco años, pregunta a cualquira de los juzgados si prefieren que este creado o preferirian cerrarlo y recuperar el agente perdido.

Ahi podras comprender la verdad, sobre todo si preguntas a gestores y tramitadores que son en realidad los que llevan los remos casi todo el tiempo.

En el triste momento actual, cual cosa que se cree se va a hacer completamente infradotado y hurtando gente de donde ya hay, como te descuides aprovechan para amortizar plazas.

Aqui como en la mili lo que os conviene es no enredar pasar desapercibidos, y que se fijen para recortar en otros mas liantes.

Hazme caso que mas sabe el diablo por viejo que por diablo y yo como decian en ese mismo servicio ya tengo muchos tiros dados.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Servicio común notificaciones y embargos

#5 Mensaje por newzel »

El Pleistoceno pasó hace mucho. Pues claro que hay Oficinas Judiciales que abusan del SCNE. Para éso siven las instrucciones de los SC. Pues claro que toda Oficina Judicial debe tener un Auxilio, para sacar el correo y hacer todo lo que demás le compete, de lo contrario se hunde de forma irremediable. Pero vamos, de ahí a alegrarte de que no exista un SCNE, de verdad, es que alucino. Hay muchos foreros que leen y confían en tus aportaciones, en base a tu experiencia, Carlos.
Et in Arcadia ego

Invitado

Re: Servicio común notificaciones y embargos

#6 Mensaje por Invitado »

La experiencia de Carlos lo es desde un Servicio creado como se hace en Justicia, chapuceramente, sin medios y a lo mayor. Sin duda su experiencia como la de cualqueira si estuvieramos en ese servicio es absolutamente negativa.
Un Servico comun de Notificaciones y Embargos como debe ser es positivo, pero ha de ser un servicio funcional y dotado de medios.
Yo estoy encantado con el servicio común pues no me han quitado ningún funcionario de auxilio, hace años que no huelo un exhorto para notificar, ni salgo a practicar embargos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7114
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Servicio común notificaciones y embargos

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Un día y no falta mucho, vendrán a hacer recortes de plantilla, plantéate por donde van a empezar. Salvo que estes en vascongadas que tienen mucho dinero, en el resto la situación es grave y mucho mas que lo va a ser. Dentro de unos años quiza convengas conmigo en que no fue tan buena idea.

De otra parte como ya he dicho otras veces, los romanos que inventaron el derecho lo tenian claro: la comunidad es fuente de problemas y todo loque pueda hacerse para dividirla mucho mejor.

Los listos politicos de ahora creen saber mas que los que inventaron el tema y llevaban el derecho en las venas. Que le vamos a hacer. Cada pueblo tiene su propio genio, los griegos para una cosas, los sajones para otras y los romanos lo tenian para el derecho, es asi, el derecho en grecia o en todas las poderosas civilizaciones anteriores era algo de proporciones reducidas y sin verdadera altura, en los romanos se constituyo en un pilar de su universo e ideario politico y en un legado para toda la humanidad y lo fue de tal calidad, que en muchas cosas y a diferencia de las demas ramas del conocimiento, el original no desemerece nada, cuando no supera a lo que pulula por ahi en las diversas legislaciones nacionales.

Los romanos decian cave canem, y yo te digo cave letrina omnia.

Imagen

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Servicio común notificaciones y embargos

#8 Mensaje por newzel »

Vascongadas. Cuánto tiempo hacía que no escuchaba ese término masón.

Cuando recorten, antes suprimirán el cargo de SJ en ciertas jurisdicciones (penal, contencioso-administrativo) que los SCNE.

No dudo dela importancia histórica del Derecho Romano, nuestra base del Derecho común. Pero menos mal que se ha superado, si no, ya me dirás dónde quedan los derechos sociales

Pd.- Cave canem es, además, un grupito punk del País Vasco.
Et in Arcadia ego

Responder